Síguenos en:


Gastronomía

Curiosidades del cine: el café en Hollywood

05.04.16 / GASTRONOMÍA

Curiosidades del cine: el café en Hollywood

El café es una de esas bebidas que puede hacer que nuestro día empiece de la mejor manera. No sólo lo decimos nosotros, sino que se pueden encontrar cientos de ejemplos en el arte, la televisión y el cine en los que el café es el protagonista central. ¿No te lo crees? Basta con pensar en el inolvidable agente Cooper alabando el café a diestro y siniestro durante la mítica serie Twin Peaks, obra maestra de David Lynch. Quizá el misterio sobre la muerte de Laura Palmer se hubiera resuelto antes si el agente Cooper hubiese tenido a mano un Kaiku Caffè Latte Espresso en vez de tener que esperar a que se lo sirvieran. Muchos como él han creado momentos míticos en la historia de la ficción (y del café) ¿Te atreves a venir con nosotros y un Kaiku Caffè Latte a repasar los mejores momentos cinemato-cafeteros?

Sospechosos Habituales

Nada ilustra tan bien un momento de sorpresa como una taza de café cayéndose al suelo y rompiéndose en mil pedazos mientras el contenido líquido sale disparado hacia todos los lados. No sólo una vez, sino tres, son las ocasiones que vemos la porcelana Kobayashi de la taza que sujeta el agente Kujan partirse cuando se da cuenta del lío en el que le ha metido Kevin Spacey en la película dirigida por Bryan Singer.

via GIPHY

Uno De Los Nuestros

Al personaje de Joe Pesci le hubiera venido bien contar con varios Kaiku Caffè Latte en su nevera. Siempre con prisas y encargándose de los trabajos sucios, Tommy DeVito no tiene tiempo ni de tomarse una taza tranquilamente al llegar al apartamento de un Samuel L. Jackson que no se levanta con buen pie.

Pulp Fiction

Parece que Samuel L. Jackson no gana para disgustos en cuanto a cafés se refiere. En Pulp Fiction intenta ganarse al propio director de la película, Quentin Tarantino, adulando la calidad “gourmet” de la taza que les acaba de preparar con un resultado más que dudoso.

via GIPHY

Coffee And Cigarrettes

El título casi lo dice todo; uno de los experimentos mejor filmados de Jim Jarmusch gira en torno a conversaciones que unen a gente extraña, café y tabaco. Las delirantes charlas de Roberto Benigni o Cate Blanchett, siempre aderezadas con una gran dosis de incomodidad, se unen, través de 11 cortos, al disfrute de sus tazas de café gigantes de la música como Iggy Pop y Tom Waits.

Amélie

Amélie, ese amable personaje que enamoró a medio mundo, es camarera de una cafetería. En esta película dirigida por Jean-Pierre Jeunet el olor a café es eterno y las escenas memorables en torno a él, constantes. Como el momento en el que la cándida Audrey Tautou tiene que distraer a su parroquia con la máquina cafetera.

via GIPHY

Coge tu Kaiku Caffè Latte favorito, júntate con tus amigos y revive una de las muchas escenas en las que disfrutar de un café está asegurado.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.