Síguenos en:


Planes

Las mejores películas de Studio Ghibli de la mano de «Mi vecino Miyazaki»

05.01.21 / PLANES

Las mejores películas de Studio Ghibli de la mano de «Mi vecino Miyazaki»

El anime japonés ha marcado un antes y un después en la vida de muchos, y especialmente las mejores películas de Studio Ghibli. Este estudio de cine de animación nacido en Japón en los ochenta es para muchos el mayor referente de su género del mundo.

Por si te perdiste el sorteo que hicimos en nuestro perfil @KaikuCaffeLatte del libro Mi vecino Mizayaki, aquí resumimos las mejores películas de Studio Ghibli. Si ya las conoces, siempre es buen momento para volver a ellas, pero si eres nuevo en el asunto, no debes perderte estas películas míticas por nada del mundo.

Lo que deberías saber de Studio Ghibli antes de adentrarte en su filmografía

Fundado en 1985, el estudio está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki, y hasta 2018 estuvo dirigido por Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata, fallecido en ese año. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía «madre» de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas.

studio ghibli películas

En 2013, Miyazaki se marcha del estudio y se jubila, lo que provoca que Ghibli cierre hasta 2017, cuando anuncian su vuelta. En 2020 presentaron el estreno de su primera película hecha por ordenador Earwig y la bruja, un nuevo capítulo en su premiada historia. Quien tenga la suerte de viajar a Japón, también puede visitar el Museo Ghibli en Tokio.

Las mejores películas de Studio Ghibli

Hemos preparado una lista pero el orden lo pones tú.

  1. El Viaje de Chihiro
  2. Mi Vecino Totoro
  3. La Princesa Mononoke
  4. La tumba de las luciernagas
  5. El castillo ambulante

  6. El cuento de la Princesa Kaguya

  7. