Síguenos en:


Planes

Cómo son las mejores bibliotecas del mundo

23.11.21 / PLANES

Cómo son las mejores bibliotecas del mundo

Si eres amante de los libros y sueñas con un lugar que parezca salido de un cuento, tenemos una buena noticia para ti. En Kaiku Caffè Latte nos ha dado por hacer un homenaje especial con las mejores bibliotecas del mundo, recintos solemnes e ideales para aquellas personas que saben lo que es disfrutar en silencio de un buen libro. Por eso, hemos creado esta lista con las mejores bibliotecas del mundo que te deleitarán la vista y el corazón.

Con sus enormes pasillos, una arquitectura especial y cientos de documentos de un increíble valor, está claro que tienen muchos motivos para ganarse este fabuloso puesto.

¿Cuáles son las mejores bibliotecas del mundo?

Todas ellas son espectaculares y poseen gran valor artístico, además de una enorme cantidad de volúmenes, manuscritos y antiguos documentos que, sin duda, las convierten en sitios imprescindibles para el resguardo de la cultura y la historia.

Podrías montar tu propio mapa con las bibliotecas más bonitas del mundo y conocerlas una a una. Quién sabe, puede que visitarlas se convierta en una nueva forma de turismo. Coge tu café frío favorito y ven a dar una vuelta con nosotros para descubrirlas.

Tinity College en Dublín

La biblioteca de investigación más grande de Irlanda, contiene más de cuatro millones de libros. Y aunque sabemos que no vas a leerlos todos, vale la pena visitarla. Es una de las más impresionantes del mundo, con largos pasillos y estanterías de madera oscura que llegan hasta el techo tapizando las paredes por completo con antiguas encuadernaciones.

El edificio que la alberga se construyó entre los años 1712 y 1732. Su sala más destacada es la Long Room, que cuenta con 65 metros de longitud y contiene el Libro de Kells, un manuscrito muy antiguo de los cuatro evangelios en latín, escrito por monjes celtas cerca del año 800 e ilustrado con motivos ornamentales.

No te la puedes perder.

Biblioteca Apostólica Vaticana, en el Vaticano

mejores-bibliotecas-del-mundo

Si adentrarte en el Vaticano es toda una experiencia artística y cultural, imagínate cómo debe ser su biblioteca. Se trata de una de las más antiguas del mundo. Inaugurada en el año 1448, custodia textos de un incalculable valor histórico.

Además, cuenta con un Archivo Secreto al que solo pueden acceder el Papa y sus allegados. Con más de un 1 600 000 volúmenes entre los que se cuentan libros antiguos, modernos, manuscritos, documentos, monedas y objetos de arte, en nada más y nada menos que 65 kilómetros de estanterías. Un lujo.

Biblioteca Pública de Nueva York

biblioteca-publica-nueva-york

Si al visitarla crees que parece salida de una película, estás en lo cierto, pues esta librería ha aparecido en Los Cazafantasmas y El día de mañana.

Pero más allá de estos datos de color, la Biblioteca pública de Nueva York es la segunda más grande de Estados Unidos, superada solamente por la del Congreso, en Washington D.C.

Cuenta con tres millones de ejemplares de acceso público, algunos de los cuales solo pueden leerse en el recinto. Entre sus tesoros más preciados hay una biblia de Gutenberg, una carta de Cristóbal Colón de 1493, la primera edición de los manuscritos de Shakespeare y el primer libro en inglés editado en América, el Bay Psalm Book.

Con una arquitectura preciosa de principios de siglo XX, cuenta con vitrinas desde las que se puede ver el Empire State, ¿te animas a visitarla?

Biblioteca Nacional de Praga

biblioteca de Praga

Se trata del mayor complejo arquitectónico de la ciudad, precedido únicamente por el Castillo de Praga. Un exponente de la arquitectura barroca que alberga más de 20.000 libros antiguos.

En sus orígenes fue la sede de la Universidad de Carlos y desde el siglo XVI estuvo ocupada por jesuitas, hasta su expulsión en el siglo XVIII, momento en que el edificio se convirtió en la solemne Biblioteca Nacional.

Aunque la máquina del tiempo aún no se ha inventado, poner un pie en esta maravilla a orillas del río Moldava te transportará en segundos al pasado.

¿Te gustaría conocer algunas de las mejores bibliotecas del mundo? Cuéntanos por cuál querrías empezar, ¡a nosotros nos cuesta un montón escoger!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.