Síguenos en:


Tendencias

Quiénes son los ganadores de los Premios Óscar 2022

30.03.22 / TENDENCIAS

Quiénes son los ganadores de los Premios Óscar 2022

Por fin ha llegado el momento que todos los fans del cine, una de las siete bellas artes, esperamos con ansias, saber quiénes son los ganadores de los Premios Óscar 2022, esa fiesta de sofá, peli y manta que nunca deja de sorprender. Y es que si algo ha caracterizado la 94ª edición de la gala es la abundancia de sorpresas, tanto por lo sucedido en la gala como por quienes se llevaron finalmente la estatuilla.

Hoy en Kaiku Caffè Latte no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de nuestras películas favoritas y contarte todos los detalles sobre los Premios Óscar 2022. Así que ponte cómodx, coge tu café preferido y acompáñanos a hacer un repaso por los triunfos de la alfombra roja.

Ganadores de los Premios Óscar 2022: quién se ha llevado la estatuilla

Ayer pasó a la historia una nueva edición de los premios de la Academia, con el saldo de algunas categorías excluidas de la retransmisión, momentos para el bochorno y triunfos inesperados. Y es que en esta ocasión se ha decidido dejar los galardones “técnicos” fuera de la alfombra roja, entregándolos antes de la gala, en un afán por hacerla más amena y aumentar la cantidad de espectadores. Esto, obviamente, ha generado controversia y malestar de quienes se dedican al maquillaje, montaje, peluquería o sonido, entre otras categorías.

A continuación te dejamos un resumen de quiénes se han llevado los premios más importantes.

La gran sorpresa de los Premios Óscar 2022: CODA

Esta película se ha convertido en una de las grandes sorpresas en los Óscar 2022. Aunque no es la preferida de los más cinéfilos y podemos decir que es una producción interesante y emotiva, había otras candidatas mejor consideradas.

Compitiendo codo a codo con éxitos de la talla de Licorice Pizza, El poder del perro o Drive my car, el remake de la francesa La familia Bélier (2014), se ha ganado el reconocimiento de la Academia, contra las expectativas de los críticos que preferían otras opciones.

Jane Campion, mejor directora

Mucho se ha hablado hasta la fecha de El poder del perro, un thriller psicológico western que tiene elementos de varios géneros, del que la verdad no queremos contar mucho porque, si aún no la has visto, es mejor entrar sin saber hacia dónde va.

Basada en la novela homónima de Thomas Savage, la producción original de Netflix que contaba con doce nominaciones, ha convertido a su directora en la tercera mujer en recibir tal galardón en la historia de los Óscar.

Will Smith, mejor actor gracias a “El método Williams”

Dos nombres estaban en la escena: Will Smith y Benedict Cumberbatch. Finalmente, el actor de El método Williams es quien se ha quedado con la codiciada estatuilla, aunque ahora corra riesgo de perderla, a causa del bofetón que le propinó a Chris Rock poco antes de recibir el premio.

En la película representa al padre de las famosas tenistas Serena y Venus Williams, quien fue su entrenador cuando la familia no podía permitirse las escuelas de élite en las que se forman los y las profesionales. Un papel que hace brillar a Will Smith como protagonista.

Jessica Chastain, mejor actriz por “Los ojos de Tammy Faye”

En su papel como Tammy Faye, Jessica Chastain ya había recibido varios elogios por parte de la crítica y hasta una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, así que, esta estatuilla era previsible.

Quienes hicieron posible la singular transformación, recibieron también el galardón, pero tuvo que ser detrás del escenario, porque los premios de maquillaje y peluquería formaron parte de los excluidos de la gala.

Si bien estos son los premios principales, hay otras películas propuestas en los Premios Óscar 2022 que vale la pena anotar para ver en tu maratón con palomitas, manta y café. No te pierdas la lista completa de las películas nominadas de este año.

¿Qué te han parecido estos Premios Óscar 2022?, ¿has acertado con tus predicciones?

  1. PERITO INFORMATICO

    01.04.2022

    Una gala que pasará a la historia debido a lo que pasó. Sin embargo, creo que es mejor centrarse en los ganadores y reconocer su maravilloso trabajo. Un premio más que merecido.

  2. GLORIA SÁNCHEZ

    06.04.2022

    Me alegro muchísimo por el Oscar de Jessica Chastain! su papel en Los ojos de Tammy Faye es alucinante, aunque lo siento por Penélope, que también se lo tenía bien merecido. Y lo de Will Smith, una pena, porque ha chafado su carrera (irónico teniendo en cuenta que se llevó el premio). Justo ayer leía que algunas plataformas como Netflix ya le han vetado. A ver como sale de esta…

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.