Síguenos en:


Tendencias

Exfoliante facial con café: ¡mima tu piel con la última tendencia!

15.12.21 / TENDENCIAS

Exfoliante facial con café: ¡mima tu piel con la última tendencia!

En Kaiku Caffe Latte tenemos una situación un tanto alarmante: ¡no podemos vivir sin café! Esto no era nuevo cuando se trataba de tomarnos una taza a cualquier hora del día, pero ahora estamos llegando a otros ámbitos como el exfoliante facial, nada más y nada menos. Sí, sí, has leído bien. El café tiene antioxidantes, y por su textura ayuda a eliminar las células muertas de la piel, por lo que es un ingrediente top en cualquier rutina de skin care.

Después de curiosear un poco y probar varias combinaciones, te traemos algunas ideas de exfoliantes caseros que puedes probar para que el café no sea solo cosa de tus mañanas (y tardes).

5 opciones de para crear el exfoliante facial con café que te funcione

  1. Aroma y suavidad: café, aceite de coco y azúcar

Si tu piel es seca y tiende a parecer tirante y descamada, este exfoliante te encantará. El aceite de coco es un hidratante de diez que te ayudará a combatir la sequedad  mientras los granos de azúcar y el café abren los poros de forma inmediata. ¿El resultado? Un rostro suave, liso y bien hidratado.

Para preparar este exfoliante mezcla una cucharadita de azúcar, una de café y una de aceite de coco prensado en frío que hayas derretido previamente. Puedes aplicarlo como un exfoliante tradicional y solo frotar y enjuagar, o bien dejarlo un rato para hidratar tu rostro mientras disfrutas del aroma. Y si es con una taza de café, ¡mejor!

  1. Doble exfoliación: café y bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente estrella de la cocina, pero tiene tantos usos en la cosmética que no sabemos si guardarlo en el baño o en la despensa. En cuanto al rostro, su efecto antiséptico te ayuda a mantenerlo limpio y prevenir la aparición de granos. Para preparar este exfoliante solo debes mezclar media cucharada de café con una de bicarbonato y añadir un poco de agua hasta que obtengas una pasta. También puedes sustituir el agua común por agua de rosas para darle un extra de mimo a la piel.

  1. exfoliante-facial-cafe

  2. Cúrcuma y café para las manchas

Será tu combinación favorita si batallas contra las manchas en el rostro. Aunque ese color amarillo intenso te cause cierto reparo, lo cierto es que la cúrcuma ayuda a inhibir la producción de melanina, la principal causante de que la piel se oscurezca.

Si quieres sacarle partido a la cúrcuma, mézclala con café a partes iguales, añade un poco de agua y colócala sobre tu rostro durante unos 10 minutos. Después haz movimientos circulares para estimular la renovación de la piel y retira con agua y jabón. Y no, no te preocupes, que si te limpias bien no quedarás como un Simpson.

  1. Café espumoso

Seguro que te has imaginado una taza de café recién servido y con un corazón dibujado en la espuma, pero la cosa no va por ahí, aunque es más fácil de lo que imaginas. Solo necesitas añadir café molido a la limpieza con tu jabón habitual. La exfoliación mecánica, en combinación con los agentes limpiadores del jabón, dejará tu rostro suave y sin impurezas. ¿Un dato? Ten un poco en un pequeño tarro junto con el resto de productos para tu cara y úsalo dos veces por semana para darle un plus a la rutina.

  1. Exfoliante facial de avena, café y yogur

No, aunque lo parezca, no vas a preparar tu desayuno. El yogur es un alimento rico en vitaminas y nutrientes que le sientan tan bien a tu rostro como a tu estómago, ya que lo hidrata y ayuda a que tenga un aspecto saludable. La avena, por su parte, es conocida por contribuir a aclarar las manchas y calmar la piel. 

La receta de este exfoliante no puede ser más sencilla: mezcla una cucharada de yogur natural con dos de avena y una de café, asegurándote de que quede una consistencia pastosa. Puedes hacer movimientos circulares y enjuagar o dejar como mascarilla unos 15 minutos. Eso sí, debes utilizar yogur natural, sin frutas ni azúcar añadido.

Cuando se trata de café, en Kaiku Caffe Latte nos gusta a cualquier hora y en cualquier formato. Y aunque es cierto que con los exfoliantes faciales nos salimos un poquito del guion, te aseguramos que merece la pena. Cuéntanos, ¿cuál te animas a probar primero?

  1. CARNICERIA A DOMICILIO

    21.12.2021

    ¡Vaya! No sabía que el café se podía utilizar también para el cuidado de la piel. Viendo sus propiedades, me parece una gran idea incluirla en nuestra rutina de skincare. Gracias por compartir esos ejemplos de cómo usar el café para cuidar la piel. Me han parecido muy curiosas, especialmente la del café espumoso y la de usar café, yogur y avena porque, como bien decís, es cierto que parece un desayuno.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.