Síguenos en:


Música

The show must go on! Los mejores musicales de Broadway

19.03.19 / MÚSICA

The show must go on! Los mejores musicales de Broadway

Algunos los detestan, otros los aman. Los musicales de Broadway, y Broadway en general son referentes en el mundo entero, y es la combinación perfecta entre música y teatro (¿a quién no le gusta cantar cada dos frases?). Broadway, Nueva York, es una de las avenidas más extensas y más antiguas de la ciudad, y el hogar de más de 40 teatros en los que se representan diariamente obras de teatro musical y en los que sus entradas se agotan en segundos.

¿No sabes dónde viajar en 2019 para hacerte una escapada en toda regla y desconectar del todo? Hoy en Kaiku Caffè Latte nos damos una vuelta por Broadway para admirar, y si puede ser, conseguir entradas para los mejores espectáculos de Broadway que han visto la luz (y encendido la música) del centro de los espectáculos del mundo. Para quienes los detestan y para quienes los aman hasta la saciedad, he aquí la lista de los mejores musicales de Broadway para admirar la maravilla de la puesta en escena, los gorgoritos y las historias más atrayentes del mundo del espectáculo. Desde brujas que cantan, pasando por leones, hasta mormones. The show must go on!

Leer también Los mejores festivales de música 2019

LOS MUSICALES DE BROADWAY, NUEVA YORK, QUE MEJOR CARTELERA HAN HECHO EN LA HISTORIA DEL TEATRO MUSICAL

La tradición del teatro musical en Broadway comenzó hace más de cien años. En concreto, fue en el siglo XIX cuando se erigió esta larga calle y no fue hasta 1866 cuando se representó la primera obra musical, The Black Crook. Pero la edad de oro de los musicales, tal y como se entienden actualmente llegó en los maravillosos años 50, momento en el que se representaron obras míticas como My Fair Lady (1956) o West Side Story (1957). Y hasta el día de hoy, en el que Broadway se ha hecho un lugar en el mundo y un básico cada vez que se visita la ciudad de Nueva York. Teatro, Broadway, sube el telón y… ¡comienza la magia!

¿Musicales famosos de nueva era? El Rey León, uno de los espectáculos en Nueva York que ha traspasado fronteras

Este musical, basado en la película que TODOS conocemos, se estrenó en Broadway en 1997 y desde entonces ha visitado 19 países a lo largo de 5 continentes, y lleva más de 20 años representándose. En Madrid concretamente, desde que se estrenó en 2011, no ha dejado ningún día de representarse y muchos lo listan en el top de los musicales famosos de mayor calidad que puede verse en la capital.

Con un elenco venido de todo el mundo y una banda sonora que una vez se escucha te transporta a la niñez, es uno de los musicales de Broadway con más fama, y seguramente sea porque es para todos los públicos. Todo millennial ha crecido con esta película, así que en musical, vale todavía más.

The Book Of Mormon en cartelera: Broadway trae a los mormones más sátiros en versión musical

Cómo no va a gustar un musical creado por las mentes más cínicas que hay detrás de South Park. The Book Of Mormon es un musical sátiro y aclamado por la crítica como uno de los espectáculos más graciosos de Broadway. La historia trata de dos misioneros mormones (camisa blanca, corbata negra, libro en mano) que aparecen en mitad de Uganda, en una región poco amigable con el objetivo de atraer a este pueblo a su devoción. Una mezcla magistral de humor y teatro clásico que hará las delicias del espectador más exigente de musicales. ¡Broadway siempre acierta! (o casi siempre).

Espectáculos musicales en Nueva York que arrasan: Cats

Un clásico de los clásicos. El musical de Cats arrasó en los años 80 y 90 y no se puede hablar de Broadway sin mencionarlo. Este musical, que ha estado más de 20 años representándose en Londres y Nueva york, narra la vida de una tribu de gatos, los Jélicos, y un momento clave en su existencia: «la elección jelical», momento en el que se debate cuál de estos gatos podrá renacer de nuevo.

Entre sus grandes éxitos se encuentra la canción Memory, interpretada hasta la saciedad pero convertida en un clásico.

Entre los mejores musicales de Broadway, Wicked, una de las obras musicales más aclamadas

La precuela del Mago de Oz llegó en 2003 de la mano de Winnie Holzman y no pudo tener más éxito entre los espectáculos en Nueva York. El musical se centra en tres brujas que viven en Oz, mucho antes de que apareciese Dorothy. Y aquí es cuando aparece el gran éxito de este musical de Broadway: Idina Menzel puso voz a la bruja Elphaba y Kristin Chenoweth a Glinda, las dos hacen un combo perfecto y el gran éxito Defying Gravity hace que nuestras cuerdas vocales se rompan. Y qué, nos encanta.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.