Síguenos en:


Tendencias

8 libros recomendados para el verano 2020

29.06.20 / TENDENCIAS

8 libros recomendados para el verano 2020

Verano, vacaciones, tumbarse al sol, pero ¿Qué leer? Descubre los 8 libros recomendados para el verano 2020. Esta secuencia se repite una y otra vez en nuestra mente a lo largo del año, pero tenemos una buena noticia: ¡el verano ya está aquí y te traemos una lista de libros que querrás devorar!

Si ya eres un ávido lector, igual reconoces algunos de estos libros de verano 2020. Si necesitas un empujoncito para sumergirte en la lectura, déjate guiar por estas recomendaciones y descubre el placer de leer allá donde estés.

En Kaiku Caffè Latte somos fans de los clásicos, pero también de los libros que nos hacen darle un poco al coco. Nos encanta cuando encontramos una lectura que nos enfrenta a nuestras ideas y nos lleva a cuestionarnos cosas. Y, por supuesto, nos chifla cuando encontramos historias adictivas, de esas que te hacen olvidarte del mundo exterior y te enganchan de principio a fin. Esos libros recomendados son mejores que cien series de Netflix juntas.

Y tú, ¿todavía no sabes qué libro leer este verano 2020? Aquí van 8 títulos.

que libro leer

Recomendaciones de libros para el verano 2020

  1. La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón

No es una novedad, sino un clásico moderno. En recuerdo del recién fallecido Carlos Ruiz Zafón, recomendamos su novela más conocida, que bien merece una lectura. O dos, o tres.

  1. Mi vida en la carretera, Gloria Steinem

Feminismo con mayúsculas. Si has visto la serie Mrs America o planeas verla, hazte con este libro y descubre a la célebre Gloria Steinem. Mi vida en la carretera reúne las vivencias de un viaje que le cambia la vida, la forma de pensar y de ver el mundo. Abre sus páginas y prepárate para abrir la mente.

  1. Tulum Gypset, Julia Chaplin

No es un libro para llevar a la playa y, para ser sinceros, tampoco en la maleta. Pero si este verano te quedas en casa, las increíbles fotos de Tulum Gypset te embarcarán en un viaje hasta la península de Yucatán en México. Ruinas mayas, bosques tropicales, marisco y mucho misticismo es lo que esconde este rincón paradisiaco, cuna del estilo de vida gypset. Descubre lo que significa esta palabra y sé el/la más cool del barrio.

  1. El país donde florece el limonero, Helena Attlee

Limones e Italia es una combinación que destila verano por los cuatro costados. La historia de la gastronomía no es aburrida, al contrario, es inspiradora y se aprende un montón sobre la cultura de otros países. Este libro en concreto y mezcla el relato histórico con las vivencias personales de la escritora británica y te desgrana poco a poco la relación del limón con las diferentes regiones de Italia.

Lectura de verano

  1. Una librería en Berlín, Françoise Frenkel

1921. Una joven amante de las letras y de la cultura francesas funda la primera librería francesa de Berlín. A partir de aquí, el relato comienza a complicarse por culpa de la guerra y del exilio. La historia de Françoise, narrada en primera persona, es la de una mujer valiente, fuerte, que lucha por su libertad. Si te gustan los diarios y la Europa de entreguerras, este es tu libro de cabecera para el verano.

  1. El crimen de los Galindos: Toda la verdad, de Juan Mateo Fernández de Córdova

Novela basada en hechos reales, concretamente en un crimen sucedido el 22 de julio de 1975 en el Cortijo de Los Galindos, Paradas (Sevilla). El calor asfixiante de la campiña sevillana fue testigo de un asesinato que conmocionó a la España de la época y que nunca fue resuelto. El autor del libro es hijo de los fallecidos marqueses de Grañina, propietarios del cortijo, y pone en nuestra mano todas las piezas del rompecabezas.

  1. La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker

¿Crees que no te gusta leer? ¿Nunca te has enganchado a un libro? No has empezado aún esta novela. El thriller de Dicker ha despertado el interés de más de 9 millones de lectores y lo ha convertido en un bestseller con todas las letras. La historia supera el listón y consigue atraparte de principio a fin. No te contamos nada de la trama, solo te aseguramos que vas a disfrutar mucho leyéndolo.

  1. Hasta arriba, W. E. Bowman

Blackie Books, una de las editoriales que más nos ha sorprendido en los últimos años, edita Hasta arriba. Esta breve autobiografía de William Ernest Bowman, escrita dos años antes de su muerte, se ha convertido en uno de los mayores referentes de la literatura cómica. Fresca, hilarante y llena de aventuras, sumérgete en esta novela sobre alpinismo y ríete solo, que es gratis y sienta genial.

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.