Síguenos en:


Planes

Japan Weekend Madrid: todo lo que necesitas saber para ser el más kawaii

20.09.19 / PLANES

Japan Weekend Madrid: todo lo que necesitas saber para ser el más kawaii

¿Eres todo un fan de la cultura asiática y todo lo que engloba?, ¿Eres el amigo del fan de la cultura asiática y todo lo que engloba? Pues en Kaiku Caffè Latte te traemos un planazo para que te teletransportes a Japón pero sin salir de Madrid. Te esperamos este fin de semana en la Japan Weekend Madrid, el lugar de encuentro de los amantes del anime, el cosplay, el karaoke, Naruto, y en definitiva, todo lo que la cultura japonesa y asiática dan de sí y han aportado al mundo.

Ya te contamos un poco sobre la Japan Weekend Barcelona, así como las mejores películas y cómics para entender bien esta cultura, así que hoy te contamos todo lo que puedes hacer en esta convención en la que el buenrollo y las orejas de gatito son lo que más de moda está. Llena tu Instagram de color y de tus personajes de anime favoritos. ¿Te apuntas?

via GIPHY

JAPAN WEEKEND MADRID 2019: ENTRADAS, CÓMO IR VESTIDO Y MUCHO MÁS

Qué es la Japan Weekend y dónde se celebra la mayor exposición de cultura japonesa de España

Japón siempre ha despertado un interés especial entre los jóvenes de todo el mundo. Todos nos hemos criado con Pokémon, Digimon, Dragon Ball o One Piece, todo animes japoneses que nos han «curtido» de una forma u otra. Así pues, la Japan Weekend se celebra desde hace 10 años en Bilbao, Granada, Valencia, Madrid y Barcelona, como una especie de homenaje a esta cultura que tanto ha enseñado y entretenido a generaciones.

En esta próxima edición de la Japan Weekend Madrid, todo el meollo se disfrutará en la Feria de Madrid, IFEMA, y si quieres saber qué te espera, simplemente sigue leyendo.

Cómo ir vestido a la Japan Weekend: concursos de cosplay y paneles

Es tu fin de semana si lo tuyo es hacer cosplay y dar vida a tu personaje favorito. En la Japan Weekend Madrid podrás participar en varios concursos de cosplay, así como visitar los paneles con tus cosplayers favoritos: Enayla, Manuel D’Andrea, Hikarin, Mina Starliart & Motoko, y muchos más.

Además, en los paneles, los cosplayers responderán a preguntas no sólo de cómo preparar un buen cosplay y lo necesario, sino que se meterán en el papel del personaje «desentrañando los secretos del mundo del que viene». ¿Cuál es tu personaje favorito?

Qué comer en la Japan Weekend: comida japonesa de la de verdad

La convención cuenta con un Espacio Umami, en el que los asistentes podrán descubrir los secretos de la cocina japonesa. Cata de sushi y showcooking en el que se cuenta la historia de esta famosa comida y cómo prepararla en casa; además, podrás degustar (si eres valiente) de una cata de wasabi; por último, nada como probar postres como el mochi acompañado de nuestro Kaiku Caffè Latte bien frío.

via GIPHY

Qué hacer en la Japan Weekend Madrid 2019: todos los planes

No sólo de pasearse y disfrutar se vive en la Japan Weekend Madrid, sino que también existen exposiciones y demás encuentros para seguir indagando todavía más en esta cultura. En concreto, podrás disfrutar de la exposición «El Olimpismo Tokio 1964» en el que a través de distintos objetos y fotografías, se ilustra uno de los acontecimientos claves en la cultura japonesa, que consiguió hacerle resurgir de las cenizas de la guerra.

Además, podrás conocer a tus youtubers favoritos en la sección de Creator Expo. Las redes sociales, internet y anime todo en uno, ¿qué más quieres?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.