Síguenos en:


Música

Festivales y fiestas de moda

15.08.22 / MÚSICA

Festivales y fiestas de moda

Cada año, hay eventos que reúnen a miles de amantes de la música para cantar, saltar y bailar frente a los artistas del momento. Ya sea en la ciudad o en la playa, España ha tenido hasta ahora un buen número de festivales —y la juerga continúa—.

Así que si disfrutas de los ambientes festivos, saca el café de la nevera y toma nota, porque los festivales de música en España que hemos recopilado en Kaiku Caffè Latte te cambiarán la vida.

Estos son los 10 festivales de música que hacen historia

Razones para visitar las principales ciudades españolas no nos faltan. Pero si algo despierta el interés de un amante de la juerga, son las fiestas populares de España, especialmente si se organizan a lo grande, como los festivales de música.

Viña Rock

En abril tienes una cita en Albacete para disfrutar del Viña Rock, el festival de Arte Nativo español al que asisten las bandas más emblemáticas del rock, el punk, el reggae y el ska. Algunos de los grupos más icónicos que van a poner un pie en los escenarios del Viña Rock son Ska-P, Celtas Cortos, Barón Rojo y los contemporáneos Tanxugueiras y Los Chikos del Maíz.

 

Primavera Sound

Barcelona acoge cada año uno de los festivales de música más representativos de nuestro país: el Primavera Sound. De hecho, es tal la repercusión que también tiene ediciones en Madrid, Oporto, Los Ángeles, Santiago de Chile, Buenos Aires y São Paulo.

Su celebración en Barcelona se lleva a cabo entre finales de mayo y principios de junio y acoge tanto artistas de marcada trayectoria, como cantantes independientes. Rosalía, Pet Shop Boys, Blur y Depeche Mode son algunos de los nombres que sonarán en la próxima edición.

Starlite Marbella

Entre los festivales de música en España no puedes pasar por alto el Starlite de Marbella, el evento que mayor variedad de estilos propone. Pablo López, Lionel Richie, Ricky Martin, Raphael, David Bisbal y Rod Stewart son algunos de los nombres que se suman a los artistas del cartel de la próxima edición en 2023. Además, este festival de música se celebra durante los tres meses de verano, en un anfiteatro al aire libre, rodeado de una naturaleza que favorece su acústica.

Sónar Barcelona

Popularmente conocido como Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar tiene lugar cada junio en Barcelona. Hogar de música electrónica y experimental, el Sónar también cuenta con otro salón donde se exponen los avances tecnológicos más relevantes de la música contemporánea. Además, alrededor del evento tienen lugar distintos conciertos y celebraciones, por lo que, sin duda, Barcelona es uno de los mejores sitios de fiesta en España en verano.

Mad Cool

Durante el mes de julio, se celebra el Mad Cool, uno de los festivales de música más reconocidos del país. ¿La razón? No solo es uno de los eventos más recientes, sino que su programa está formado por artistas de talla internacional como Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers y Lizzo.

Bilbao BBK Live

Desde 2007, Bilbao organiza uno de los festivales de música más heterogéneos de España. Y este julio de 2023 no será para menos. El Bilbao BBK Live se compone de múltiples escenarios en los que este año podrás disfrutar de grandes grupos y artistas como Artic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers y Amaia.

Festival Internacional de Benicassim (FIB)

El FIB de Benicassim se distingue por un estilo ecléctico y único. Desde el pop hasta el techno, todos los oyentes encuentran su lugar en uno de los festivales de música con mayor proyección internacional. De hecho, el FIB atrae a una gran cantidad de público extranjero debido a lo variopinto de su cartel. Artistas tan dispares como Franz Ferdinanz y La Casa Azul protagonizarán la edición de 2023.

Arenal Sound

Durante el mes de agosto tienes una cita en la Playa del Arenal para asistir a uno de los festivales de música más multitudinarios y rompedores de toda España: el Arenal Sound. Frente a las orillas del mar, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor música

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.