Síguenos en:


Planes

Juegos de pistas para hacer y jugar en casa ¡Diversión asegurada!

15.07.21 / PLANES

Juegos de pistas para hacer y jugar en casa ¡Diversión asegurada!

¿Te toca quedarte en casa este verano y te apetece hacer algo divertido y diferente? Sabemos que con el verano llegan las vacaciones para muchos, pero si te toca cuidar de tus hermanos, quedarte en casa o trabajar de canguro, tenemos una propuesta que te sacará de más de una tarde de aburrimiento. Prueba con los juegos de pistas en casa. Son un superplan para pasar un momento divertido, y te aseguramos que el tiempo se pasa volando.

 

Si te entusiasma la idea, En Kaiku Caffè Latte te enseñamos a prepararlo y te damos un par de consejos para que todo vaya sobre ruedas.

 

Cómo hacer uno de los mejores juegos de pistas en casa

 

  1. Empezar con una historia

 

Antes de ir dejando pistas escondidas por las habitaciones, crea una historia que ponga el juego en contexto. Será el hilo conductor de todo y servirá para meterse en el ambiente. El tesoro de los piratas es un clásico, pero puedes dar un giro hacia el superhéroe que necesita ayuda para salvar al mundo o el médico que busca el antídoto contra un virus mortal (¡y vaya que es acertado!)

 

  1. Crear los acertijos

 

Es la parte que requiere más ingenio, pues tendrás que hacer una secuencia de acertijos en la que cada uno conduzca hacia el próximo. Puedes usar adivinanzas, imágenes, mapas, símbolos, rompecabezas o frases codificadas. Las posibilidades son muchas y mientras más variado, más entretenido será.

 

  1. Esconder las pistas

 

Un día antes reparte cada pista por la casa o el lugar donde vayáis a jugar y sácale partido a todos los espacios. La nevera, la funda de las almohadas y hasta las fotos de la entrada son buenos candidatos. Si tienes terraza, patio o jardín no dudes en aprovecharlos para dejar algo oculto por ahí.

 

  1. Llevar un orden de las pistas

 

Anota las respuestas de cada acertijo y la secuencia de lugares donde están escondidos. Créenos, si te esmeras lo suficiente en fabricar un montón de pistas enigmáticas, lo último que quieres es perder el orden u olvidar dónde estaba cada una.

 

Algunas recomendaciones al hacer tu juego de pistas en casa

 

Preparar los juegos de pistas en casa es algo que solo requiere de ganas e imaginación. Sin embargo, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a que sea todo un éxito.

 

  • Adapta la dificultad de las pistas según la edad de los jugadores. Los niños pequeños pueden perder el interés si no consiguen descifrarlas, y los más grandes se aburren pronto si lo descubren todo fácilmente, así que tienes que afinar el tiro y encontrar un equilibrio. En caso de jugar con peques con mucha diferencia de edad, intenta diseñar las pistas de forma distinta según sus capacidades, de modo que puedan complementarse entre ellos y trabajar en equipo.

 

  • Convierte el juego en una búsqueda temática. Ambienta el lugar para que acompañe la historia que vas a contar. Decora las habitaciones, imprime papeles con los colores característicos y, si es posible, hazte con algunos disfraces o complementos para meterse en situación. ¡Que la cosa vaya en serio!

 

  • Ponle creatividad al premio. El tesoro no siempre tiene que ser un cajón con las típicas chuches. Prueba con recompensas originales como elegir el destino de la próxima escapada en familia o un día entero para hacer la actividad con la que más disfrute el ganador o ganadora. ¿A quién no le gusta poder elegir y tener el control, aunque sea por un momento? Créenos la idea puede entusiasmar más de lo que te imaginas.

 

  • Piensa en recompensas para todos. Aplica la filosofía de “todos ganan”, sobre todo si vas a hacerlo con niños. Asegúrate de tener pequeños premios por participación para todos los jugadores. Aunque solo uno se lleve la mejor parte, una recompensa simbólica para los demás los dejará contentos y con ganas de repetir.

 

Los juegos de pistas en casa son perfectos para darle la vuelta a esos días en los que te quedas sin ideas. Lo mejor de todo es que pueden participar personas de cualquier edad y convertir la búsqueda en un momento distinto en familia. Estamos seguros de que después de hacerlo una vez, todos os quedaréis con ganas de más. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.