Síguenos en:


Tendencias

Libros recomendados que leerás en 2020 (de verdad)

05.02.20 / TENDENCIAS

Libros recomendados que leerás en 2020 (de verdad)

Un nuevo año ha comenzado, y con él, nuevos retos y propósitos de Año Nuevo que, como es principios de 2020, estás dispuesto a conseguir. Decimos esto porque sabemos que en cuanto pasen unos meses, se te olvidarán. ¡Pero no pasa nada! Mientras podamos recordarte que hay que leer, que hay que viajar y que hay que hacer algo más que quedarse en el sofá, en Kaiku Caffè Latte nos viene bien.

Es por eso que hoy queremos hablar de libros recomendados que querrás leer a todas horas y en cualquier parte. Si eres de los que te cuesta sacar tiempo para leer, o por el contrario, eres un friki de la lectura pero quieres algo de vida a la hora de plantearte nuevos retos te invitamos a seguir los muchos retos de lectura que hay por internet. Unos se centran en leer un libro al mes escrito por una mujer; otros te plantean cada mes una temática de libro (teatro, fantasía, ciencia ficción, …); otros incluso tratan sobre leer un libro en orden alfabético según el apellido del autor o autora.

Todos con el objetivo claro de que leas, y mucho, y muy variado. ¿Te apuntas nuestras recomendaciones de libros más vendidos y libros recomendados en general con los que disfrutar?

LIBROS PARA LEER EN 2020: NOVEDADES, CLÁSICOS Y UN POCO DE TODO

Un clásico y uno de los libros más vendidos: 1984, de George Orwell

Uno de los mejores libros del siglo XX y uno de los que más miedo dan con lo aproximada que es su trama con la realidad actual. George Orwell escribió 1984 en 1948 y en ella trata temas como la manipulación de la información, la vigilancia obsesiva del gobierno y la represión. En un mundo distópico toman forma varios personajes y situaciones que hicieron que la novela fuera un antes y un después cuando se publicó.

Tal ha sido su éxito, que se creó el término «orwelliano» para referirse a actitudes y sociedades totalitarias o represoras. Un libro clásico e imprescindible en tu estantería o en tu ebook.

via GIPHY

Lee algunas de las novedades: libros actuales esperados en 2020

Entre nuestras recomendaciones de libros, tenemos que añadirte en tu reto de lectura una novedad, y esa será Cuando Lisboa tembló, una novela histórica en la que se relata con todo lujo de detalles el gran terremoto que vivió la ciudad de Lisboa el 1 de noviembre de 1755. El terremoto, sacudió las iglesias, que, debido a la festividad de Todos los Santos, ardieron por las velas encendidas. Lo que pasó a un incendio, terminó como un tsunami que inundó la costa de la ciudad. Entre todo este caos, Domingos Amaral cuenta la historia de una monja, un pirata y un capitán inglés tratan de huir de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📕Un terremoto de proporciones asombrosas sacude Lisboa el 1 de noviembre de 1755, festividad de Todos los Santos. Durante varios días incendios colosales se propagan por la ciudad destrozándolo todo a su paso🔥. Mientras las autoridades tratan de luchar contra el caos, un pirata y una monja huyen de la justicia, un capitán inglés intenta recuperar su dinero y un niño busca a su hermana bajo los escombros.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En medio de la desolación que arrasa la capital del reino portugués, las historias de ese pequeño grupo de personas se entrecruzan y todas ellas se cuestionarán si la tragedia ha sido un castigo divino o una casualidad trágica que cambiará sus vidas para siempre😨.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una novela histórica sobre el destino y el poder de las fuerzas de la naturaleza.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #megustaleer#CuandoLisboatemblo#Grijalbo#Novelahistorca#Lisboa#leer#libros#libro#book#lectura#literatura#lectores #lector #letras #leermola#lecturasrecomendadas #amoleer #leeresvivir #leeressexy #bookstagram #booklovers #instabook #📙

Una publicación compartida de Me gusta leer (@megustaleer) el

Una saga que puede leerse en libro electrónico: la Crónica del Asesino de Reyes

Sabemos que las sagas traen consigo libros bastante gordos, con lo que un libro electrónico no te vendría nada mal, porque, lo avisamos, con esta trilogía te vas a enganchar. Hablamos de la saga creada por Patrick Rothfuss, la Crónica del Asesino de Reyes.

La historia cuenta la biografía de un famoso aventurero, Kvothe. Tras cosechar grandes éxitos, decide retirarse y trabajar en una posada de un pueblo perdido. Sin embargo, un cronista inquieto le localiza y le pide que le cuente la historia de su vida, que le llevará tres días. Así pues, la saga se divide en tres libros, pero el pasado y el presente se entrelazan en una de las historias más fantasiosas de la literatura.

Una novela gráfica clásica que leer en 2020: Watchmen

Terminamos con una de las grandes novelas gráficas o cómics de la historia: Watchmen. Del creador Alan Moore surge esta serie de viñetas convertidas en todo un libro que además, quedará genial en tu estantería. La historia toma lugar en los años 80, en plena Guerra Fría, y en la que superhéroes de pueblan las calles.

Es en este mundo donde se entrelazan luchas y peleas de superhéroes y villanos. Pero todo con un trasfondo que va más allá de los cómics de superhéroes convencionales.

via GIPHY

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS