Síguenos en:


Moda

Los mejores diseñadores de moda de la historia: ¿sabes quiénes son?

12.05.21 / MODA

Los mejores diseñadores de moda de la historia: ¿sabes quiénes son?

En Kaiku Caffè Latte suspiramos por las últimas tendencias en ropa, por eso hemos preparamos esta lista de los mejores diseñadores de moda de la historia. Y es que a estos personajes icónicos el estilo les es innato. Desde Chanel a Givenchy no hay quién escape a este resumen de color, buen gusto y reconocimiento mundial.

¿Quiénes son los mejores diseñadores de moda de la historia?

Si estas personalidades han llegado hasta aquí es por algo. Premios internacionales, empresas millonarias y atuendos para celebridades. Ellos son quienes han marcado tendencia siempre en la gran pantalla y alfombras rojas. Ten a mano tu café y acompáñanos a disfrutar de este recorrido por el mundo de la moda y sus obras clave.

1. Coco Chanel

Esta señora no necesita más presentación. Si de revolucionar y marcar tendencias se trata, ella ha sido la pionera. Se la considera una de las personas más influyentes del siglo XX, de la moda y ¡de los perfumes! ¿Quién podría olvidar a Marilyn y sus gotas de Chanel Nº 5?

Pero uno de los aspectos más importantes por los que Coco tiene este primer puesto es que se la considera una revolucionaria de la moda de los años 20 al haber eliminado los corsés, crear sombreros sin flores, bolsos acolchados y adueñarse de los colores neutros. Así, Chanel logró empoderar a la mujer a través de sus atuendos y otorgarle al mundo de la moda un sentido práctico sin perder nunca la elegancia y la distinción.

2. Cristóbal Balenciaga

Suelen llamarlo el ‘‘maestro’’. El diseñador de origen vasco fue uno de los exponentes y creadores más importantes de la moda de Alta Costura. Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, sus diseños sobrios pero con colores llamativos, representan una profunda inspiración española. Con una personalidad reservada y misteriosa, solo dio una entrevista en toda su vida.

3. Giorgio Armani

Este personaje no podía faltar entre los mejores diseñadores de moda de la historia. Especializado en el diseño masculino, sus creaciones son elegantes, de líneas rectas y confeccionadas con materiales selectos. En cuanto a las colecciones femeninas usa una estética más bien andrógina y muy elegante.

Es uno de los preferidos de las estrellas cuando acuden a la alfombra roja y ha inmortalizado sus diseños en la película American Gigolo, protagonizada por Richard Gere.

4. Hubert de Givenchy

Otro gran talento que no podía faltar en nuestra lista de los mejores diseñadores de moda de la historia. Su fama se extendió por todo el planeta, ya que durante largo tiempo vistió a actrices como Audrey Hepburn, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Su apellido da nombre a una de las firmas más reconocidas de todos los tiempos.

5. Jean Paul Gaultier

Aunque no lo creas, este afamado diseñador de moda francés nunca recibió educación formal en el sector. Pese a eso se sumergió en este mundo desde muy joven, al enviar sus bocetos a diseñadores famosos que supieron ver su increíble talento.

Conocido como ‘‘el chico rebelde de la moda’’, su estilo propio ha logrado romper estructuras sin perder la distinción. Fue el productor de los diseños de Madonna en los años noventa. Siempre destacó por generar impacto al contratar modelos que en ese momento eran poco convencionales. Además se ha dedicado a diseñar el vestuario de películas como ‘‘El quinto elemento’’, ‘‘Kika’’ y ‘‘La ciudad de los niños perdidos’’.

Fashionistas de pura cepa: diseñadores que han hecho historia

Estas celebridades del buen vestir han dejado huella. Por algo se les reconoce como los mejores diseñadores de moda de la historia. Innovadores, atrevidos o clásicos, siempre han estado a la orden del día. Incluso algunos de ellos usan los mejores logos de diseñadores gráficos. Y si no fíjate en cómo sus creaciones y sus marcas se han convertido en verdaderos iconos inmunes al paso del tiempo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.