Síguenos en:


Gastronomía

THE BIG BANH. A UN SÓLO BOCADO DE VIETNAM

11.02.16 / GASTRONOMÍA

THE BIG BANH. A UN SÓLO BOCADO DE VIETNAM

Llegamos a la Plaza San Ildefonso, en pleno barrio de Malasaña. Nos acercamos a la esquina de la calle Don Felipe, y pronto avistaremos este pequeño local de puertas verdes: The Big Banh. Lo que no esperas al entrar es que los sabores y olores de la más pura street food vietnamita te den la bienvenida.

Kaiku-Caffè-Latte-The-Big-Banh-Madrid-Bocadillos-Vietnamitas

Kaiku-Caffè-Latte-Madrid-Planes-Gastro-The-Big-Banh

Hablamos con Carlos y Paloma, los dueños de The Big Banh, y nos cuentan cómo empezó todo: “A Carlos siempre le ha interesado la cocina y en concreto la cocina asiática. Él había probado los bánh mì (bocadillos vietnamitas) en varios países y una de sus mejores amigas es franco-vietnamita. Vimos que en Madrid no existía ningún sitio específico de estos deliciosos bocadillos y decidimos probar suerte”. Y la suerte les acompañó, puesto que pocos meses después The Big Banh ya estaba en marcha. Mucho trabajo, mucha dedicación y sobre todo, contar con un equipo que cuida hasta el último detalle, son los pilares de este pequeño gran lugar de Malasaña.

Kaiku-Caffè-Latte-Café-Frío-Listo-Para-Tomar-Madrid-Planes

Toca hablar de los bocadillos, que son la estrella de The Big Banh. Productos frescos y de primera calidad procedentes de proveedores que tanto Carlos como Paloma conocen; todo para que sus carnes, panes, hortalizas y hierbas sean de 10. Un buen bánh mì se compone de nada más y nada menos que seis partes: pan recién horneado, cilantro, encurtidos caseros, láminas de pepino, pollo o cerdo o ternera o vegetal, y en la base una salsa especial con mayonesa japonesa. Lo sabemos, es imposible resistirse. Y ya si os contamos cómo se prepara todo, lo difícil será elegir uno.

Kaiku-Caffè-Latte-Comida-Asiática-Gastro-Madrid-The-Big-Banh

Los encurtidos son caseros: se compran, se limpian, cortan y se preparan con una solución de vinagre, sal y azúcar. Las carnes llevan un doble proceso: todas pasan por nuestro horno de carbón para coger un toque ahumado, y por otro lado se cocinan al vacío y a baja temperatura en sus marinadas correspondientes (pollo lemongrass, cerdo con salsa barbacoa china y ternera con marinado vietnamita). En el caso del vegetariano, se cocinan y preparan las albóndigas de arroz, edamame y zanahoria y se hornean diariamente”. ¿Un bocata favorito? En Kaiku Caffè Latte nos quedamos con el de cerdo acompañado de encurtido de zanahoria y daikon (nabo japonés). Pero entre sus especialidades también encontramos rollitos vietnamitas, pannacotta de Nutella y tarta de queso, todo ello con toques de Asia. Un “Big Bang” de sabores asiáticos en tu paladar.

Kaiku-Caffè-Latte-The-Big-Banh-Bocadillos-Vietnamitas-Malasaña

Únete a la clientela de The Big Banh formada por gente joven del barrio, parejas, familias, americanos y australianos, vegetarianos y veganos, chefs importantes, expertos en cocina, actrices, bloggers, críticos… Y por un cliente que pidió un “bocadillo de Mongolia”. Atrévete a probar algo nuevo y sobre todo fiel a sus raíces; un bánh mì al más puro estilo callejero.

Kaiku-Caffè-Latte-Comida-Asiática-The-Big-Banh-Madrid

Acércate al número 4 de la calle Don Felipe y nos cuentas:

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.