Síguenos en:


Planes

Los mejores documentales en Netflix para ver en maratón

30.01.22 / PLANES

Los mejores documentales en Netflix para ver en maratón

¿Necesitas algo nuevo que ver en Netflix?¿Te aburres de ver siempre lo mismo? Hoy traemos nuevas opciones para ver en streaming los mejores documentales de Netflix. Historias que inspiran, divierten, asombran o también nos ponen los pelos de punta. Como la vida misma.

En Kaiku Caffè Latte no solo tenemos muchas opciones para que elijas el café que más te gusta para tu maratón de pelis, sino que también te ayudamos a elegirlas con esta lista llena de producciones sobre historias reales, como nunca las habías visto. ¡Descúbrelas!

Los mejores documentales de Netflix de todas las temáticas

¿Eso es posible? Si, porque hay para todos los gustos. Documentales policiales, naturaleza, género, música y gastronomía. Si algo tiene claro Netflix como plataforma es cómo consolidarse sabiendo lo que quiere el público. No te pierdas todo lo que hemos investigado para ti.

1.El timador del Tinder

¿Estás preparado para el documental más polémico de Netflix este 2022? Descubre la historia de  Simon Leviev, un joven buscando el amor en la popular aplicación de citas… ¿O no? Adéntrate en este disparatado documental lleno de «plot-twists«.

2.Nevenka

Este documental de Netflix narra la historia de la mujer que denunció por abuso sexual en el año 2001 a Ismael Álvarez, el entonces alcalde de Ponferrada. La historia de Nevenka Fernández, que no solo llegó a los tribunales, sino también a los medios, es un relato de reparación histórica. Hoy, veinte años después, ella decide contarlo todo.

Quizás sea uno de los antecedentes del movimiento Me Too y, sin duda, un documental imprescindible que en tres capítulos muestra la misoginia instalada en el mundo de la política, pero también en los medios, en los hogares y en la sociedad.

3.¿Por qué me matasteis?

Una historia triste y escalofriante sobre el destino de Crystal Theobald, una joven de 24 años que fue asesinada en un tiroteo mientras estaba en una salida nocturna con amigos. La muchacha recibe la bala, pero no hay nada claro. No se sabe qué ni cómo pasó: la única certeza es que Crystal ha muerto. Entonces, su madre encabeza la búsqueda exhaustiva para dar con el asesino, en una investigación donde la línea entre la justicia y la venganza se vuelve demasiado fina.

Si te gustan las historias y documentales sobre crímenes extraños y quieres algo poco convencional, esta debería ser la elegida. Aunque alertamos de que es una historia triste y escalofriante.

4.The toys that made us

¿Querías una joya nostálgica? Pues aquí la tienes. Aclamada por el público que le ha dado una calificación perfecta en Rotten Tomatoes, esta serie cuenta la historia de los juguetes más icónicos. Desde Barbie, G.I. Joe o LEGO, pasando por las Tortugas Ninja y los Power Rangers, hasta Hello Kitty, no se deja ni un solo ícono de plástico y colores en el tintero. Un verdadero y genial behind the scene de la industria de los juguetes.

5.Disclosure: ser trans en Hollywood

Grandes figuras trans del cine y la televisión hablan sobre las dificultades del colectivo en la industria. Laverne Cox, Lilly Wachowski, Yance Ford, Chaz Bono, Jamie Clayton y MJ Rodriguez son algunas de las personas que veremos pasar por la pantalla reflexionando sobre sus experiencias y marcando el camino para una sociedad más inclusiva.

6.Taylor Swift: Miss Americana

Sigue de cerca la vida de la cantante y compositora Taylor Swift con este documental de Lana Wilson. Cubre una serie de eventos que marcaron la vida de la estrella musical, entre ellos la grabación de su séptimo disco Lover (2019), su antigua batalla contra un problema alimenticio y la enfermedad de su madre. El documental propone un relato en primera persona sobre su vida y su carrera, tomando parte activa de la narrativa que se ha construido en torno a su figura.

7.Feo, pero sabroso (Ugly Delicious)

Si te gusta la comida y los sabores exóticos, no puedes perderte esta delicia de documental. Diario de viaje y documental gastronómico, esta serie protagonizada por el chef David Chang nos lleva a dar la vuelta al mundo investigando la historia detrás de las comidas más populares.

¿Cómo llegamos de la auténtica pizza napolitana a Domino’s en Nueva York?, ¿cómo es un verdadero taco? Somos lo que comemos y esta docuserie lo demuestra, ¡no te la pierdas!

8.Lo que el pulpo me enseñó

Mira si será bueno, que se ha ganado el título de Mejor Documental en los Oscars de 2021. Pero, ¿cómo ha logrado cautivar la atención del público una película sobre un pulpo? Porque es mucho más que eso.

Es la historia de un hombre que se aleja del mundo debido a una crisis emocional y comienza a construir una amistad con el animal. Cada día va a visitarlo y sigue sus pasos, aprendiendo más y más sobre su inteligencia, capacidad de adaptación y los peligros a los que se enfrenta.

9.Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió

Influencers, riqueza, conciertos, campin exclusivo con villas privadas… ¡Que nunca sucedió! Un documental real sobre la planificación de Fyre Festival, un espectáculo exclusivo para no más de 10.000 personas localizado en la isla privada del mismísimo Pablo Escobar que nunca sucedió. Descubre la historia de Billy MacFarland, el joven que fue considerado como uno de los entrepreneurs con más potencial de las últimas décadas.

 

Estos son algunos de los mejores documentales en Netflix, pero hay muchos más. Por suerte, es un género que se ha expandido en los últimos años, dando lugar a producciones cada vez mejores.

¿Conocías algunos de estos documentales? ¡Cuéntanos cuál es tu preferido!

RELACIONADOS
  1. MARIE

    23.10.2019

    en el que fueron a parar unos señores muy amables

  2. CLARA

    30.03.2020

    El documental de Netflix de tiger king es lo más! Me ha encantado, muy buena lista, son sin duda los mejores documentales de Netflix del 2020

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.