Síguenos en:


Tendencias

Los Serrano y otras series de los 2000 que vuelven a estar de moda

21.12.21 / TENDENCIAS

Los Serrano y otras series de los 2000 que vuelven a estar de moda

Quienes vivimos en nuestras carnes la primera década de los 2000 somos conscientes del gran legado que la época dejó tras de sí. Los Serrano y otras series de los 2000, como Aquí no hay quien viva (ANHQV), son tan solo algunos ejemplos de guiones que han conquistado a millones de personas. Tal vez, por esta razón, las series de los 2000 han regresado a la pequeña pantalla. Y en Kaiku Caffè Latte no nos lo queremos perder.

Series de los 2000 que vuelven

Si bien Los Serrano y ANHQV son dos de las series más populares de esta época, muchas otras auguran volver a nuestras tardes y noches de maratón.

Los Serrano


Legendaria por su inesperado final tras ocho temporadas, Los Serrano es una de las series de los 2000 con mayor audiencia de la televisión española.

Esta, que transcurre en un barrio ficticio de Madrid, ilustra la inestable vida de Diego, un padre viudo con tres hijos que se casa con Lucía, una madre divorciada con dos hijas. Su nuevo desafío será aprender a convivir unidos.

La serie supuso una pequeña revolución en cuanto a los nuevos modelos de familia, abordando temas como el divorcio, la convivencia y la lealtad entre amigos.

UPA Dance


UPA Dance fue una serie emitida por primera vez en el año 2002. También conocida como Un paso adelante, la producción cuenta la historia de un grupo de 20 jóvenes bailarines en una de las escuelas de artes escénicas más prestigiosas del país.

Música, baile moderno, danza clásica, interpretación y canto son las asignaturas donde los protagonistas deberán sobresalir entre el resto de sus compañeros.

Además, más allá de la competencia entre estudiantes, surgirán amistades, rivalidades y, por supuesto, romances.

Física o Química


Estrenada en el 2008, Física o Química es una serie juvenil que relata el día a día de los alumnos del Instituto Zurbarán. Drogas, homofobia y embarazos no deseados son solo algunas de las situaciones por las que pasarán estos adolescentes. No obstante, son las relaciones y amistades que van forjando las que convierten en el eje central de la serie.

Diez años después, hemos visto con emoción la vuelta a las pantallas de este grupo de amigos, en la miniserie FoQ: el Reencuentro. Nadie hubiera adivinado cómo han acabado cada uno de los protagonistas.

Aquí no hay quien viva


ANHQV o Aquí no hay quien viva fue una de las producciones más míticas de los 2000. Acompañó tanto las tardes de café como las noches de zapping y destacó como referente de la época gracias a su contenido humorístico y unos guiones muy elaborados.

La serie cuenta las desventuras y situaciones surrealistas de la comunidad de vecinos de Desengaño 21, formada por distintos tipos de familias: desde la clásica pareja snob, pasando por un trío de ancianas aburridas y rebeldes, hasta la más tradicional familia que trata –con poco éxito– de guardar las apariencias.

El caso de Aquí no hay quien viva es uno de los más llamativos de las series de los 2000, pues continúa manteniéndose hoy en día, junto a FoQ y UPA Dance como una de las producciones más vistas tras su incorporación a Netflix.

Padre de Familia


Si nos atrevemos a imaginar una serie que aborde todo lo que se considere políticamente incorrecto, obtenemos Padre de Familia. Emitida por primera vez en 1999, la serie describe las aventuras de la familia Griffin, compuesta por un padre inmaduro e impulsivo, una madre pasiva e independiente, un perro que habla, un bebé superdotado, un hijo excesivamente inocente y una hija mayor a menudo ignorada. Todo ello acompañado por un humor negro y muy afilado.

Doctor Who


Aún en emisión, Doctor Who comenzó su andadura en los años 60. Sin embargo, fue en 2005 cuando la serie pasó a adquirir el tinte moderno que marca los capítulos actuales. De hecho, en la última temporada la serie realizó un cambio inesperado al modificar el género de su protagonista.

Doctor Who narra el viaje de un excéntrico extraterrestre a través del tiempo y el espacio, resolviendo distintos problemas y poniendo fin a las injusticias. Para transportarse utiliza su cabina telefónica, una nave muy poco fiable.

Las series de los 2000 como Los Serrano han marcado un antes y un después en la historia de la televisión. No nos extraña que hayan conseguido, tras 20 años, hacerse un hueco en las plataformas de contenido más populares.

De modo que no queda más remedio que ponerse nostálgico, prepararse un buen café, ¡y directo al sofá!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.