Síguenos en:


Planes

Madrid Design Festival: conoce los mejores planes para amantes del diseño

18.02.20 / PLANES

Madrid Design Festival: conoce los mejores planes para amantes del diseño

Madrid en febrero se pone las pilas y, tras la archiconocida como cuesta de enero, llegan 29 días (este año es bisiesto) para planear actividades, experiencias y volver a dar vida a la ciudad tras las navidades. En este caso, como amantes que somos en Kaiku Caffè Latte del mundo del diseño, nos adentramos en el Madrid Design Festival, un festival de diseño gráfico en el que la ciudad entera se vuelca para ofrecer al viajero y al local experiencias alrededor de este arte.

Gracias al Madrid Design Festival, la ciudad es cada febrero, el lugar en el que hay que estar a nivel internacional si se es amante del diseño gráfico en todas sus vertientes. Arquitectura, diseño gráfico, interiorismo y un sinfín de vueltas de tuerca para un arte que está tan presente en nuestras vidas. Sigue leyendo porque te contamos todo lo que no puedes perderte en el festival de diseño de Madrid.

CONOCE MÁS SOBRE EL CONGRESO DE DISEÑO EN MADRID: DESIGN FESTIVAL

Exposición de diseño gráfico: visita los museos y galerías en Madrid

No habría una feria de diseño sin exposiciones, y el Madrid Design Festival acoge grandes exposiciones enfocadas en el diseño gráfico. Desde una muestra que habla en formato de fotografías y vídeos sobre el deshielo; pasando por una exposición sobre objetos y diseño de los años 60; hasta una exposición creada por estudiantes de una escuela de diseño en la que muestran con creaciones originales su visión del futuro imperfecto.

Nada como indagar en el programa del festival de diseño para conocer más sobre sus grandes muestras.

Date una vuelta por los showrooms del Madrid Design Festival

Dentro del Festival existe una sección exclusiva dedicada a Showrooms: los espacios más destacados de Madrid que integran el diseño en su ADN y cuyas características permiten el desarrollo de una propuesta más ambiciosa. Para la tercera edición de Madrid Design Festival hemos invitado a varios espacios a que participen con un proyecto singular (exposición, instalación o presentación) orientados al público en general y que lleven el diseño a todos los rincones de Madrid.

Turín tiene un hueco especial en el Madrid Design Festival 2020

Este año la ciudad italiana será la encargada de mostrar todo su potencial creativo en el festival. Fue considerada como «ciudad creativa» en 2014 por la UNESCO y durante todo el festival de Madrid Design se irán sucediendo exposiciones, talleres, charlas y encuentros con diseñadores turineses. Y es que Italia es mucho más que pasta.

Los mejores museos de Madrid harán recorridos por su arte en el Madrid Festival Design

El Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo y el Museo Arqueológico vuelven otro año más a ofrecer recorridos enfocados en el mundo del diseño dentro de su exposición permanente. Así pues conocerás cuáles fueron los primeros objetos diseñados por el hombre; la evolución de la moda del cabello en pleno Romanticismo, o el diseño de interiores del Museo Cerralbo.

En definitiva, el festival es una de las mejores oportunidades de indagar en el mundo del diseño y de poner en el punto de mira a una ciudad como Madrid. ¿Te apuntas?

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.