Síguenos en:


Tendencias

Las películas premiadas de los Goya 2023 que no deberías dejar de ver

17.02.23 / TENDENCIAS

Las películas premiadas de los Goya 2023 que no deberías dejar de ver

Ya conocemos las películas ganadoras de los Goya 2023. La gala de este año ha tenido, como ya viene siendo habitual, de todo: momentos emotivos, monólogos para todos los gustos, discursos entretenidos y también los ya clásicos eternos… Vamos, que si te quedaste hasta el final seguro que llevas desde entonces bebiendo tus Kaiku Caffe Latte para mantenerte despierto.

Ahora que ya conocemos cuáles son las mejores películas del año, te hemos recopilado algunas en una lista para que las tengas fácilmente a mano cuando decidas ponerte al día. Luces, cámara y… ¡acción!

Mejor película de los Goya 2023: As Bestas

As Bestas se ha declarado como la mejor película en los Goya 2023 y también como el mejor guion original. En este film de Rodrigo Sorogoyen cuenta la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instala en una aldea de la Galicia profunda. Ahí llevan una vida tranquila hasta que, un conflicto con sus vecinos hará que la tensión vaya creciendo hasta alcanzar un punto de no retorno. No te pierdas esta película ganadora de un total de nueve estatuillas.

Mejor guion adaptado: Un año, una noche

En esta categoría se alzó con el premio la película del director y guionista Isaki Lacuesta. En ella viajamos a una noche que muchos recordarán: el asalto a la sala Bataclan de París. El 13 de noviembre de 2015, Ramón y Céline, una joven pareja que se encuentra disfrutando del concierto logra entrar en el camerino de los músicos y refugiarse ahí. Al salir ya no serán los mismos y tal vez nunca más podrán volver a serlo. Es la adaptación al cine del libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, uno de los supervivientes de esta noche de terror parisina.

Mejor película de animación: Unicorn wars

Aunque parezca que te vamos a narrar una película infantil, no hay nada más lejos de la realidad. En la mejor película de animación de los Goya 2023, el ejercito de ositos adoctrina a jóvenes para la guerra que libran contra los unicornios. Azulín y Gordi son dos hermanos que, junto a su inexperto grupo de reclutas, son enviados a una misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Podrán conseguir su objetivo? Descúbrelo viendo este filme mientras disfrutas de tu Kaiku Caffé Latte favorito.

Mejor película documental: Labordeta, un hombre sin más

Un canto a la libertad concentrado en un documental muy emotivo sobre un gran hombre, pero también sobre alguien corriente. En septiembre de 2012, más de 50 000 personas despiden en el palacio de la Aljafería de Zaragoza a Labordeta. Un profesor, poeta, escritor, comunicador, político y cantautor. Alguien que encarna la voz de las minorías de la España olvidada. Doce años más tarde, gracias a este documental, conocemos también su faceta más familiar. Sus recuerdos a través de un diario nunca antes leído, muy íntimo y personal.

Mejor película europea: La peor persona del mundo

Esta película noruega dirigida por el director Joachim Trier nos acerca a la historia de Julie, una mujer que va a cumplir los 30 y su vida es un desastre existencial. Una noche se cuela en una fiesta y conoce a un chico que le hará romper con su novio para embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida cambie a mejor. Sin embargo, pronto descubrirá que hay opciones vitales para las que ya es demasiado tarde. Una película de drama, comedia y romance con la que descubrir el cine escandinavo.

Mejor película iberoamericana: Argentina, 1985

Inspirada en una historia real, esta película argentina nos acerca la historia del equipo jurídico que se atrevió a acusar bajo constante amenaza a los altos mandos de la dictadura militar argentina que se dio entre 1976 y 1983. En el llamado Juicio a las Juntas de los años 80, los héroes menos esperados se embarcaron en una batalla de David contra Goliat. Una película muy interesante para conocer los entresijos de la historia.

El cine español ya ha repartido sus premios Goya 2023. Disfruta de los filmes ganadores y de todos los nominados para viajar a través de las historias creadas por los directores de cine de nuestro país.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.