Síguenos en:


Moda

Hecho a mano: Los objetos de diseño más originales

19.08.15 / MODA

Hecho a mano: Los objetos de diseño más originales

¿Y si hacéis de lo cotidiano algo especial? Objetos del día a día como un bolso, una mochila u objetos decorativos como marionetas o cojines pueden tener un toque casi mágico gracias a Atelier Cecilia Plaza.

Talleres_De_Creatividad_Y_Artesanía_Valencia

Kaiku_Caffè_Latte_Café_Espresso_Frío

En esta tienda-taller situada en el barrio del Carmen, en el Centro Histórico de Valencia, encontramos un mundo lleno de animalitos y demás personajes, todos ellos procedentes de la creativa mente de Cecilia, la dueña de este rincón donde las marionetas son casi la “especialidad de la casa”. Cecilia cuenta que empezó con las marionetas como una forma de conseguir un dinero extra para poder pagar los materiales de la carrera de Bellas Artes, y más adelante la cosa se puso seria, con lo que pudo abrir la tienda e incluso realizar envíos por toda España.

Compras_Valencia_Textil_Complementos

Cecilia_Plaza_Handmade_Atelier_Taller_Creativo

Se puede pensar que las marionetas son sólo para los más pequeños, sin embargo, crear figuras personalizadas para adultos siempre es más interesante, puesto que, según comenta Cecilia: “¡Tienen más estilo propio!”. Gracias al éxito de estas figurillas personalizadas, pudo desarrollar otros productos, todos ellos siguiendo la filosofía handmade: objetos de diseño originales, siempre empleando los mejores materiales. Y esto es lo que más les gusta de su profesión a Cecilia y su equipo: las nuevas temporadas con nuevos diseños, las pruebas de color y materiales,… “Es decir, ver todo el proceso desde el papel hasta el resultado final”.

Cosas_Que_No_Debes_Perderte_Valencia

Ideas_Regalos_Originales_Valencia

Kaiku_Caffè_Latte_Light_Verano

Cecilia_Plaza_Handmade_Valencia

Valencia_Artesanía_Productos_Hechos_A_Mano

¿Y cómo acompaña Cecilia su proceso creativo? Pues con café, dulces artesanales y películas clásicas: “¡Somos muy fans del café! También de las cosas dulces, el cerebro consume mucho azúcar – ¡es la mejor excusa! – Nos gustan las panaderías de toda la vida. Y de fondo, aunque siempre hay música en el taller, lo que realmente me gusta y lo he hecho desde que puedo recordar, es poner películas clásicas, todas las he visto como dos docenas de veces, así no necesito prestarles demasiada atención pero me encanta oírlas y volverme en mis escenas favoritas”.

Valencia_Tiendas_Que_Debes_Conocer

¿Os atrevéis a personalizar vuestro día a día con un punto handmade?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.