Síguenos en:


Gastronomía

El desayuno de moda: El Açai Bowl

11.08.15 / GASTRONOMÍA

El desayuno de moda: El Açai Bowl

¿Y si le das a tu cuerpo una dosis extra de energía?

2

Almalibre, un nombre tan evocador no podía ofrecer otra cosa; un rincón donde tomar un buen batido y comida sana en un ambiente relajado y con música reggae y brasileña de fondo, y además, un punto de encuentro de almas libres de todo el mundo, cada una con una historia diferente.

3

4

Este local situado en la calle del Repés en Valencia, surgió de la manera más improvisada posible, y nos lo cuenta Camila, del equipo de Almalibre: “Dos amigos brasileños se habían tomado unos meses para aprender y mejorar su español. Un día, de más de 30º de calor y con algunas cervezas encima pensaron en los «açaí na tigela» (açaí bowl) que desde pequeños comían en su país natal. Era tanta la «saudade» que tenían que surgió la idea de  abrir un bar de açaí en España. Lo que al principio comenzó como una idea, un sueño salido de una conversación de amigos,  comenzó a hacerse más posible. Dejamos todo y juntamos fuerzas para empezar el camino que hoy nos encuentra aquí”.

5

 

Y es que este producto (famoso por sus propiedades antioxidantes) no era nada conocido en nuestro país, pero ellos estaban seguros que una vez que la gente probara esta fruta y alucinara con su buen sabor, se enamorarían del açaí. Y si a todo esto le añadimos los productos healthy que ofrecen en el bar (productos sin gluten, cervezas orgánicas, veganos y ecológicos), el éxito está asegurado.

6

7

Como buenas “almas libres”, el equipo de este bar tan healthy no puede parar ni un segundo, y tiene un proyecto en manos muy interesante: el “Proyecto Almalibre”, en el cual, a través de los deportes principalmente radicales (No podría ser de otra manera), quieren llevar su marca, filosofía y el açaí por España y por el mundo.

Preguntamos a Almalibre por el desayuno perfecto. Y lo tienen muy claro: “Un buen açaí bowl con mucha fruta, cereales y semillas. Un desayuno completo, cargado de energía, antioxidantes, vitaminas y potasio”.

Ahora que ya conocéis este alimento tan completo, ¿te atreves a probarlo en este sitio con tan buen rollo?

8

  1. ESTHER

    26.08.2015

    Brasileña sobretodo

  2. ESTHER

    26.08.2015

    Brasileña de fondo

  3. LUISA MARIA GARCIA REPISO

    26.08.2015

    Que sitio mas ideal, os felicitoo

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.