Síguenos en:


Música

Las mejores canciones del verano de todos los tiempos

21.05.21 / MÚSICA

Las mejores canciones del verano de todos los tiempos

Se acerca el calor y esa imagen invade tu mente: café frío, sol y música para bailar. Por eso, en Kaiku Caffè Latte hemos preparado esta lista con las mejores canciones del verano de todos los tiempos que te harán recordar momentos inolvidables y vivir el presente con un chute de alegría.

Las 5 mejores canciones del verano que nunca pasan de moda

Dicen que asociamos la música a grandes momentos de nuestras vidas. Incluso hay quienes afirman que podrían contar la suya a través de esas melodías que marcaron cada instante. No sabemos si estas canciones te habrán cambiado la existencia, pero es probable que al menos, se te hayan pegado de tanto escucharlas en la radio.

Todavía no conocemos cuál será la canción del verano del 2021, pero lo que sí podemos hacer es recordar aquellas que han entrado en el panteón por perdurar a través de los años. Desde la bomba al inolvidable Aserejé no te pierdas esta lista de maravillas para mover el esqueleto.

Podríamos hacer un ranking de las 50 mejores canciones del verano, y aun así se nos escaparían muchas. Sin embargo, estamos seguros de que estas cinco traerán a cualquiera los mejores recuerdos de veranos pasados. ¡A bailar!

1. Aquí no hay playa, pero sí de The refrescos

No importa de qué generación seas, llega ese insoportable calor de agosto, comienzas a sudar y un ritmo familiar comienza a sonar en tu cabeza. Es que puedes tenerlo todo, pero vaya, aquí no hay playa. Eso fue lo que nos enseñaron The Refrescos con la que siempre será una de las mejores canciones españolas del verano de todos los tiempos.

2. La bomba de King África

Si hay una melodía que nos trae recuerdos coloridos y pura fiesta es La bomba. No importa si eras apenas un niño o ya salías a desgastar las pistas, este icono de los 2000 sí que ha hecho bailar a varias generaciones. Aunque creas que ya no recuerdas al grupo que la creó, se te refrescará la memoria si te decimos que King África y canción del verano son sinónimos.

3. Aserejé de las Ketchup

Si hablamos de canciones españolas del verano está más que claro que estas chicas no pueden faltar con el hit del estribillo impronunciable que dio la vuelta al mundo. ¿Quién no sacudió brazos y piernas de forma alocada, tratando de seguirle la coreografía a este ritmo ragatanga?

4. Waka Waka de Shakira

¿Cómo olvidar aquella canción que nos salvó de las vuvuzelas? Ese son con base de soca (una danza oriunda de Trinidad y Tobago), algunas frases en camerunés y otras en español, se consagró, sobre todo, por la increíble historia de la victoria española en ese dorado 2010.

5. La macarena de Los del río

Esta muchacha sí que no necesita presentación. Es que no hay cosa mejor que darle a tu cuerpo alegría, Macarena. Esta oda un tanto polémica al cuerpo de esa chica se convirtió en protagonista del Super Bowl en 1996 y hasta fue canción de campaña en la reelección de Bill Clinton. Eso sí que es un logro para una de las mejores canciones del verano, que aún es bailada hasta por el tío aburrido en todas las fiestas y bodas.

A bailar se ha dicho: con las canciones del verano

Estamos seguros de que se nos han quedado muchos grandes éxitos que por pegadizos o divertidos merecerían un lugar en este ranking. Y aunque aún es pronto para saber cuál será la canción del verano 2021, podemos, mientras tanto, escuchar estas que ya forman parte de las mejores canciones del verano de todos los tiempos.

Cuéntanos ¿cuál es ese ritmo que no te puede faltar?

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.