Síguenos en:


Planes

Libros de terror para leer en Haloween

04.11.22 / PLANES

Libros de terror para leer en Haloween

Mejores libros de terror para morirse de miedo en Halloween 

A todos nos gusta darnos un susto cuando la fecha más tenebrosa del año se acerca, pero algunos preferimos evitar los disfraces y los lugares demasiado llenos, a cambio de unos buenos libros de terror. Vamos, que igual quedarte a solas en casa con tu propio gato puede ser peor que andar con un disfraz por ahí pidiendo “truco o trato”.

Para los amantes de esas lecturas escalofriantes y los tímidos que evitan las fiestas, en Kaiku Caffè Latte decidimos preparar una lista con las más clásicas historias de terror. Sí, esas que se han vuelto Best sellers a lo largo de los años por haber asustado a generaciones enteras. 

Es mejor que tengas a mano un café frío porque dormir no será una opción este 31 de octubre. Ponte tus mejores pijamas, coge una buena manta y baja la luz de tu casa. Ahora solo te queda aguantar más de cinco páginas leyendo estos cuentos de terror. ¿Te atreves?

Los mejores libros para leer en Halloween (y después arrepentirse por el miedo)

Seres de la noche, payasos asesinos, mundos paranormales, fantasmas, brujas y hechizos, os invocamos a todos en esta noche terrorífica de octubre. ¡Abracadabra! Prepárate para temblar.

Drácula de Bram Stoker

Clásico entre los clásicos, Drácula es una de las mejores historias de terror para leer en Halloween, de esas que nunca pasan de moda. Puede que Bram Stoker quizás no creara la leyenda de los vampiros —la realidad a veces supera la ficción—, pero sí que logró inventar todo un mundo en torno a su personaje. Drácula se convirtió en el arquetipo de vampiro, hasta tal punto que se han producido versiones en novela gráfica, cine, teatro y televisión.

Drácula se considera una de las mejores piezas escritas de terror de la historia y fue elogiada por el mismísimo Arthur Conan Doyle. Está redactada en parte en clave epistolar, es decir, a través de cartas enviadas por sus personajes. En ellas se cuentan diferentes sucesos extraños que empiezan a suceder con la visita del joven abogado inglés Jonathan Harker, al castillo de un tal Conde Drácula con motivo de unas “gestiones inmobiliarias”. 

El joven abogado le escribe preocupado por los sucesos a su prometida Mina y, poco a poco, todo va adquiriendo un cariz cada vez más extraño. Vampiros, hombres lobos, ramilletes de ajos y objetos de plata aparecerán en esta novela para morirse de miedo.

IT de Stephen King

Si buscas algunas historias de terror para leer, IT puede ser lo que necesitas o, tal vez, sea demasiado perturbadora.

No hay lugar a dudas de que Stephen King es el rey de la novela de terror y suspense de nuestro tiempo y algunas de sus obras más escalofriantes han marcado generaciones enteras porque, además, se han llevado a la pantalla grande.

La historia de IT narra cómo un grupo de niños son aterrorizados por el monstruo “ESO” que cambia de forma y se alimenta del terror de sus víctimas. Su apariencia más famosa es la del payaso Pennywise y es la que ha marcado la novela. El resto será mejor que lo leas. Eso sí, con las luces encendidas.

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft


Si eres valiente, quizá puedas leer La llamada del Cthulhu de un tirón, ya que es un relato corto con estilo de novelette. No obstante, si te quedas con ganas de más, podrás continuar con los Mitos de Cthulhu y sumergirte en el fascinante mundo paralelo, lleno de ánimas y bestias, creado por el autor.

Esta criatura de nombre impronunciable, Cthulhu, vive en nuestro planeta mucho antes de que existiera la humanidad y descansa en la profundidad de su ciudad sumergida, esperando a que le llegue su llamada.

Desde todo un círculo de escritores que siguieron en esta línea hasta juegos de rol, el tétrico legado de Lovecraft es inconfundible. ¿Te animas a incluirlo en tu lista de historias para leer en Halloween?

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Bécquer es uno de los escritores más emblemáticos del romanticismo. Al igual que su homólogo británico Edgar Allan Poe, fue autor de varios cuentos y poemas que despertaban el terror allá por el siglo XIX —y por qué no, también ahora—. Una de esas lecturas rápidas que son perfectas para ponerse en situación

Estas Leyendas fueron publicadas a lo largo de la vida del autor y son el tipo de historias de terror más clásicas, ideales para Halloween. Fantasmas, seres del agua, locura, demonios, con todo eso creemos que podrás comenzar a prepararte, si es que te aguantas estar en casa en solitario.

 

Puede que nos hayamos quedado en los más clásicos, pero eso porque siempre es bueno volver a ellos cuando queremos sentir miedo de verdad. Después de todo, pasan los siglos y nos siguen asustando los mismos misterios, ¿no crees? 

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos libros de terror? ¿Incluirías alguno más en tu Halloween?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.