Síguenos en:


Planes

Exposiciones de arte en Madrid que molan más que ARCO

21.02.19 / PLANES

Exposiciones de arte en Madrid que molan más que ARCO

En Madrid cada febrero tiene lugar la congregación de gafapastas más grande del mundo. No, no hablamos del estreno de la nueva película de Wes Anderson, sino de la feria ARCO Madrid, el culmen del arte contemporáneo en Madrid. Cuadros abstractos, obras que no sabes si son obras o es mera decoración. ARCO 2019 tiene mucho que ofrecer, pero en Kaiku Caffè Latte nos alejamos de las excentricidades (por poco tiempo) para hablar de exposiciones de arte en Madrid y que puedes visitar con tu ropa normal y corriente.

Te traemos los mejores éxitos del momento con los que no aburrirse entre vitrinas: arte contemporáneo, exposiciones más frikis y arte en general. ¿Te vienes a disfrutar de una tarde alejado del gafapastismo pero muy cultureta? Sigue leyendo porque te van a gustar estas exposiciones actuales en Madrid, y mucho.

EXPOSICIONES ACTUALES EN MADRID PARA TODO TIPO DE PÚBLICOS

Arte contemporáneo en su pura esencia: Banksy. Genius or Vandal?, de las mejores exposiciones temporales en Madrid

El archiconocido artista británico Banksy «visita» España por primera vez. El artista callejero por excelencia al que nadie pone cara y que le ha dado un vuelco a la forma de entender el arte contemporáneo, tiene su propia exhibición en el Espacio 5.1 de IFEMA, en Madrid. Compitiendo con la fiera de arte de Madrid ARCO, se ha asentado este microcrosmos en el que Banksy su arte y su razón se exponen en más de 70 obras.

El street art en su más pura esencia en una exposición en la que se podrá disfrutar de obras icónicas como «Niña con globo». Toda una delicia para el amante del grafiti más conceptual.

via GIPHY

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre en cuadros, una de las mejores exposiciones de arte en Madrid

Toulouse-Lautrec era bajito, muy bajito. Pero eso no le impidió vivir la vida nocturna de París. Su barrio favorito, Montmartre, ha sido esencial en su obra. Tuvo como vecino a Degas y representa fielmente la vida agitada del París del siglo XIX. Este posimpresionista creó carteles, pinturas, ilustraciones y todo centrado en la vida bohemia de la época.

Cabarets, circos, teatros y cafés (imprescindible) son las principales ubicaciones en las que Toulouse pinta personajes con los que él se relacionaba y disfrutaba de la vida. Si quieres conocer un pedazo de París a través de fabulosos cuadros, sin duda tienes que visitarla, y que no te pase lo de siempre, que al ser exposiciones temporales en Madrid se te pasen de fecha.

La vie en rose, en el Museo del Traje de Madrid, será el color de las artes contemporáneas en 2019

Rosa, rosa y más rosa. Con esta simple premisa ha llegado al Museo del Traje de Madrid la exposición La vie en rose en la que la moda y uno de los colores más llamativos de la gama cromática se unen. Tonos pasteles, magentas, frambuesas, fucsias, nácar… Hay cientos de tonos rosados y cientos de modelos que lo han llevado con orgullo.

La exposición, en honor a la gran canción de Édith Piaf, que no puede faltar en las listas de música sofisticada, se constituye con 100 piezas de ropa, accesorios, trajes propias del museo, y otras piezas de artes contemporáneas totalmente aleatorias del color de nuestro cup más light. El rosa dominará a todos en 2019 y lo sabemos.

via GIPHY

Jurassic World, The Exibition: para los amantes del Cretáceo y las exposiciones en Madrid alternativas

Vale, esto no es una obra de arte al uso pero es la mejor forma de rememorar tu infancia: ¡con dinosaurios! En Madrid tienes LA exposición si te gustan los dinosaurios en general y Jurassic Park en particular.  Sumérgete en la saga y viaja hasta Isla Nublar, donde podrás admirar y acongojarte con dinosarios de 7 metros de altura. Tyrannosaurus-Rex, Velocirraptores y Pterodactylus te están esperando en una de esas exposiciones en Madrid que solo se ven una vez en la vida.

  1. ISABEL VERDIAL

    25.02.2019

    Me ha encantado tu selección, gracias por bajar a tierra el arte con letras minúsculas para la gente.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.