Síguenos en:


Tendencias

Los mejores libros feministas para regalar el Día de la Mujer

02.03.21 / TENDENCIAS

Los mejores libros feministas para regalar el Día de la Mujer

Nos encantan los regalos, sobre todo cuando están cargados de intención y significado. Y hoy en día, entre tantas opciones posibles, creemos que un libro es de los mejores detalles que alguien puede hacer y recibir.  Libros de segunda mano, nuevos o en versión e-book, todo vale para disfrutar de un espacio de lectura con uno de nuestros Kaiku Caffè Latte.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos recogido una pequeña lista con los mejores libros feministas para regalar. Te aseguramos que un detalle como este es algo que nadie olvidará, así que mejor coge papel y boli, y apunta estas recomendaciones.

Nuestra selección de mejores libros feministas

Manual ultravioleta – Clara Serra

Como lo mejor es empezar por el principio, este libro no se nos iba a escapar. Es perfecto para un primer acercamiento al movimiento feminista, porque explica los principios básicos de forma amena y accesible. Eso sí, no deja de abordar los puntos más incomprendidos, y derribar algunos prejuicios en el camino. Además, está lleno de anécdotas e historias que sirven para entender muchas de las situaciones de la vida cotidiana.

Afrodita desenmascarada – María Blanco

Su autora plantea una posición feminista sobre bases liberales, en las que defiende que los derechos de las mujeres deben partir de los mismos derechos universales. Sin victimismo, sin privilegios y sin tratos especiales más allá de lo que el liberalismo promueve para cualquier ser humano: derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada.

Teoría King Kong – Virginie Despentes

Este libro es uno de los grandes referentes del feminismo a día de hoy. La autora hace una crítica a la sociedad actual y la forma en cómo ha estereotipado la feminidad. Además, se lanza en temas tan controvertidos como la pornografía, la prostitución, las violaciones y los deseos sexuales de las mujeres. Sin duda es un golpe a los prejuicios, pero escrito de una forma tan mordaz y descarada que nadie se resiste a seguir leyendo.

Encantada de conocerme – Cristina Callao

No hay feminismo sin plenitud sexual, y para una mujer, esto pasa por un gran nivel de conciencia sobre su propio cuerpo. Este libro, escrito en un tono de lo más jovial y humorístico, invita a mirar con otros ojos el bombardeo de información sobre la sexualidad femenina y defiende que todo empieza con el autoconocimiento. Solo a partir de ahí es posible ver el sexo sin prejuicios ni tabúes, pero siempre desde el respeto por el propio cuerpo. Además, está lleno de ilustraciones chulísimas que acompañan toda la lectura.

Los hombres me explican cosas – Rebecca Solnit. Uno de los mejores libros feministas

Aquí se recogen varios ensayos que su autora ha escrito sobre el machismo, la desigualdad y la violencia de género. El hilo central es lo que ya se conoce como el mansplaining o la tendencia de los hombres a querer explicar a las mujeres cosas que ellas ya saben, o peor, que dominan mucho más que ellos. Un dato importante es que, en 2010, Rebecca Solnit fue nombrada como “una de las 25 visionarias que están cambiando al mundo”. Este libro es, sin duda, una de las razones de esa distinción tan valiosa.

No ha sido una tarea fácil recopilar, de entre sus tantas ramas, los mejores libros feministas con los que podrás lucirte en un regalo para el Día Internacional de la Mujer. Y es que este movimiento ha evolucionado y tomado distintas banderas desde sus inicios hasta hoy. Pero a pesar de eso, su lucha central permanece intacta: que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades en la sociedad.

Y para que siempre tengas libros a mano para tus momentos de lectura, te sugerimos que descubras algunos de los clásicos más leídos. Te sorprenderá ver que algunos son los mismos que te proponían en el instituto, pero con la diferencia de que ahora los disfrutarás mucho más.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.