Síguenos en:


Planes

La nueva radio: los mejores podcast en español para pasar el rato

16.06.22 / PLANES

La nueva radio: los mejores podcast en español para pasar el rato

Poder escuchar tus programas de radio favoritos donde y cuando quieras, es algo que hubiera sido impensable para nuestros abuelos. Pero gracias a los podcast, ya no hace falta quedarse el día entero con la oreja pegada al aparato para no perderse ni un episodio. 

El problema es que, entre tantas opciones interesantes que hay hoy en día, se hace mucho más difícil escoger. Y es que los hay para todos los gustos: sobre historia, música, libros, humor y hasta juegos de mesa. Cada día aparecen nuevas propuestas, tantas que puede ser un poquito difícil saber de buenas a primeras cuáles son los mejores podcast en español que te gustaría oír. 

Por eso, en Kaiku Caffè Latte hemos estado escuchando de todo un poco y llegamos a la conclusión de que teníamos que crear nuestra propia lista con los mejores podcast online en español. Así que coge tu café favorito y sigue leyendo, que hoy te traemos nuestras recomendaciones especiales, te aseguramos que no te aburrirás ni un poquito.

Los cinco mejores podcast en español para todos los gustos

1. Humor y música random con Está pasando radioshow

Este podcast que podría proclamarse como un verdadero clásico, cumple diez años y sale con las pilas puestas para empezar la nueva temporada. 

Si eres un amante del humor, de lo absurdo y de lo raro, este programa es para ti. El dúo formado por Borja Prieto y Pepo Márquez habla por los codos, y va desde lo más mainstream hasta lo más underground. Con ellos no solo descubrirás canciones del año de la pera que puede que se conviertan en tus placeres culpables, sino que también encontrarás temas populares con los que te partirás de risa.

Dicho por ellos mismos, Está pasando radioshow es un podcast de socialité con coartada musical. ¿No te lo crees? ¡Escúchalo!

2. Los juegos más chulos en El Tablero

Si ya te has cansado del Monopoly y del Parchís, pero eres fan incuestionable de los juegos de mesa, no puedes dejar de lado este podcast. Y si todavía no sabes mucho del tema, pero te interesa conocerlo, también será para ti, porque aprenderás todo lo necesario para iniciarte en este mundo. En El Tablero se habla de juegos, se critica a los jugones pedantes, y se cuenta la historia de este tipo de entretenimiento que hoy está viviendo su edad de oro.

3. ¡Alerta Spoiler!, te encantará el podcast sobre series de Ohhh! TV

Si ya le has dado toda la vuelta a tu plataforma de streaming preferida y sientes que se te acaban las ideas, ponte los cascos y escucha Ohhh! TV. Uno de los mejores podcast en español, donde encontrarás algún que otro spoiler, pero sobre todo, recomendaciones y debates sobre cine y series. Un programa obligado, si quieres estar al día con lo que se avecina y qué se está cociendo en el mundo audiovisual.

4. 180 grados, el plan para melómanos

Siguiendo lo que era el formato tradicional, 180 grados es un podcast que tiene día y horario (aunque lo puedas escuchar una y otra vez cuando quieras). Cada día a la misma hora Virginia Díaz nos muestra lo mejor de la escena musical. Un repaso por los discos de todos los rincones del mundo que se convertirán en clásicos. Sesiones diarias con la dosis perfecta de buena música para que no te falte la inspiración.

5. Un Podcast Espresso

Y como no podía ser de otra manera, tenemos nuestro propio podcast lleno de humor, debate y un pelín de delirio. En esta nueva temporada de Podcast Espresso Paula Púa y Pupi Poisson comparten un café y hablan de todo. 

¿Qué puede suceder con esta combinación? Bueno, pues habrá que seguirlo minuto a minuto, pero de momento tenemos una primera entrega en la que conversarán sobre su experiencia en el mundo de la comedia, los ex y el “humor patriarcado”. ¿No entiendes de qué hablamos? Entonces corre a escuchar el primer episodio para que te enteres.

Estos son los mejores podcast en español que desde Kaiku Caffè Latte recomendaríamos hasta con los ojos cerrados. Un popurrí de temas y estilos en el que jamás se pierde el humor. 

Cuéntanos, ¿los conocías?

RELACIONADOS
  1. BORJA GIRÓN: MEJORES PODCASTS

    04.02.2019

    Excelentes podcasts! No conocía El Tablero, me lo apunto 🙂 Saludos!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.