Síguenos en:


Gastronomía

¿Cuál es la mejor bebida vegetal? Te contamos nuestra favorita para el café

08.04.21 / GASTRONOMÍA

¿Cuál es la mejor bebida vegetal? Te contamos nuestra favorita para el café

Las hay de todos los gustos y colores, por eso entre tantas opciones puede que se te haga difícil saber cuál es la mejor bebida vegetal. Ya sea por los nutrientes que aportan, por su sabor o porque puedes prepararlas en casa, son únicas.

Puedes ir probando una cada día o beber café vegano con tu preferida por las mañanas. Con ellas es posible hacer de todo, desde repostería hasta disfrutar de un buen café vegetal.

En Kaiku Caffe Latte apostamos por los ingredientes naturales. Por eso queremos contarte cuál es para nosotros la mejor bebida vegetal que debería acompañar un buen café vegano.

¿Qué es una bebida vegetal?

Es un tipo de bebida que se prepara a base de una gran variedad de semillas, cereales y frutos secos. Las más comunes y consumidas en la actualidad se elaboran a partir de almendras, avena, soja, coco y avellanas.

Son cada vez más populares y excelentes para la salud. Además de ser un muy buen sustituto de la leche de vaca en personas que por diversas razones no pueden consumirla.

¿Leche de vaca o bebida vegetal?

Tanto aquellos que quieren hacer un cambio hacia una alimentación vegana o libre de productos de origen animal, como quienes tienen alergias o intolerancia a la lactosa, optan por estas variantes.

Las bebidas a base de vegetales no son leches en realidad, porque no provienen de ningún animal. Sin embargo es el nombre que reciben en ocasiones por su parecido visual y por ser un buen reemplazo o complemento de la leche de vaca.

¿Qué bebida vegetal se parece más a la de vaca?

En cuanto a sus valores nutricionales suele decirse que una bebida vegetal parecida a la de vaca es la bebida de soja. Sin embargo, la de avena también lo es. No solo por su sabor, sino también por los nutrientes que aporta y la versatilidad con la que se integra en diferentes preparaciones dulces o saladas.

¿Cuál es la mejor bebida vegetal?

Puede elaborarse en casa o adquirirse en el supermercado y las hay de todas las variantes. Incluso desde hace poco podemos conseguir hasta una bebida vegetal en polvo. Si la vas a adquirir en una tienda, te recomendamos que te asegures de comprar una bebida vegetal sin azúcar, ya que son las más naturales y las que contienen mayor cantidad de pulpa del alimento del que se derivan.

Tipos de bebida vegetal

La realidad es que cada día aparecen nuevas variedades, pero en general podemos dividirlas en cuatro familias:

  • De granos como la avena, el arroz y la quinoa.
  • De frutos secos. Almendras, anacardos, avellanas y coco, son las más populares (y de sabor riquísimo).
  • De legumbres. La más conocida es la de soja, pero también puede ser de otros ingredientes, por ejemplo el cacahuete.
  • De semillas como girasol, sésamo y amaranto.

Dentro de estos grupos puedes probar a hacerla de casi todo lo que se te ocurra. Pero si quieres saber qué bebida vegetal es mejor, deberías empezar por investigar qué nutrientes tiene el alimento del que está hecha y ahí tendrás la respuesta.

Mejor bebida vegetal para el café

En Kaiku Caffé Latte nos gustan los ingredientes naturales y las bebidas vegetales son de los mejores para hacer de los cafés veganos, no solo más ricos, sino también muy nutritivos.

Aunque hay opiniones de todos los gustos, si nos preguntas, en nuestra opinión, la mejor bebida vegetal para el café es la de avena. Su textura y versatilidad la hacen única, obteniendo un sabor más natural, adaptable a diferentes paladares.

Un buen café nos encanta en cualquier ocasión, sea con una buena lista de música desde nuestro sillón o leyendo sobre los países productores de café a los que soñamos con viajar. Queremos que todos podáis disfrutarlo tanto como nosotros. Por eso estamos ya pensando en el mejor café vegano que podamos ofrecer. Ahí lo dejamos caer…

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.