Síguenos en:


Tendencias

Por qué Manolito Gafotas es la película que mejor representa a los Millennials

13.12.21 / TENDENCIAS

Por qué Manolito Gafotas es la película que mejor representa a los Millennials

Veintidós años han pasado desde que Manolito Gafotas, la película llegara a la gran pantalla. Y siete años más desde que la editorial Seix Barral diera luz al libro de Manolito Gafotas, el mítico personaje con el que hemos crecido. De hecho, la creación de Elvira Lindo es la mejor representación de todo cuanto hemos vivido los millennials. En Kaiku Caffè Latte te contamos por qué.

Manolito Gafotas: un libro traducido a más de 20 idiomas

Si hay algo que caracteriza a quienes nacieron con Manolito Gafotas es la necesidad de viajar y conocer nuevas culturas. De hecho, la generación Y encuentra en esas experiencias conociendo otros países y costumbres su propia sensación de éxito. Como buen millennial, el libro de Manolito Gafotas ha sido traducido a más de 20 idiomas y publicado en 22 países.

Eso sí, las adaptaciones a cada lengua han sufrido los cambios necesarios para cada cultura. Y es que, al parecer, ¡los españoles somos excesivamente francos! No todos los países aguantan las reflexiones sin filtro de Manolito y de sus amigos. ¿Por qué será?

Una mirada que sigue viva y vigente

Cualquier producción basada en el Manolito Gafotas de Elvira Lindo saca a relucir los problemas cotidianos y la situación social actual de la vida del pequeño de Carabanchel. Y así como la escritora nos introdujo en la mente y tras las gafas de un niño de ocho años y de su familia y amigos, con su siguiente libro, Mejor Manolo, Lindo abordó los entresijos típicos del día a día de cualquier adolescente, diez años después.

A día de hoy, la mente de la autora continúa dando forma a las desventuras de un prometedor y destartalado joven universitario. Y si bien Ahora Manolo tendrá que esperar, esta última novela promete reflejar el crecimiento y el camino que cualquier millennial ha recorrido. ¡Estamos impacientes por tenerlo en nuestras manos!

Manolito Gafotas: la película en Netflix

La generación Y está compuesta por los nativos digitales, aquellos que crecieron junto a la “era de la información”, adaptándose a las nuevas tecnologías de una forma natural e intuitiva. Este rasgo ha llevado a Manolito Gafotas, la película, a formar parte del espacio de entretenimiento con el que cualquier seriéfilo no puede vivir: nuestro querido Netflix. Es cierto que Manolito Gafotas no está en la plataforma referente para cualquier nativo o inmigrante digital, pero sí que lo estuvo su película hasta hace relativamente poco.

Sea como sea, tenemos buenas noticias: el libro de Manolito Gafotas ha sido elegido para protagonizar una serie de televisión. Además, ¡parece que será papá Netflix la plataforma que acoja esta nueva producción!

Manolito Gafotas, la serie: una nueva adaptación

El estudio Exile Content, con sede en Estados Unidos, México y Miami, ha puesto su foco de atención en el libro de Manolito Gafotas para una próxima adaptación televisiva a manos del mismísimo Hollywood, tal y como ha confirmado Elvira Lindo.

Tras las distintas representaciones teatrales, televisivas y cinematográficas que se han llevado a cabo, este icónico personaje, propio de los años 90, promete una versión actualizada a través de la nueva productora. Nosotros nos conformamos con verlo junto al Imbécil y sus gafas de culo de vaso de nuevo en la pantalla.

El personaje que Elvira Lindo creó una vez para la radio ha recorrido un largo camino. De hecho, Manolito ha representado para muchos de nosotros un compañero inseparable de aventuras y risas, en el que hemos visto reflejados nuestros propios conflictos personales. Por esta razón, los millennials no solo esperamos que Manolito Gafotas continúe a nuestro lado adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la frescura y esa buena dosis de realidad, sino que las nuevas generaciones encuentren en él un referente de lo que sigue siendo una manera única de ver la vida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.