Síguenos en:


Planes

Los mejores lugares para encontrar libros de segunda mano

24.08.20 / PLANES

Los mejores lugares para encontrar libros de segunda mano

Existe un dicho popular que dice que “quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio”. En Kaiku Caffè Latte somos amantes de los libros y no nos importa que sean nuevos o de segunda mano, por eso en este post vamos a hacer un repaso de los lugares donde puedes comprar libros de segunda mano, haciendo parada en las tiendas de libros de segunda mano más peculiares y que merecen una visita.

El mercado de la segunda mano está en auge. Un estudio reciente señala que la venta de libros de segunda mano ha crecido un 186% en España con motivo de la vuelta al cole, principalmente por la fuerte demanda de libros de segunda mano de Bachillerato y ESO. Las previsiones apuntan a unas ventas de más de 690.000 euros solo durante el mes de septiembre; un mercado, el de los libros usados, que ha alcanzado un valor de más de 2,4 millones de euros en España.

Dónde comprar libros usados4 tiendas de libros de segunda mano que tienes que visitar

  1. Un clásico: la cuesta de Moyano.

La Cuesta de Moyano es el nombre popular con el que se conoce a la calle de Claudio de Moyano de Madrid, famosa por sus casetas de venta de libros instaladas junto a la verja del Jardín Botánico. Se ha convertido en uno de los rincones con más encanto de Madrid; un espacio donde no sólo se compran y venden libros, sino que se habla de ellos desde hace más de un siglo. En los 200 metros que mide la cuesta conviven 30 casetas, cada una con centenares de libros en su catálogo. Una parada obligatoria en la capital si estas buscando libros muy baratos, libros de ocasión, libros nuevos, libros antiguos e incluso libros descatalogados, de esos que ya no logras encontrar en ninguna parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asociación Soy de la Cuesta (@soydelacuesta) el

  1. Red de librerías Re-Read.

Con librerías distribuidas por toda la geografía española, las ventajas del servicio que ofrece Re-Read son muy claras: un precio fijo y escalable; un buscador en su página web que nos permite saber si cuentan con el libro que estamos buscando y, además, la posibilidad de apuntarnos a una lista  para ser avisados si llega un determinado libro que queremos. Esta red de librerías de segunda mano presume de haber tenido entre sus clientes a Murakami, Hemingway, Martín Gaite o Javier Cercas.

  1. La casquería: libros al peso, en el Mercado de San Fernando de Madrid.

Como amantes del talento, no nos puede gustar más esta iniciativa que abrió sus puertas en 2012 uniendo la pollería Manoli y la casquería Maria Luisa en el madrileño Mercado de San Fernando para vender libros al peso. Puedes acudir a este puesto ubicado entre fruterías y carnicerías para escoger todos los volúmenes que quieres y pagar por lo que pesan. Venden libros usados y admiten donaciones y aportaciones. No es extraño encontrar entre sus baldas los libros más buscado de este 2020. La Casquería es un proyecto colectivo que busca poner en valor el reciclaje y la recirculación de la cultura y el libro a través de la venta de libros usados a bajo precio.

  1. Open Your Ganbara: un rastro diferente en Bilbao

Ubicado en la antigua Fábrica de Artiach de Bilbao,Open Your Ganbara es un rastro abierto a todos los públicos y uno de los secretos mejor guardados de la península de Zorrozaurre. Si haces parada un domingo en Bilbao, no dejes de visitar los más de 2.500m2 que componen este particular rastro en el que, por supuesto, también podrás adquirir libros de segunda mano. Una iniciativa a través de la cual sus promotores pretenden que Bilbao siga siendo uno de los enclaves de la Flea Market Culture europea.

Compra venta de libros usados por Internet

Internet ha abierto un mundo de posibilidades para los amantes de los libros de segunda mano. Grandes cadenas como la FNAC o la Casa del Libro cuentan con secciones para comprar libros de segunda mano. FNAC permite a los usuarios vender libros de segunda mano a través de una sección específica de la web; además, los socios tienen un pequeño descuento en la comisión que se queda la tienda. Por su parte, en Casa del Libro permite comprar títulos de segunda mano y vender libros usados de los usuarios en su completo catálogo de libros online, en donde puede encontrar desde libros de texto hasta los libros más vendidos en 2020.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.