Síguenos en:


Tendencias

Los mejores documentales de true crime

13.10.22 / TENDENCIAS

Los mejores documentales de true crime

 

Las historias basadas en hechos reales, muchas veces, son más surrealistas que las de auténtica ficción. Si eres un fan del género, coge tu café y hazte un hueco en el sofá porque aquí te traemos una lista con los mejores documentales de true crime de Netflix. ¡Vamos allá!

Mejores documentales del 2022

Este año se han estrenado algunos de los mejores documentales que hemos visto en mucho tiempo:

 

  • The Staircase

La mujer de un escritor se cae por las escaleras, se golpea la cabeza y muere. Un triste accidente… ¿o puede que algo más? En esta serie documental de 8 episodios, los actores Colin Firth y Toni Colette dan vida a los protagonistas de una historia que se ha convertido rápidamente en una de las mejores series basadas en hechos reales del año. No hay verdad sin mentiras, ¿a quién crees tú?

 

  • La chica de la foto

Un caso espeluznante en el que la muerte de una joven madre y el secuestro de su hijo hacen que salga a la luz la identidad real de la mujer. Secretos ocultos durante muchos años tan retorcidos que, a veces, parece imposible creer que hayan ocurrido en la realidad. Este es uno de los mejores documentales que hemos visto porque no le falta nada: un crimen, una investigación enrevesada, testimonios de testigos y verdades increíbles. ¡No podemos pedir más!

 

  • El hombre más odiado de internet

Una miniserie de 3 capítulos en la que seguimos la historia de Hunter Moore, el creador de la pornovenganza en la red. En 2010, Moore ideó la web Is Anyone Up?, una página en la que los exnovios podían colgar fotos íntimas de sus antiguas parejas para humillarlas públicamente en la red. Esto le llevó a convertirse – con justa razón– en el hombre más odiado de internet en aquel momento. Un documental con el que plantearse el uso que se les dan a las redes sociales.

 

Más allá de Netflix

 

Aunque nos encantan los mejores documentales de Netflix, no queremos dejar de lado algunos que hemos encontrado en otras plataformas de pago. Abre tu Kaiku Caffe Latte favorito mientras apuntas los siguientes títulos:

 

  1. Los mejores documentales de Amazon Prime

 

  • Lorena. Estrenada en 2019, esta serie narra el crimen cometido por Lorena Bobbitt. Tal vez su nombre no te suene, pero seguro que alguna vez has oído su historia: En 1993, esta mujer le cortó el pene a su marido. Durante los diferentes episodios se analiza el juicio y la cobertura que hicieron los medios en el momento. Una oportunidad perfecta para conocer a fondo un hecho que se hizo famoso en todo el mundo entero, durante la década de los 90.

 

 

  • Seduced: Inside the NXIVM cult. La elección perfecta para todos los amantes de los documentales sobre sectas. Seduced es una miniserie de 4 episodios sobre los crímenes que ocurrieron dentro del culto de esclavitud sexual NXIVM. En él, una de sus acólitas, India Oxenberg, trata de dar sentido a lo que vivió durante los años que pasó dentro de la secta, narrando su historia en primera persona. Un documental casi obligatorio para todos los interesados en este oscuro mundo.

 

  1. Mejores documentales de HBO

 

  • The Jinx. La desaparición de la mujer del magnate de los negocios Robert Durst es el punto de partida para este documental. Un caso único en el que un micrófono abierto durante una visita al baño proporcionó los argumentos necesarios para acabar con Dust en prisión. Uno de los mayores éxitos de HBO en el género true crime.

 

  • Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof. Si prefieres historias más cercanas esta ocurrió en España. Dolores Vázquez pasó mucho tiempo en prisión acusada de un asesinato que no había cometido y decide contar lo sucedido cuando desaparece la hija menor de su amiga. Un documental de 6 capítulos en los que se mezclan uno de los errores más importantes de la justicia de nuestro país con una historia de traición e injusticia.

 

Estos son para nosotros los mejores documentales de 2022. Y tú, ¿sigues alguno de ellos? Si conoces otros que no podemos dejar pasar, ¡no te olvides de compartirlos!

 

 

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.