Síguenos en:


Música

Festivales y fiestas de moda

15.08.22 / MÚSICA

Festivales y fiestas de moda

Cada año, hay eventos que reúnen a miles de amantes de la música para cantar, saltar y bailar frente a los artistas del momento. Ya sea en la ciudad o en la playa, España ha tenido hasta ahora un buen número de festivales -y la juerga continúa-. 

Así que si disfrutas de los ambientes festivos, saca el café de la nevera y toma nota, porque los festivales de música en España que hemos recopilado en Kaiku Caffè Latte te cambiarán la vida.

Estos son los 10 festivales de música que hacen historia 

Razones para visitar las principales ciudades españolas no nos faltan. Pero si algo despierta el interés de un amante de la juerga, son las fiestas populares de España, especialmente si se organizan a lo grande, como los festivales de música.

Viña Rock

En abril tienes una cita en Albacete para disfrutar del Viña Rock, el festival de Arte Nativo español al que asisten las bandas más emblemáticas del rock, el punk, el reggae y el ska. Algunos de los grupos más icónicos que han puesto un pie en los escenarios del Viña Rock son Mago de Oz, Extremoduro y los contemporáneos La M.O.D.A y Los Chikos del Maíz.

Primavera Sound

Barcelona acoge cada año uno de los festivales de música más representativos de nuestro país: el Primavera Sound. De hecho, es tal la repercusión que ha logrado con los años que cuenta con una edición en Portugal desde 2012 y se prevén nuevos festivales en Los Ángeles, Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo y Madrid.

Su celebración se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio y acoge tanto artistas de marcada trayectoria, como cantantes independientes. Dua Lipa, Gorillaz, Lorde y The Strokes son algunos de los nombres que sonaron en la última edición.

Starlite Marbella

Entre los festivales de música en España no puedes pasar por alto el Starlite de Marbella, el evento que mayor variedad de estilos propone. Christina Aguilera, Sebastián Yatra, Dani Martín, Maluma y Pablo Alborán son algunos de los nombres que se suman a los artistas de la última edición en 2022. Además, este festival de música se celebra durante los tres meses de verano, en un anfiteatro al aire libre, rodeado de una naturaleza que favorece su acústica. 

Sónar Barcelona

Popularmente conocido como Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar tiene lugar cada junio en Barcelona. Hogar de música electrónica y experimental, el Sónar también cuenta con otro salón donde se exponen los avances tecnológicos más relevantes de la música contemporánea. 

Además, alrededor del evento tienen lugar distintos conciertos y celebraciones, por lo que, sin duda, Barcelona es uno de los mejores sitios de fiesta en España en verano.

Mad Cool Sunset

Dos semanas después del Orgullo Gay, durante el mes de julio, se celebra el Mad Cool Sunset, uno de los festivales de música más reconocidos del país. ¿La razón? No solo es uno de los eventos más recientes, sino que su programa está formado por artistas de talla internacional como Muse, Metallica y The Killers

Bilbao BBK Live

Desde 2007, Bilbao organiza uno de los festivales de música más heterogéneos de España. Y este julio de 2022 no fue para menos. El Bilbao BBK Live no solo se compone de doce escenarios con una amplia oferta musical, sino que, poco a poco, ha propiciado la aparición de eventos como el Bereziak, conciertos gratuitos en el centro de la ciudad, y el Akelarre, festividad que tiene lugar en la zona de acampada.

Festival Internacional de Benicassim (FIB)

El FIB de Benicassim se distingue por un estilo ecléctico y único. Desde el pop hasta el techno, todos los oyentes encuentran su lugar en uno de los festivales de música con mayor proyección internacional. De hecho, el FIB atrae a una gran cantidad de público extranjero debido a lo variopinto de su cartel. Artistas tan dispares como Nathy Peluso y Steve Aoki protagonizaron la edición de 2022.

Arenal Sound

Durante el mes de agosto tienes una cita en la Playa del Arenal para asistir a uno de los festivales de música más multitudinarios y rompedores de toda España: el Arenal Sound. Frente a las orillas del mar, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor música independiente. Este 2022, el Arenal Sound acogió a figuras como C Tangana y Lola Índigo. No te lo pierdas el próximo año.

Medusa Sunbeach

Junto al Arenal Sound, el Medusa Sunbeach está considerado como uno de los mejores festivales de música del mundo. Muestra de ello es el número de visitantes que recibe cada año en la Playa de Cullera, durante el mes de agosto. Y es que tal vez se deba a la dinámica tan original que lo caracteriza, inspirándose en una temática diferente cada año. La última edición contó con artistas como Afrojack, Timmy Trumpet e, incluso, con un espacio para la música latina. Todo ello lo ha convertido en uno de los festivales de música más icónicos de todos.

Andalucía Big Festival 

Tal vez no sea tan laureado como el resto, pero es cuestión de tiempo que ocupe uno de los primeros puestos entre los festivales de España  más conocidos. Tres escenarios y una noria darán vida al Andalucía Big Festival, un evento internacional que tendrá lugar en septiembre y acogerá a bandas como Muse y Jamirocai.

Sin duda, viajar no solo implica disfrutar de las fiestas típicas de España, sino descubrir los distintos festivales de música que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país. Así que si te va la marcha, ¡no lo dudes ni un minuto!

 

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.