Síguenos en:


Planes

Green Friday 2021: la guía Talent Hunter de regalos originales sin pisar el Black Friday

08.10.21 / PLANES

Green Friday 2021: la guía Talent Hunter de regalos originales sin pisar el Black Friday

El Green Friday cobra más relevancia que nunca en 2021. Por eso, en Kaiku Caffè Latte hemos querido dedicarle un huequecito e invitarte a que esta Navidad no compres más, sino mejor. Si necesitas ideas, sigue leyendo porque al final te dejamos una pequeña guía de regalos para inspirarte.

Nota para que no te pierdas…

Green Friday ¿cuál es su significado?: El Green Friday surge como alternativa a las ofertas del Black Friday, que para muchos fomentan un sistema consumista muy poco sostenible. La clave de este día está en el consumo responsable e incluso hay quien defiende directamente «no comprar». Por ello en Kaiku Caffè Latte te invitamos a convertirte en Talent Hunter de regalos originales, pasando (un poco) de las tiendas y las marcas más grandes para buscar la calidad de los productos artesanos. Así, conseguirás hacer una lista de regalos de Navidad slow con la que apoyar a marcas y talentos creativos del panorama nacional.

¿Y qué día es el Green Friday 2021? Pues siempre coincide con el Black Friday, el viernes negro que este año será el día 26 de noviembre.

Green Friday España: ¿Cómo pasar del Black al Green como un Talent Hunter de pro?

Estamos obsesionados con encontrar el talento allá donde vamos, lo sabemos. Pero este año el Green Friday 2021 nos llama más que nunca. Porque las ofertas del Black Friday son seductoras, pero más aun lo es apoyar con tus regalos a esos creadores locales que tanto nos gusta descubrir. Este 2021 ha sido duro para todos, y esta es una buena oportunidad para reflexionar y activar al consumidor responsable que llevamos dentro.

Si no te queda muy claro cómo puedes pasar del Black Friday al Green Friday, aquí tienes una pequeña guía paso a paso con lo que puedes hacer.

Guía para vivir el Green Friday 2021

  1. Date una vuelta por tu barrio. Vas a descubrir tiendas increíbles, de esas de toda la vida y alguna nueva que seguro se te ha escapado. Acude también a esa tienda de tu ciudad que tanto te gusta, y celebra que sigue ahí con todas sus cosas molonas dándote un capricho o comprando un regalito… Ese era tu propósito inicial, ¿recuerdas?
  2. ¿Tienes un amigo o amiga diseñador, ilustrador o artista? ¡Cómprale a ellos! Comparte su trabajo, recomiéndalo y dale el valor que merece. Además, conseguirás hacer un regalo original hecho a mano por uno de tus creadores de cabecera. ¿Hay algo con más gusto?
  3. Pásate por nuestras redes sociales y descubre el trabajo de los talentos con los que hemos colaborado en Kaiku Caffè Latte.

Si estás a tope con el Green Friday 2021 pero necesitas ideas de regalo, tranquilo, te dejamos también unas cuantas opciones.

Ideas de regalos originales hechos a mano / Pura inspo para Talent Hunters

A lo largo del año hemos colaborado con creativos que producen piezas geniales, únicas, accesibles, made in Spain, y cualquiera de ellas sería ideal como regalo original hecho a mano  ¡Palabrita! Si te falta de tiempo para buscar, o seguir los pasos que hemos comentado, aquí tienes cinco ideas de regalo para pasarte al Green Friday:

Idea 1: Kit de cianotipia, de Fábrica de Texturas

Ideal para apasionados del DIY o “Hágalo usted mismo”. Este es uno de los diferentes kits que crea la Fábrica de Texturas en su taller en pleno corazón de Chamberí, en Madrid. Cinco amantes de la artesanía y las artes plásticas conforman un proyecto que eleva el concepto manualidad y acerca las técnicas tradicionales a todo aquel que le guste mancharse las manos.

regalos originales hechos a mano_Fabrica de texturas

Idea 2: Un mueble de Antropomuebles

Los antropomuebles son un regalo perfecto para pasarse al Green Friday. Piezas rescatadas que Guille Latorre transforma en diseños únicos cargados de color y energía ¡y cada uno tiene un nombre! Estos muebles son un capricho único para los amantes del estilo arty, así que pásate a descubrirlos todos por @antropomuebles.

Green friday regalos

Idea 3: Una obra de Clara Ceramics

Producir con calma es lo que reivindica Clara Doblas, alias Clara Ceramics, en cada una de sus obras:Podríamos decir que mi pasión por la cerámica está totalmente ligada a la relación que tengo con el tiempo. Nunca he sido especialmente rápida, ni resolutiva, ni ninguno de los adjetivos que tienen que ver con la inmediatez”.

Sus piezas de cerámica, desde juegos de taza y plato a tablas y jarrones de formas imposibles, son piezas slow únicas que gritan acierto seguro.

Green Friday compras

Idea 4: Cazadora customizada de Denim Soul

May López-Bleda, ideóloga y diseñadora de Denim Souls (@denimsouls) ha conseguido que sus cazadoras customizadas sean un objeto de deseo para cualquier amante del denim.

Su firma es todo un proyecto sostenible made in Spain que transforma cazadoras de segunda mano a través de prints originales. Y también se pueden pedir por encargo. ¿Necesitas ideas para regalos personalizados? Aquí tienes una muy cool.

Green Friday 2020

Idea 5: un tatuaje de Cornelius Tattoo

Si buscas un regalo original hecho a mano que sea eterno y 100% a la medida de quien lo va a recibir… ¿Por qué no le regalas una tatuaje? Si sabes que es un fan de los tatuajes, Marta, de Cornelius Tattoo, hace pura magia en la piel y seguro que un vale por tatuarse lo que prefiera será un regalo difícilmente superable. Green Friday (casi) en vena, amigos.

Puedes descubrir más sobre el proyecto Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte aquí.

¿Te apuntas a celebrar el Green Friday 2021 al estilo Kaiku Caffè Latte? Esperamos haber despertado tu imaginación y que esta Navidad triunfes con tus regalos y consigas además sacar al Talent Hunter que llevas dentro.

  1. HISTORIA DE ESPAÑA PARA SELECTIVIDAD

    18.10.2021

    Me ha parecido super original el regalo del Kit de cianotipia de Fábrica de Texturas. A mi hija le encantan las manualidades por lo que creo que será un muy buen regalo para su cumpleaños. Muchísimas gracias por las sugerencias! hay que aprovechar este green friday si o si!

  2. ISABEL SÁEZ

    29.10.2021

    Yo ya estoy ansiosa porque lleguen las ofertas de Black Friday para poder comprar varios regalos y dejarlos guardaros para el día de Reyes. El año pasado conseguí ahorrarme un dinero entre todos los regalos que compré para mis hijos.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.