Síguenos en:


Planes

Las mejores bibliotecas del mundo: una ruta virtual en el Día Internacional de las Bibliotecas

23.10.20 / PLANES

Las mejores bibliotecas del mundo: una ruta virtual en el Día Internacional de las Bibliotecas

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, y con todo lo que ellas nos han dado, hoy toca dar algo a cambio. Les rendimos homenaje con una ruta por las mejores bibliotecas del mundo.

Estudiar. ¿A quién le apetece eso? Pues desde hoy, te apetecerá muy mucho, y es que las mejores bibliotecas del mundo no solo te deleitan la vista, sino que consiguen que hasta dé gustito sentarse a leer en silencio. Una biblioteca antigua siempre tiene ese aura de misticismo, de sobriedad, que te invita a estudiar con ganas (y por qué no, a hacer unas cuantas fotografías para Instagram).

Desde la biblioteca más antigua del mundo en Alejandría, pasando por la reconstrucción de una de las primeras bibliotecas del mundo. Adéntrate en este universo y quién sabe, puede que visitar las bibliotecas más bonitas del mundo se convierta el top 1 de próximos viajes cuanto todo vuelva a la normalidadSigue leyendo, es hora de navegar entre libros de las mejores bibliotecas del mundo.

via GIPHY

LAS MEJORES BIBLIOTECAS DEL MUNDO A TU ALCANCE. ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

La Biblioteca del Trinity College en Dublín: una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Tanto si eres fan de Harry Potter como si no, esta biblioteca antigua es una de las primeras en la lista de las que tienes que visitar. Deja las pintas a un lado por un día y pasea por la biblioteca del Trinity College en Dublín para apreciar la majestuosidad del papel encuadernado. Largos pasillos y estanterías de madera que llegan hasta el techo custodian una de las mejores bibliotecas del mundo. Y no, no te lo puedes perder.

mejores bibliotecas del mundo

Bibliotecas famosas del mundo: la Biblioteca del Vaticano

Si adentrarte en el Vaticano es toda una experiencia artística y cultural, imagínate explorar todo el conocimiento que se guarda en su biblioteca. Para más inri (y sabiendo lo que te gusta un buen secreto), la biblioteca del Vaticano tiene un Archivo Secreto al que sólo puede acceder el Papa y sus allegados, y que lleva separado del archivo normal desde el siglo XVII. En definitiva, qué más contarte de una biblioteca con más de 150.000 volúmenes en 65 kilómentros de estanterías. Ahí es nada.

La biblioteca más antigua del mundo renovada por completo: la Biblioteca de Alejandría

En su día, la biblioteca de Alejandría albergaba el gran conocimiento del mundo: manuscritos, obras de grandes pensadores, jardines inmensos, en definitiva, era un lugar donde el saber estaba salvaguardado. Pero un incendio hace 2.000 años la destruyó por completo, al igual que todo el archivo en ella. Por esta razón, la biblioteca más antigua, que nunca haya cerrado sus puertas, se encuentra en Fez (Marruecos). Pero en 2oo2 se reconstruyó la biblioteca de Alejandría, quedando ahora mismo una biblioteca con un laboratorio de restauración de manuscritos, un planetario y un museo. Pues eso, impresionante.

via GIPHY

Sacada de las películas,  es una de las bibliotecas más importantes del mundo entero

Siendo la tercera biblioteca más grande de Estados Unidos, la Biblioteca Pública de Nueva York es un lugar en el que con estudiar no basta. Tienes que babear por el lugar en todo su esplendor: columnas corintias, mesas inmensas, y una sala de lectura de cine. Y es que esta biblioteca ha sido el escenario de grandes películas como Los Cazafantasmas.

La biblioteca para los fans de Harry Potter está en Oporto

No solo es una biblioteca, sino también una librería, pero una cosa es segura: no te va a decepcionar. La escritora de la famosa saga Harry Potter, J.K.Rowling fue profesora en la Universidad de Oporto, y aunque afirman que Warner Bros no ha pisado este mágico lugar, está claro que su ambiente inspiró a Rowling. Basta entrar en la Librería Lello para sentirse cerca de Hogwarts y de ese mundo fantástico donde muggles y magos conviven. Su marcado estilo neogótico, las escaleras imposibles, la madera tallada y las vidrieras de colores te están esperando.

 

Cuéntanos, cuál es tu biblioteca favorita para estudiar y pasar horas y horas entre cuatro paredes llenas de libros. ¡Somos un libro abierto!

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS