Síguenos en:


Tendencias

Libros recomendados para leer en 2022

03.05.22 / TENDENCIAS

Libros recomendados para leer en 2022

Hoy queremos hablar de libros recomendados que querrás leer a todas horas y en cualquier parte. Si eres de los que te cuesta sacar tiempo para leer, o por el contrario, eres un friki de la lectura pero quieres algo de vida a la hora de plantearte nuevos retos te invitamos a seguir los muchos retos de lectura que hay por internet. Unos se centran en leer un libro al mes escrito por una mujer; otros te plantean cada mes una temática de libro (teatro, fantasía, ciencia ficción, …); otros incluso tratan sobre leer un libro en orden alfabético según el apellido del autor o autora.

Todos con el objetivo claro de que leas, y mucho, y muy variado. ¿Te apuntas nuestras recomendaciones de libros más vendidos y libros recomendados en general con los que disfrutar?

LIBROS PARA LEER EN 2022: NOVEDADES, CLÁSICOS Y UN POCO DE TODO

2022 trae de todo para los amantes de la literatura, no solo porque hay varias novedades interesantes y de los más diversos géneros, sino también porque está lleno de efemérides literarias. Por eso, en Kaiku Caffé Latte hemos decidido crear nuestra propia lista de libros recomendados para leer este 2022.

Un año de celebración para quienes aman los libros

¿Celebración? ¡Sí! No nos hemos vuelto locos, este 2022 tenemos un variado abanico de fechas para recordar de quienes disfrutamos dedicar horas y horas absortos en las páginas de un libro. Y es que se cumplen cien años del nacimiento de José Saramago y de Kurt Vonnegut, de la publicación del Ulises de James Joyce y del poemario Trilce de César Vallejo. 

Pero más allá de estas fechas conmemorativas y las obras que se han ganado el status de clásicos, también hay muchas novedades que, de verdad, merecen la pena. Así que coge tu café preferido y el cuaderno de notas, que queremos que leas mucho y muy variado.

Un clásico para celebrar a Saramago, Las intermitencias de la muerte

¿Qué pasa cuando la muerte suspende su trabajo? Euforia, alegría, todo el mundo se cree invencible. Eso es lo que sucede, sin explicación aparente, en el país donde transcurre esta historia y lo que plantea Las Intermitencias de la muerte.

Si un día, de pronto y sin aviso, nadie pudiese morir, ¿qué futuro nos esperaría? Una vejez eterna, pues el tiempo sigue transcurriendo. Y allí la sociedad entra en el caos, porque hay que enfrentar los retos financieros y demográficos de una comunidad que no perece, en la que se acumulan personas en un limbo que no les permite existir del todo.

Aunque no se trate de una novedad literaria, para nosotros tiene que estar entre los libros recomendados de 2022 sí o sí, porque la potencia de su reflexión te dejará boquiabierto.

Una novedad inquietante: Malaventura de Fernando Navarro

Andalucía, épocas remotas e indeterminadas llenas de personajes extremos donde héroes y villanos se desdibujan. Quizá lo más sorprendente de esta obra es que sus historias más terribles se cuentan con la voz de un niño, permitiendo al autor relatar la brutalidad desde la inocencia.

Con algo de romancero gitano, pero también de western, este libro es el resultado de la unión de catorce relatos de personajes marginales que tratan de sobrevivir en un paisaje desértico y desolador. Sin duda uno de los libros recomendados para 2022 si te gustan los cuentos y las películas al estilo El bueno, el feo y el malo.

Una historia que atraviesa cien años: Violeta de Isabel Allende

Violeta es una mujer marcada por los acontecimientos, empezando porque su vida se inicia y culmina con dos pandemias: la de la llamada “gripe española” y la más actual, de la COVID-19.

La vida de una mujer fuerte y decidida a la que no le faltan hechos históricos con los que lidiar, ni amantes con los que descubrir el amor a su manera. Una novela entretenida, que también muestra aspectos de la pobreza y la exclusión, la discriminación, el destierro y los desafíos que enfrenta la protagonista como mujer.

