Síguenos en:


Música

Guía rock para dummies en el Día Internacional del Rock

11.07.17 / MÚSICA

Guía rock para dummies en el Día Internacional del Rock

¿Qué se nos ha ocurrido para celebrar el próximo 13 de julio el Día Internacional Del Rock? Pues unas clasecitas de esta música tan universal y que nos ha dado tan buenos momentos siempre. En Kaiku Caffè Latte hemos querido hacer un homenaje en forma de clase magistral para que conozcas los mejores grupos de rock de todos los tiempos (no estarán todos los que son, pero son todos los que están 🙂 ) para que cuando os pregunten en el Día Internacional del Rock, tengáis los conocimientos del mismísimo Bruce Springsteen.

Os dejamos con 5 grandes grupos de música rock para que llenes toda una playlist con su discografía. Janis Joplin o Deep Purple te harán menear la cabeza y querer saltar por los aires el próximo 13 de julio, Día Internacional del Rock.

Lee también: La lista de las mejores cantantes en el Día de la Mujer

LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS

Janis Joplin

Uno de los grandes símbolos de los 60 y la primera mujer considerada estrella de la música rock, nada más y nada menos. Janis Joplin nos dejó grandes canciones, que con su poderosa voz no podían otra cosa que convertirse en grandes himnos, de esos que cuando te pones en el coche cuando vas de vacaciones no puedes más que gritar con tus amigos. ¿No te pasa con “Piece Of My Heart”?

Deep Purple

Todo el que haya empezado a tocar la guitarra conocerá ese sentimiento cuando esta canción aparece en tu vida. Después de aprender el “Cumpleaños Feliz” y el “Himno de la Alegría”, el tema de la banda de rock Deep Purple, te hace sentir como un rockero de verdad. Escúchalo y apréndetela de memoria 🙂

Runaways

¿Te imaginas ser una banda de rock siendo todo un adolescente? Tú que en esa época estabas pensando simplemente en la universidad… En los 70 un grupo de cuatro chicas revolucionaron la esfera musical, The Runaways es su nombre y su hit “Cherry Bomb” es de esas canciones que pones en bucle constantemente.

AC/DC

No podía faltar en nuestra lista de grupos de rock a los grandes de AC/DC. Tu padre los escucha, y tú no podías ser menos. Angus Young a la guitarra vestido de colegial es un símbolo de la música rock y aunque “Highway To Hell” es un mítico, nos pasamos en esta ocasión a “Thunderstruck”, porque ese riff de guitarra es imposible de sacar de la cabeza.

Radiohead

Este grupo de rock alternativo de origen británico, es tan psicodélico y oscuro que ambienta perfectamente un lunes lluvioso. ¿Sabías que su éxito “Creep” fue un total fracaso cuando salió a la luz la primera vez? Y ahora hace gritar a todo el que los oye en un festival. He aquí la prueba más reciente: su actuación en el Glastonbury 2017. Necesaria.

Cuéntanos cuáles son tus grupos de rock favoritos, y pásanos los hits que nunca faltan en tu Spotify.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.