Síguenos en:


Gastronomía

La vuelta al cole contada a través de los cafés que tomas según tu trabajo

06.09.17 / GASTRONOMÍA

La vuelta al cole contada a través de los cafés que tomas según tu trabajo

Hola, septiembre, (no) te estábamos esperando. La vuelta al trabajo o vuelta al cole, llámala como quieras, pero sabes que tienes que ponerte las pilas, y en esa tarea nuestro Kaiku Caffè Latte tiene un gran protagonismo. Café frío listo para tomar, perfecto para la depresión postvacacional, ya que la cafeína activa la mente y la prepara para las (infernales) ocho horas de trabajo que se esperan.

Muchos toman el café con leche, otros lo prefieren sin azúcar, y otros lo quieren frío como el hielo. Pero, ¿sabías que depende mucho del trabajo que estés desempeñando? Por eso, queremos darle a la vuelta al cole una vuelta (nunca mejor dicho), contándote las distintas curiosidades que se producen en torno a tomar café en la oficina.

Lee también: Vuelta al cole: 5 planes para poner buena cara a septiembre

ADIÓS A LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL GRACIAS AL CAFÉ FRÍO

Qué profesionales toman más café

El café a primera hora de la mañana es casi un mantra en muchas profesiones, sin embargo, quienes se llevan la palma dentro del mundo laboral son los científicos. Su trabajo requiere de gran concentración y la cafeína es genial como estimulante natural. Por detrás, se encuentran superando la depresión postvacacional a base de café, los profesionales del marketing y los enfermeros.

Podría llorar por volver ?, pero aún sigo de jornada intensiva ??

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

La genética y tomar café: cafeteros de nacimiento

Tenemos un dato interesante para la vuelta al cole, y es que tu café nada más levantarse podría surtir efecto de forma diferente a tu compañero. Se ha descubierto cómo los genes intervienen en la metabolización de la cafeína: hay quienes son más lentos, y un Kaiku Caffè Latte les puede durar toda la mañana, o quienes sin embargo, necesitan un refill de cafeína a las dos horas. El gen CYP1A2 es el culpable de variar esta metabolización. Y tú, ¿de qué tipo eres?

Beber café en la oficina, ¡sí!

Se ha comprobado cómo el parar para tomar un café es importante para superar la depresión postvacacional. Conversar con los compañeros de oficina, trabajar en nuevas ideas o simplemente compartir intereses y desacuerdos, logra un ambiente de trabajo confortable. Así que la próxima vez que pises la oficina, llévate unos cuantos Kaiku Caffè Latte para compartir 🙂

Un MR. BIG bien grande para todos los que tengáis mañana examen. ¡Ánimo! 😉

Una publicación compartida de Kaiku Caffè Latte (@kaikucaffelatte) el

Tu mente te lo agradecerá: los beneficios del café

Entre los beneficios del café se encuentra mejorar la capacidad de concentración y focalización en una tarea. Su alto contenido en cafeína se combina además con los antioxidantes propios del café, los cuales tienen beneficios en las funciones cardiovasculares, nada menos.

A partir de ahora, verás la vuelta a la oficina con otros ojos, y con las manos llenas de café frío listo para tomar. Porque si no puede evitar que septiembre está a la vuelta de la esquina, al menos vívela de la mejor manera: en compañía y con mucho café 🙂

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.