Síguenos en:


Gastronomía

Celicioso: pastelería sin gluten para celíacos y productos sin lactosa

20.03.15 / GASTRONOMÍA

Celicioso: pastelería sin gluten para celíacos y productos sin lactosa

Ojalá en esta vida todo fuera siempre bueno y fácil. Desafortunadamente, no es así siempre: inconvenientes mayores o menores siempre van apareciendo, y la clave para devolver nuestra vida al estado “bueno y fácil” es conseguir superarlos con la mayor habilidad posible. Y además, si se puede, convertir el inconveniente en todo un gran proyecto. Pero suficiente de teoría: en la práctica, tenemos historias como la de Santi, y tenemos maravillas resultantes, como Celicioso.

La calle Hortaleza (y pronto Barquillo) es el escenario en el que abre sus puertas una bakery sin gluten que fue (y es) capaz de revolucionar Madrid. Celicioso es el resultado del diagnóstico de Santi como celiaco. Santi tenía 23 años cuando le dijeron que el gluten y él tendrían que llevar caminos separados a partir de entonces: Santi descubrió entonces que salir a comer fuera ya no era tan fácil como él pensaba, y a nivel gastronómico tampoco era tan satisfactorio. En ese punto, descubrió su vertiente emprendedora, naciendo Celicioso como un lugar en el que, tanto intolerantes al gluten como no, pudieran comprobar el lado positivo y sabroso de una dieta sin gluten: una pastelería normal, en la que pasarlo bien y disfrutar del sabor de tartas, cupcakes y chucherías. Y ha salido genial: Santi todavía se emociona cuando recibe las gracias de parte de clientes emocionados por saber que pueden consumir cualquier producto del universo Celicioso.

Santi y sus fieles apoyos, como Elena, tienen muy presente el hecho de que intolerancias o sensibilidades a alimentos e ingredientes pueden, desde fuera, parecer pequeñas; pero vistas desde dentro, la búsqueda de cosas ricas para comer o beber se puede hacer tan cuesta arriba como una escalada en el Everest. Por eso, Santi tiene claro que los ingredientes que se utilizan en Celicioso son solo aquellos que puedan garantizar que el mayor número de personas vayan a poder disfrutar como merecen de sus productos: por eso, aparte de que “sin gluten” sea la norma de oro de Celicioso, además tienen productos sin lactosa. Para llevar a casa y disfrutar del dulce al calor de nuestro hogar, o para tomar allí y pasar un buen rato en un espacio que nos hace sentir como en casa: el objetivo de Santi es que todo el mundo se sienta cómodo con Celicioso y que pueda disfrutar “sin gluten” como más le guste.

Porque a veces el hecho de que todo no sea bueno y fácil tiene resultados colaterales positivos: así, los pequeños imprevistos de la vida nos van descubriendo nuevas ideas y otras maneras de hacer las cosas. Si no, Celicioso no existiría, ¡y ya no estamos dispuestos a vivir sin sus cupcakes!

Kaiku Caffe Latte planes dulces Las mejores pastelerías sin gluten de madrid Sitios de moda en Madrid Planes para merendar Dueña pastekería Celicioso Gluten Free Bakery Emprededores en Madrid Cupcakes

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.