Síguenos en:


Gastronomía

Taller de diseño: Do It Yourself!

14.10.15 / GASTRONOMÍA

Taller de diseño: Do It Yourself!

Aprender: adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. Enseñar: instruir con reglas o preceptos. Y, ¿qué hay en el medio de estos dos conceptos? Dos personas y tres palabras: Xavi y Gabriela, y Fábrica de Texturas.Fábrica de texturas

Hace ya casi cuatro años que Xavi y Gabriela regresaron de vivir fuera y tuvieron que plantearse esa pregunta por la que todos, en algún momento u otro, pasamos sin excepción: ¿y ahora qué? Y, en el caso de algunos afortunados, es en esos momentos cuando aflora un espíritu de aventura, de intentar algo que no hayamos intentado nunca. Xavi había estudiado arquitectura, y Gabriela era trabajadora social y antropóloga. Con dos profesiones tan distintas, tenían una base común: el interés por temas de divulgación relacionados con dos bonitas palabras, las definiciones que habéis leído un párrafo más arriba. ¿Y si enseñamos a la gente a hacer algo? ¿Y si les damos la oportunidad de demostrar que todos tenemos un lado creativo que sacar a la luz?

Fabrica de texturas

La respuesta de ambos: un rotundo “¡Claro que sí!”, y gracias a eso podemos tener entre nuestras manos conocimiento sobre distintas técnicas manuales metido en cajitas de cartón. Y es que hacer cosas a mano y probar suerte con distintas técnicas era ya una gran afición: el paso siguiente, convertirla en profesión. Lo que más les gusta a Xavi y Gabriela de sus famosos “kits DIY”, que fabrican a mano con la ayuda de Marta, es que están sacando adelante un producto que no es un objeto, sino que es una experiencia.

Kaiku Caffè LAtte kits de diseño diy

Desde sus inicios, dándose a conocer en Nómada Market, hasta su taller (también DIY) en Chamberí, el cartón reciclado y las manos como herramientas irrenunciables fueron los responsables de los kits prototipo capaces de enseñar un montón de disciplinas: carvado de sellos, transferencia de imágenes o prensado de flores. ¡No dejéis de echarle un ojo a las instrucciones!: redactadas con exquisito detalle para aprender desde el principio, con la ayuda de expertos en cada tema. Para ir un paso más allá, talleres presenciales y online para todos los gustos: porque para Xavi y Gabriela hay muchas maneras de enseñar y de desarrollar la creatividad.

¡Siempre es buen momento para aprender! Y con Fábrica de Texturas encargándose de enseñar, aún más. ¿Qué tal un Kaiku Caffè Latte Machiatto para una tarde de aprendizaje de lo más dulce? Learn it yourself!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.