Síguenos en:


Tendencias

Día del Padre: regalos originales e ingeniosos con los que sorprender a tu padre (sin salir de casa)

18.03.20 / TENDENCIAS

Día del Padre: regalos originales e ingeniosos con los que sorprender a tu padre (sin salir de casa)

Una crisis puede ser el mejor caldo de cultivo para la creatividad. Si te paseas por las redes sociales verás cantidad de iniciativas virtuales que, bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, llaman a la responsabilidad social y nos entretienen mientras dura la cuarentena del Coronavirus: clases de Yoga, clubs de lectura, festivales de música… En Kaiku Caffè Latte hemos dirigido parte de ese ingenio hacia el Día del Padre con el propósito de sorprenderle y que también disfrutes del proceso con la misma ilusión que cuando eras pequeño. Te proponemos tres regalos, originales y muy ocurrentes, con los que conmover a tu padre. ¡Aquí van nuestras ideas para el Día del Padre en casa!

TRES REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE QUE PUEDES HACER DESDE CASA

– Un sobre de Jazmín Ducca con un mensaje cariñoso (o algo semejante)

Si no sabes quién es Jazmín Ducca, te diremos que se trata de una artista y fotógrafa emergente que se dio a conocer en Instagram mediante su proyecto LeftUnsaid. A finales de 2018 decidió publicar todas esas cartas que nunca enviamos y, desde entonces, miles de personas le mandan mensajes por Curious Cat para que los plasme en sobres anónimos y los difunda en la red social. La iniciativa anima a las personas a decir lo que sienten, llama a la identificación y teje una bonita comunidad humana. Por todo eso, nos parece el canal perfecto para felicitar el Día del Padre.

Puedes escribir un mensaje, mandarlo siguiendo el procedimiento y cruzar los dedos para que Ducca lo publique el 19 de marzo (suele postear diariamente y sumarse a las efemérides). Otra opción es que recopiles -o crees- los sobres que mejor expresan lo que sientes por tu padre y se los vayas mandando a lo largo del día, por WhatsApp u otra aplicación, parodiando a Mark en Love Actually. También puedes darle un poco de misterio y enviarle, como en la película Tienes un email, una pieza por correo. Las opciones son infinitas. Nosotros sembramos la idea y tú decides de qué manera quieres que germine.

– Un desayuno casero si vivís juntos o de lo contrario, una videollamada familiar

Despertarte y que te hayan preparado un desayuno casero -con zumo de naranja recién exprimido, pan tumaca, un Kaiku Caffè Latte, un bizcocho aún caliente, unas tortitas sin lactosa- es una de las mejores sensaciones del mundo. Así que, si todavía vives con tu padre, esta alternativa le hará feliz. Luego puedes plantear un taller de manualidades en casa para adultos, como crear una cartulina en tono optimista para colgar en el balcón, o una tarde de juegos de mesa (y dejar que te gane a todo).

En caso de pasar la cuarentena separados, no hay distancia que la tecnología no pueda acortar, Organiza a toda la familia para quedar a una hora y recrear, por ejemplo, la típica comida familiar de domingo por videollamada. Todos reunidos, virtualmente hablando, en torno a la mesa y brindando por el Día del Padre. La sorpresa está asegurada y el buen rato, también.

– Una ruta virtual, de 9:00 a 21:00h, por algunas de sus actividades favoritas

Este itinerario puede empezar con una visita virtual por un museo: el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen en España, o viajar al extranjero sin moverse del sofá accediendo online al Louvre (París), al MET (Nueva York) o a los Museos Vaticanos (Roma). Después de empaparse de arte, la segunda parada le invita a desconectar con una serie en streaming y acorde a sus preferencias: ¿Qué tal The Sinner en Netflix? ¿O Succession en HBO? ¿Y Arde Madrid en Movistar Plus? Continúa con un concierto de un artista que sepas que le guste y esté ofreciendo directos a través de sus redes sociales, como por ejemplo Silvia Pérez Cruz o Ismael Serrano. Por último, puedes mandarle varios eBooks que leer gratuitamente en Amazon. Con tantas cosas para hacer el Día del Padre no se va a aburrir.

Hasta aquí nuestras ideas para un Día del Padre en casa y la lista de regalos originales con los que festejarlo.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS