Síguenos en:


Planes

La vuelta al cole a través de los libros más leídos en el instituto

10.09.19 / PLANES

La vuelta al cole a través de los libros más leídos en el instituto

Hoy queremos volver a hacerte sentir joven. ¿De qué forma? No proponiéndote que vuelvas a hacer skate, o que decidas vestir con la ropa del instituto, o que salgas de casa todos los días del fin de semana. Desde Kaiku Caffè Latte queremos llevarte unos cuantos años atrás, en concreto, a la escuela. Antes de que pongas los ojos como platos, vamos a intentar convencerte. Seguro que te encanta ver las mejores películas de comedia, o escuchar los últimos discos que saca la Pitchfork. Pero seguro que también te encanta devorar libros. Y de eso vamos a hablar hoy: de los libros más leídos en el colegio o en el instituto. Esos que leías con reticencia porque tu profesor muermo te los había mandado, pero te aseguramos que si decides leerlos ahora, los verás con otros ojos y te encantarán.

Hemos recopilado los libros más leídos en el instituto, que da la casualidad que son también los libros más leídos de la historia (al menos están en la lista), pero quédate tranquilo porque no caerán en examen. Simplemente disfruta de estos libros. ¿Te apuntas?

via GIPHY

LOS LIBROS MÁS LEÍDOS EN EL INSTITUTO: LITERATURA UNIVERSAL

«El guardián entre el centeno» de J. D. Salinger: uno de los libros más leídos en el mundo

No importa si eres un chico de Texas que va al instituto en bicicleta, o si eres una chica asturiana que después de clase se va a la playa. Todo el mundo ha leído «El guardián entre el centeno», un clásico de la literatura. Publicada en 1951, cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven rebelde neoyorquino al que no se le da muy bien eso de la disciplina. La novela cuenta toda sus peripecias y cómo un joven de 16 años descubre el sexo, la independencia y la rebeldía en general. La obra fue muy controvertida por su fuerte lenguaje y los temas que trataba, pero hoy en día es todo un icono de la rebeldía adolescente. Indispensable, y por eso es uno de los libros clásicos recomendados para jóvenes de todo el mundo.

«La casa de Bernarda Alba» de Lorca, entre los libros más leídos en España

Federico García Lorca es una de las eminencias en el mundo de la literatura, y de ahí que en todo instituto se haya disfrutado de al menos una de sus obras. Entre los libros que hay que leer de Lorca, se encuentra «La casa de Bernarda Alba», una obra de teatro que cuenta la historia de la recién enviudada Bernarda Alba, que es la representación de la España profunda de principios del siglo XX. Una familia en la que la religión tiene mucho peso, y sus cinco hijas, son el ejemplo de la mujer de la época. Una obra dura pero maravillosa.

via GIPHY

«El retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde, el libro más leído entre los jóvenes

Oscar Wilde y «El retrato de Dorian Gray» son casi una eminencia en el mundo de la literatura. La obra, publicada en 1890 es el claro ejemplo de la novela de terror de la época y todo un clásico. En ella, se cuenta la historia de un artista que decide pintar el retrato de un bello joven, Dorian Gray. A partir de ahí, el propio Dorian vive con angustia recordando la juventud que mostraba en su retrato, juventud que perderá con los años.

«La metamorfosis» de Franz Kafka: libros de instituto que nunca se olvidan

Una obra en la que la trama puede parecer simple: un joven, Gregorio Samsa, despierta una mañana convertido en una cucaracha. Lo que es increíble de la obra es su conclusión final, puesto que mientras se va leyendo uno se da cuenta de que el «bicho raro» ya no es Samsa, sino su familia. Una de las interpretaciones de la obra es la relación con la sociedad burocrática y llena de orden y autoridad, en el que el propio individuo se ve extraño en ella. Una locura de obra que hay que leer al menos una vez en la vida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.