Síguenos en:


Música

Estos son los 10 artistas de Eurovisión 2022 que debes conocer

17.03.22 / MÚSICA

Estos son los 10 artistas de Eurovisión 2022 que debes conocer

La 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará durante el mes de mayo de 2022 en Turín y llegará a nuestras vidas como si de un soplo de aire fresco se tratase. Sin embargo, antes de que tenga lugar Eurovisión 2022, para que conozcas algunos de los artistas que más prometen, en Kaiku Caffè Latte queremos ponerte en antecedentes. Vamos allá.

Estos son los artistas que recordarás de Eurovisión 2022

Tras años durante los cuales el concurso parecía haber perdido interés en los hogares españoles, este año regresa más fuerte que nunca. ¿Listo para conocer a los artistas que no pasarán desapercibidos durante el festival?

Chanel

Chanel Terrero, conocida artísticamente como Chanel, es la representante de España en Eurovisión 2022. El talento y la explosividad que muestra sobre el escenario basta para cautivar al público. De hecho, la compañía del resto de bailarines, las luces que acompañan sus movimientos y el poder de su voz la convierten en toda una diva

Más allá de representar a España en el festival, Chanel es una bailarina, actriz y cantante reconocida por haber participado en numerosos musicales españoles y series de televisión.

Mahmood y Blanco

 Tras la descarada canción de Italia de Eurovisión 2021, llega a los escenarios la balada Brividi. Este tema, que se da a conocer de la mano de Mahmood y Blanco, celebra el amor en toda su expresión. La canción ha tenido una sorprendente acogida en Spotify. 

Malik Harris 

Con una canción sencilla y franca, Malik Harris representará a Alemania en Eurovisión 2022. Su tema, Rockstars, nace desde lo más profundo del artista con el objetivo de transmitir esperanza a todas aquellas personas que se sienten decepcionadas y frustradas con la vida. 

Además de cantante de pop, Malik es rapero y compositor. De hecho, su familia está repleta de músicos. Sin duda, un artista que no hay que perder de vista.

Alvan y Ahez

Su puesta en escena puede recordarnos a las ya míticas Tanxugueiras; sin embargo, Alvan y Ahez apuestan por homenajear las raíces de Francia con una letra en bretón —lengua céltica— y toques techno de lo más movedizos. 

Sam Ryder

Este fabuloso cantante, que pondrá rostro a Reino Unido en el festival, conocido por su paso en grupos de rock – metal como The Morning After y sobre todo, los famosos Blessed By a Broken Heart, logró la fama en un público genérico a través de TikTok durante la pandemia, época en la que versionó multitud de canciones. Este año, sin embargo, cantará la balada Spaceman, co-escrita por el mismo, Sam Ryder y otros autores. 

@samhairwolfryder

?‍? OUT OF THIS WORLD ANNOUNCEMENT TOMORROW ?‍? link in bio ? #spaceman #fyp

♬ original sound – Sam Ryder

Maro 

Mariana Secca, más conocida como Maro, es la cantante que interpretará Saudade Saudade por nuestro vecino Portugal. La artista, además de vocalista, es pianista, guitarrista, bajista y compositora y escribió su primera canción a los 11 años. ¡Poca cosa!

We are Domi

DOMI o We are Domi es la banda de electropop que dará voz a la República Checa. Los integrantes del grupo se conocieron durante sus estudios de música y hasta el momento cuentan con más de una decena de singles. Te lo advertimos: si tu tema, Lights Off, es terriblemente pegadizo. Atente a las consecuencias.

Monika LIU

Lituania ha apostado por Monika LIU, quien dará luz a la canción Sentimetai, una composición original y muy elegante. Tal vez por ello, el tema de esta artista pasó rápidamente a ocupar las primeras listas de las canciones más escuchadas de las plataformas internacionales de música en streaming.

Stefan

Atentos a Estonia y su intérprete Stefan, pues ambos llegan pisando fuerte con el tema Hope, al más puro estilo country. Te sugerimos que veas el vídeo oficial de la canción para impregnarte de la rebeldía que rezuma la letra. 

Mia Dimšić

Mia Dimšić cierra nuestra lista con su tema Guilty Pleasure, que representará a Croacia en el festival de Eurovisión de 2022. Si bien hasta el momento es una cantante poco conocida, su estilo suave y rítmico, así como la votación del jurado y el público la convirtieron en la portavoz de su país.

Somos muchos los espectadores que cada año esperamos ansiosos la llegada de este espectáculo musical. Por ello, y por todo cuanto hemos vivido en estos últimos dos años, ¡estamos deseando disfrutar de las actuaciones de Eurovisión 2022!

  1. TIENDA ROPA URBANA

    18.03.2022

    Una de las cosas que más me gusta de un evento como Eurovision es lo fácil que es descubrir nuevos artistas, incluso si cantan en lenguas que no entiendo. Hay mucho talento por descubrir en otros países y esta edición de 2022 es prueba de ello. Deseando ver el festival.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.