Síguenos en:


Planes

Mejores cortometrajes españoles para ver con café en mano

28.10.21 / PLANES

Mejores cortometrajes españoles para ver con café en mano

¿Tienes ganas de ver algo diferente, pero crees que ya has agotado todas las posibilidades? Descuida, que todavía queda mucho por descubrir: hoy, desde Kaiku Caffè Latte te traemos una lista con los mejores cortometrajes españoles.

Si eres un buen amante del cine, nunca deberías dejar de lado su formato más pequeño. La capacidad de condensar historias en una menor duración es una especialidad en la que han destacado la mayoría de los cineastas hoy reconocidos. De hecho, muchos de ellos, como Pedro Almodóvar con “La voz humana”, siguen utilizando estos formatos cortos y medios. Y aunque este filme haya batido récords de taquilla, hoy es el turno de otros menos conocidos que merecen un lugar en nuestras pantallas.

Por eso, hemos preparado una lista con los mejores cortometrajes españoles de los últimos años. Esos, que no podrás dejar de ver con un café en la mano.

Cortos españoles para elegir

Aunque parezca que las series se llevan todo el protagonismo, los cortos españoles también vienen pisando fuerte en los últimos años y los hay para todos los gustos y edades. Algunos más juveniles, otros más dramáticos, estos son los que hemos elegido para la lista de los cortos españoles que no puedes perderte.

Blue & Malone: casos imposibles de Abraham López Guerrero

Este corto es una producción de veinte minutos de duración que ha ganado el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2021.

Relata la historia de una joven periodista que vuelve al teatro donde jugaba cuando era niña el día anterior a que lo derriben. Allí se encuentra con Big Blue Cat y Malone, sus antiguos amigos imaginarios que le ayudarán a resolver una particular misión: ¿qué pasaría si los niños dejaran de imaginar?

Pipas de Manuela Burló Moreno

Si lo que buscas es un poco de humor, este cortometraje, muy breve, ha tenido un gran éxito desde el día de su estreno, tanto que ha dado origen a la serie Por H o por B, que emite HBO España.

En tres minutos y medio vemos una conversación de dos amigas que hablan del novio de una de ellas mientras comen pipas. Un cortometraje brillante, que además, puedes ver en YouTube.

Homeless Home de Alberto Vázquez

Del director de “Decorado” y “Psiconautas, los niños olvidados”, esta historia llena de personajes fantásticos como orcos, brujas y ogros crea una mezcla entre la animación gótica y el trasfondo de la España vaciada.

Con un guiño declarado a “El señor de los Anillos” el director propone una particular mirada de estos lugares en que poco a poco todo desaparece, usando el universo medieval como telón de fondo para reflejar el problema económico y social de la despoblación de muchas zonas. Sin duda, uno de los mejores cortos españoles de los últimos años.

La prima cosa de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz

Con un estilo de animación muy particular y un trabajo del color que contribuye a la construcción del clima logra un estilo único, que junto a los temas que aborda, no podíamos dejarlo fuera de nuestra lista.

Un relato sencillo con un trasfondo cultural muy actual. Cuenta la historia de la amistad entre el payaso árabe israelí Kookoo Rikoo y una niña siria superviviente de la guerra, que encuentra en esta relación un cobijo frente a los efectos del conflicto bélico.

La banyera de Sergi Martí

También tenemos cortos españoles que destacan en el género del drama, como lo es La Banyera.

Alguien llama al teléfono de Ramón mientras se está dando un merecido baño. Es Clara, una chica que intenta, con mucha insistencia, venderle un seguro de vida. Lo que comienza como una simple conversación de venta telefónica terminará por convertirse en un punto de inflexión para ambos.

Una lista de cortos españoles acotada pero diversa

Hay cientos de cortometrajes de gran calidad en las producciones de nuestro país, por lo que elegir alguno a veces se torna una tarea difícil. Hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores cortometrajes españoles de los últimos años, pero seguro que nos hemos dejado muchos fuera. Lo importante es empezar e ir descubriendo esta modalidad y disfrutar con ella. Eso sí, que nunca te falte el café.

  1. OFERTA ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA

    09.11.2021

    De todos ellos solo he visto el de Pipas de Manuela Burló Moreno y, sinceramente, yo también lo recomiendo mucho. El reparto no podría haber sido mejor y el guión del cortometraje es muy bueno también. Me apunto todas las demás. En especial me ha llamado la atención Blue & Malone, por la mezcla de animación con personajes reales. La veré!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.