Síguenos en:


Tendencias

7 podcasts de true crime para escuchar antes de dormir

01.06.23 / TENDENCIAS

7 podcasts de true crime para escuchar antes de dormir

Las historias de terror tienen un nosequé que engancha. Aunque despiertan en nosotros emociones de lo más variopintas, el afán por descubrir qué hay detrás de una mente criminal resulta fascinante. Así que si crees que la realidad supera a la ficción, desde Kaiku Caffè Latte te proponemos algunos de los mejores podcast de true crime. ¡Prepárate para darle vueltas a la cabeza!

Podcasts de true crime que puedes escuchar hoy mismo

 

El true crime es un género con más adeptos de los que puedas imaginar. Las investigaciones que hay detrás y las narraciones y reconstrucciones del asesinato impactan, paralizan y nos hacen reflexionar a partes iguales. De ahí que los podcasts de misterio y casos reales hayan experimentado un boom en las diferentes plataformas. Así que baja las persianas, prepara palomitas, café y adéntrate en la parte más oscura del ser humano.

1. Elena en el País de los Horrores

Elena Merino es la “periodista, curiosa y cotilla” que dirige este podcast de casos reales desde 2012. Especializada en algunos de los crímenes más sórdidos de la historia, Elena en el País de los Horrores reúne a expertos de diferentes áreas para arrojar un poco de luz sobre el caso, aportando pruebas recientes y puntos de vista.

2. Criminopatía

Si eres fan del misterio, no puedes perderte este podcast de casos reales. Clara Tiscar, escritora de novela negra y presentadora del podcast, presenta los casos más impactantes del panorama internacional. Desapariciones sin respuesta, asesinatos múltiples… Prepárate para devorar las historias de este podcast, hacer hipótesis y seguir investigando.

3. El señor de los crímenes

El escritor Francisco Pérez Caballero nos revela la faceta más oscura y enigmática del ser humano a través de este podcast de true crime. Los casos de Diana Quer o José Bretón son tan solo algunas de las historias que trata el periodista y colaborador de Cuarto Milenio.

4. Terrores nocturnos

Casos reales, terror y hechos inexplicables son los componentes clave de este podcast. De hecho, Emma Entrena y Silvia Ortiz, junto a sus recursos sonoros y comunicativos, logran crear una atmósfera de tensión que eriza la piel. Además, cada nueva historia del podcast te parecerá aún más impactante e insólita que la anterior.

5. Relatos: historias de crímenes

Psicópatas, asesinos en serie y terroristas son los protagonistas principales de este podcast de true crime. Durante 20 minutos, te adentrarás en las desapariciones, los misterios y los asesinatos más cruentos de la historia, resueltos y sin resolver. Conocer de cerca las escenas que ingeniaron los criminales te pondrá los pelos de punta.

6. Dossier negro

El Dossier Negro es un podcast de casos reales y misterio que ahonda en los crímenes más impactantes de los últimos años. Los periodistas Enrique Figueredo y Pere Cullel analizan todos los detalles de cada crimen. En este podcast de true crime descubrirás que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Cuando termines el episodio, no podrás pensar en otra cosa.

7. Juicios de Crímenes

Después del crimen, toma acción la justicia. En Juicios de Crímenes descubrirás cuáles son los elementos que llevan al juez y al jurado a tomar una decisión. Sangre, relatos desgarradores y casos brutales colman este podcast de true crime. ¿Quedó o no el criminal entre rejas? No habrá episodio que se te resista.

Aunque durante muchos años el misterio y el terror quedaron relegados al cine y la literatura, hoy en día podemos encontrar alternativas de lo más entretenidas para deleitarnos con estos géneros. Los podcasts de true crime son el claro ejemplo de ello. Así que si te desvives por comprender la cara más tenebrosa del ser humano, ¡has llegado al lugar indicado!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.