Síguenos en:


Música

¡Feliz cumpleaños! Freddie Mercury y sus mayores éxitos

05.09.19 / MÚSICA

¡Feliz cumpleaños! Freddie Mercury y sus mayores éxitos

Si te decimos que es el cumpleaños de Farrokh Bomi Bulsara, ¿sabrías decir quién es? O eres un fan acérrimo o puede que te pille desprevenido. Hablamos de Freddie Mercury, la voz de una generación, y un icono de la música en el que cada 5 de septiembre celebramos su cumpleaños. En Kaiku Caffè Latte somos demasiado fans de Queen y Freddie como para no dedicarle unas palabras en un día tan especial, así que ¡ahí van!

Es el cumpleaños de Freddie Mercury, así que qué mejor forma de honrarle que con sus mayores éxitos, esos que para muchos son un himno y en cualquier fiesta, ya sea una de tecno como heavy, puede sonar sin ningún problema, que todo el mundo la vitorea. Su vida estuvo marcada por su infancia, y supo sacar el personaje que llevaba dentro y que le hizo ser una leyenda. Como dijo una vez «Yo no voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda», así que, hoy es el día de escuchar a una leyenda de la música. Feliz cumpleaños, Freddie Mercury.

FREDDIE MERCURY: CANCIONES QUE MARCARON UNA GENERACIÓN

La biografía de Freddie Mercury: curiosidades y mucho más

Lo que comenzó como un fanatismo, acabó siendo uno de los mayores grupos de música de la historia. ¿La razón? Freddie entró en el grupo Smile, debido a que conocía la banda y uno de sus principales líderes se marchó. Así fue cómo, una banda de universidad, emprendió los pasos para convertirse en Queen. De hecho, el nombre del grupo fue idea de Freddie.

Poco a poco se fueron ganando un hueco entre las bandas de Inglaterra, sacando grandes éxitos como I want to break free y por supuesto, Bohemian Rhapsody. Los finales de los 70 y sobre todo los 80, fueron los años de éxito de esta banda, y Freddie, acabó siendo un símbolo del movimiento LGTB de la época.

El mayor éxito de Freddie Mercury: Bohemian Rhapsody, es una oda a la música tradicional

Esta canción, escrita por Freddie Mercury y presentada en su disco «A night at the Opera» en 1975 es una de esas canciones que no parecen de esta época, pero igualmente enganchan. La canción se inspira en las rapsodias, piezas musicales de romanticismo que no tenían una estructura común y sus partes no tenían una temática común. Así es como surge esta «rapsodia bohemia» de parte de Queen, quienes crean este himno con el que a todos se nos rompen las cuerdas vocales.

Barcelona, de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, un himno para los Juegos Olímpicos de Barcelona

Uno de esos crossover que nadie imagina. Freddie Mercury y Montserrat Caballé participaron juntos en el disco «Barcelona», cuya canción homónima terminó siendo el himno de los Juegos Olímpicos de 1992. Freddie admiraba la voz de Montserrat y la consideraba una de las mejores cantantes del mundo, y Montserrat escuchaba Queen en casa ya que sus hijos eran fans de su música. Nada más que decir, surgió una de la mejores colaboraciones de la música.

Canciones de Freddie Mercury famosas: I want to break free

Terminamos este pequeño homenaje con una canción que revolucionó al mundo por su videoclip. En él se ve a los miembros de la banda vestidos de mujer a modo parodia, revindicando el papel de las mujeres de la época, en el que muchas deben dividir su tiempo entre la casa y el trabajo. Como puedes imaginar, otro himno más para Queen.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.