Una novela gráfica diferente: Jolgorio de Brecht Evens 

Si eres del plan más visual, esta novela gráfica te encantará. Con páginas que son un delirio de color, Brecht Evans narra las historias entrecruzadas de tres personajes bastante particulares que coinciden en un restaurante de moda, una noche de fiesta. Prodigiosa tanto en la narración escrita como la ilustrada, esta historia está llena de recursos originales que te llevan de paseo nocturno por sus paisajes urbanos. Historias delirantes, psicodélicas y una ciudad rabiosamente viva, son los condimentos especiales de esta singular obra. Un retrato de la noche que merece, sin duda, su lugar en los libros recomendados para 2022.

Un clásico y uno de los libros más vendidos: 1984, de George Orwell

Uno de los mejores libros del siglo XX y uno de los que más miedo dan con lo aproximada que es su trama con la realidad actual. George Orwell escribió 1984 en 1948 y en ella trata temas como la manipulación de la información, la vigilancia obsesiva del gobierno y la represión. En un mundo distópico toman forma varios personajes y situaciones que hicieron que la novela fuera un antes y un después cuando se publicó.

Tal ha sido su éxito, que se creó el término «orwelliano» para referirse a actitudes y sociedades totalitarias o represoras. Un libro clásico e imprescindible en tu estantería o en tu ebook.

libros recomendados 2022 que leer

Lee algunas de las novedades: libros actuales esperados en 2022

Entre nuestras recomendaciones de libros, tenemos que añadirte en tu reto de lectura una novedad, y esa será Cuando Lisboa tembló, una novela histórica en la que se relata con todo lujo de detalles el gran terremoto que vivió la ciudad de Lisboa el 1 de noviembre de 1755. El terremoto, sacudió las iglesias, que, debido a la festividad de Todos los Santos, ardieron por las velas encendidas. Lo que pasó a un incendio, terminó como un tsunami que inundó la costa de la ciudad. Entre todo este caos, Domingos Amaral cuenta la historia de una monja, un pirata y un capitán inglés tratan de huir de la ciudad.

Una saga que puede leerse en libro electrónico: la Crónica del Asesino de Reyes

Sabemos que las sagas traen consigo libros bastante gordos, con lo que un libro electrónico no te vendría nada mal, porque, lo avisamos, con esta trilogía te vas a enganchar. Hablamos de la saga creada por Patrick Rothfuss, la Crónica del Asesino de Reyes.

La historia cuenta la biografía de un famoso aventurero, Kvothe. Tras cosechar grandes éxitos, decide retirarse y trabajar en una posada de un pueblo perdido. Sin embargo, un cronista inquieto le localiza y le pide que le cuente la historia de su vida, que le llevará tres días. Así pues, la saga se divide en tres libros, pero el pasado y el presente se entrelazan en una de las historias más fantasiosas de la literatura.

Una novela gráfica clásica que leer en 2022: Watchmen

Terminamos con una de las grandes novelas gráficas o cómics de la historia: Watchmen. Del creador Alan Moore surge esta serie de viñetas convertidas en todo un libro que además, quedará genial en tu estantería. La historia toma lugar en los años 80, en plena Guerra Fría, y en la que superhéroes de pueblan las calles.

Es en este mundo donde se entrelazan luchas y peleas de superhéroes y villanos. Pero todo con un trasfondo que va más allá de los cómics de superhéroes convencionales.

Estas son algunas de nuestras sugerencias, pero por suerte, el mercado editorial es tan vasto que siempre tenemos infinidad de opciones. 

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido nuestra selección de libros recomendados de 2022?

RELACIONADOS
  1. COMPRAR PRODUCTOS PELUQUERIA Y BELLEZA

    13.05.2022

    Me ha parecido una recomendación fantástica, con unos libros para todo tipo de públicos y que no dejan indiferente a nadie. Da gusto leer literatura de tal calidad. ¡Muchas gracias!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.