Síguenos en:


Planes

5 libros millennials que disfrutarás a cualquier edad

21.11.22 / PLANES

5 libros millennials que disfrutarás a cualquier edad

A veces parece que según a qué edades ya no podemos disfrutar de ciertas obras de literatura. ¡Pero nada más lejos de la realidad! A continuación te vamos a dar una lista de libros millennials que disfrutarás tengas la edad que tengas. Así que elige el Kaiku Caffe Latte que más te guste y disfruta de la lectura sin prejuicios.

Libros millennials muy personales

 

Vamos a dejar de lado las clasificaciones para que puedas recorrer toda la librería seleccionando las obras que más te llamen la atención sin ideas preconcebidas que te limiten.

 

Si algo tienen en común los libros que te vamos a recomendar, es que todos parten de las vivencias de autores millennials. Una generación que ha vivido intensamente la llegada masiva de las nuevas tecnologías, las crisis económicas y las pandemias mundiales en un momento en el que les tocaba el salto a la vida adulta. Un momento vital que reflejan de una forma u otra a través de sus historias.

Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton

Editorial Planeta 

A la protagonista de este libro la llaman la Bridget Jones de la era millennial. En este libro, n.º 1 en Reino Unido, podrás seguir la historia salvajemente divertida y conmovedora de una veinteañera que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones fallidas. Un libro inspirado en la vida de la autora en el que reír y encontrar en cada momento esa lucha por entender la intensidad única del amor tanto por los demás, como por uno mismo.

 

Un libro que atrapa irresistiblemente al hacer que nos veamos reflejados en esa joven adulta que está aprendiendo cómo funciona la vida en un momento vital en el que cree que ya lo sabe todo. Seguro que cuando lo empieces… ¡te cuesta parar de leer!

El evangelio de Elisa Victoria

Editorial Blackie Books

 

Esta autora sevillana nos presenta la historia de Lali, una maestra que tiene que hacer prácticas de magisterio pero se olvida de echar la instancia y acaba en un colegio que no quería. Durante las páginas del libro vamos viviendo a su lado la superación de miedos y prejuicios a través de su relación con sus alumnos. La protagonista también descubrirá que el amor se puede llegar a desvanecer y que los adultos también incumplen sus promesas.

 

Elisa Victoria se consolida con esta novela como una de las mejores escritoras de su generación. Descubre la delicadeza de su prosa a través de las páginas de un libro que te alegrarás de haber leído.

Algo temporal de Hilary Leichter

Editorial Alpha Decay

 

Si hay algo que conoce bien un millennial son los trabajos precarios y esa experiencia es la que inspira la primera obra de Hilary Leichter. En este disparatado libro, la protagonista pasa por empleos cada vez más inestables y locos que el anterior, desde fregar la cubierta de un barco pirata hasta ordenar armarios de zapatos imposibles o tener que ayudar a un asesino a sueldo. Una mujer que sueña con lograr algo estable mientras pasa por relaciones infructuosas y se acompaña en todo momento de un fantasma que ha decidido no separarse de ella.

 

Una historia divertida y alocada que en el fondo refleja la realidad de una generación desorientada que vive en un mundo de crisis con el que es difícil mirar al futuro. Tengas la edad que tengas, seguro que podrás verte identificado en varios momentos con esta heroína tan peculiar. Al final ella, como la mayoría, solo es un eslabón más en la cadena de producción. 

Ya no estaremos aquí de Matías Candeira

Editorial Salto de Página

 

Si eres de los que disfrutan de las pequeñas grandes historias, te recomendamos este libro de relatos. Una obra hecha de momentos extraños, pesadillas invernales, poesía y ciencia ficción que nos llevan a reflexionar sobre nuestras propias vivencias. Nueve relatos con los que el autor consigue trasladarnos hasta otros mundos desde un punto conocido para removernos por dentro a través de una atmósfera aterradora.

 

Te recomendamos leerlo a sorbos, como un buen café, para disfrutar poco a poco de la profundidad de cada una de las historias. ¿Te animas a descubrir el universo único creado por este autor?

Alguien que te quiera con todas tus heridas de Raphael Bob Waksberg

Editorial Círculo de Tiza

 

Un libro de relatos en el que el autor aborda los sentimientos y emociones de los diferentes personajes a través del sarcasmo y un toque de surrealismo. Historias de personas rotas a las que acompañamos, casi riéndonos de ellas pero encontrando a su lado la necesidad de dar sentido al amor, la pena y el perdón.

 

Situaciones extravagantes narradas de una forma en la que nos podemos ver reflejados de una u otra manera a través de estos seres solitarios, heridos e incompletos que llenan cada uno de los relatos. Una obra muy interesante para ir de la mano del autor descubriendo ese salto de la juventud a la madurez en un momento histórico en el que estamos obsesionados por tener visibilidad y ser diferentes a los demás.

 

Esta es nuestra selección de libros millenials que podrás disfrutar a cualquier edad. Y tú, ¿tienes en tu biblioteca un libro imprescindible de esta generación?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.