Síguenos en:


Tendencias

Luces de neón que hipnotizan: conoce a Lights & Wires

04.02.20 / TENDENCIAS

Luces de neón que hipnotizan: conoce a Lights & Wires

De decorar las luces de Navidad de sus casas a hacer todo un arte con los letreros y luces de neón. Si buscas neones en Madrid y quieres darle un toque diferente a tu habitación, a tu oficina, o a tu cocina, te invitamos a conocer a Lights & Wire. Gracias a nuestro proyecto UnodeUno en el que apoyamos a creadores con proyectos súper originales, nos acercamos un poco más a la forma de crear de los chicos de Lights & Wires y su forma alocada de crear luces de neón led de los más pintorescas.

Sigue leyendo y adéntrate en un mundo de luz y color.

CONOCE A LIGHTS & WIRES: LUCES DE NEÓN EN MADRID PERFECTOS PARA DECORAR CUALQUIER RINCÓN

¿Cómo empezó vuestra pasión por el mundo de las luces de neón y cuándo decidisteis dedicaros enteramente a ello?

Como todas las cosas buenas encontramos nuestra pasión por casualidad. Una cosa llevó a la otra y de empezar llenando la casa de luces por Navidad, cosa que nos flipa, acabamos descubriendo un mundo de infinitas posibilidades entre las que se encontraban, entre otras cosas, nuestras queridas señales neón. Desde 2017 experimentamos, jugamos, aprendemos y vuelta a empezar. Porque lo genial de todo esto es que siempre hay más por descubrir. La imaginación es el límite. Y, creednos, imaginación tenemos mucha.

Como marca independiente, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender. ¿Qué consejos dais a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Como bien dice el dicho: es mejor intentarlo y fracasar que nunca haberlo intentado. Porque quedarte en un “y si…” es mucho más complicado que tener la certeza de que no funcionó porque no podía ser. A esas personas que llevan tiempo mascando un proyecto que parece que se atraganta: nunca es el momento perfecto para coger las riendas del propio destino. Emprender es complicado y requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Pero cuando lo haces, cuando trabajas en un proyecto que de verdad es tuyo, no hay ninguna sensación capaz de describir lo que se siente cuando eso que tu tenías en mente durante tanto tiempo, es una realidad.

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

¡Fácil! Trabajar, trabajar y trabajar. ¡No hay opción de quedarse atrás! Constantemente salen proyectos nuevos que requieren estar siempre al día en continua evolución y aprendizaje.

¿En qué os inspiráis a la hora de crear un diseño de neón led personalizado?

Como hemos dicho antes… la imaginación es límite. Así que la inspiración es constante y puede surgir en cualquier momento y de cualquier rincón: una palabra, un libro, una fotografía, un logotipo… ¡lo mejor de los carteles de neón es que se puede convertir en cualquier cosa!

¿Cuál es el neón más loco que habéis creado hasta la fecha?

Probablemente el más loco es la calavera a tamaño real retrato de un fotógrafo. Una auténtica pasada. Sin embargo, ¡siempre estamos abiertos a propuestas locas! Nos flipan los proyectazos llenos de ilusión. Así que…  ¿Quién dice que mañana no llaman a nuestra puerta con una proposición aún más loca? ¡Eso es lo mejor de nuestro trabajo!

Cuéntanos un poco el proceso de creación que seguisteis para crear la pieza de luces de neón de UnodeUno.

Solemos trabajar siempre de la misma forma: 100% handmade. El cliente nos pasa una propuesta que incluye unas imágenes de referencia para que podamos hacernos una idea de lo que tiene en mente. A partir de ese momento, comienza la puesta en marcha de los primeros bocetos.

Una vez decidido cual es el que más se ajusta, se prepara el arte final con el que damos por finiquitada la parte de diseño. ¡Y nos ponemos manos al neón! Se corta la base de metacrilato con láser, mientras nuestros chicos le dan forma al neón flexible hasta crear la pieza por completo y… ¡¡listo!!

Cuál es el futuro de Lights & Wires. ¿Algún proyecto entre manos?

Siempre tenemos proyectos entre manos: grandes o pequeños, todos preparados con la misma ilusión y las mismas ganas. Que cuenten con nosotros y nos inviten a participar de diferentes propuestas de toda índole, nos anima a seguir con fuerza y energía al pie del cañón en constante evolución.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.