Síguenos en:


Música

Harry Styles y su nuevo disco: un recorrido por el universo del artista

30.05.22 / MÚSICA

Harry Styles y su nuevo disco: un recorrido por el universo del artista

¡Por fin está aquí! Después de una espera de más de dos años desde su última producción, el nuevo disco de Harry Styles se ha estrenado el 20 de mayo en todas las plataformas musicales. Por supuesto, en Kaiku Caffé Latte estamos entusiasmados y queremos contarte todo para que tú también disfrutes como nosotros de esta joya.

¿Quién es Harry Styles?

La pregunta es –casi– retórica. ¡Todos conocemos (y amamos) a Harry! Pero quizás hay algunos detalles de su vida que no sepas y seguro que te parecerán interesantes. Y es que antes de que nos robara el corazón en The X Factor junto al resto de los chicos de One Direction, este icono del pop británico ya había hecho incursiones en el mundo de la música. Fue durante la escuela secundaria, en una banda con sus amigos llamada White Skimo.

Cuando llegó la furia directioner parecía que aquello nunca iba a tener fin, y el anuncio de la pausa indefinida de 1D fue un balde de agua para los fans, pero enseguida Harry nos mostró que su faceta como solista podía ser incluso mejor.

En 2017 lanzó su primer álbum homónimo, el 2019 vino el segundo, Fine Line, y por una pandemia que ya conocemos bien, tuvimos que esperar hasta ahora para escuchar su tercera producción de estudio.

Harry’s House: el nuevo disco de Harry Styles que ponemos en bucle

El nombre de este último disco en solitario de «Hazza», como lo apodan con cariño, es un guiño a su esencia. No solo la estética tiene claras referencias a una casa, sino que todas sus canciones giran en torno a ese concepto y lo tejen de forma sutil en cada letra. Además, él ha dejado claro que se trata de su proyecto musical más personal hasta el momento. El orgullo es evidente en sus palabras: «es una especie de colección de todas mis cosas favoritas y se parece mucho al álbum que siempre quise hacer».

En cuanto a la música en sí, Harry’s House tiene claras influencias del pop de los ochenta, con melodías suaves y frescas, y letras melancólicas e ingeniosas a partes iguales. Son trece temas y están divididos en dos bloques, el primero más jovial y divertido, y el segundo un poco nostálgico, ese estilo al que Harry ya nos tiene acostumbrados.

 

Nuestras canciones favoritas

  • Music for a sushi restaurant: después de escucharla es inevitable imaginarnos en el lugar del título con la pista de fondo y disfrutando de un California Roll. ¿Una palabra? ¡Apetitosa!
  • Grapejuice: nunca falta la canción con nombre de fruta, y esta enseguida nos transporta a un atardecer en la playa en un día de verano. ¿Será que estamos ansiosos por que llegue la temporada de sol?
  • As it was: no sabemos si fue el abrigo de plumas negras en Coachella, el rojo del vídeo oficial o esa letra melancólica que nos hace pensar en esos amores que dejaron de ser lo que eran, pero desde que salió este sencillo, se ha colado en nuestra playlist de favoritas. 

 

Harry Styles en España: concierto en Madrid este 2022

Como si pudiéramos pedirle más a este año, no solo nos ha regalado el nuevo disco de Harry Styles, sino que además nos traerá al cantante en persona a casa, en vivo y directo. La cita de oro será el 29 de julio en el WiZink Center y formará parte de su gira mundial Love On Tour, que inició el pasado mes de septiembre en las Vegas y tiene previsto extenderse hasta el 2023.
No lo sabíamos, pero el disco de Harry Styles es todo lo que nos hacía falta en estas últimas semanas de primavera para esperar el verano. En Kaiku Caffè Latte no estamos seguros de cuánto tiempo lo tendremos en repeat, pero sí sabemos que, cuando lo escuches, tú tampoco querrás salir de la Casa de Harry. ¿Y quién, en su sano juicio, querría?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.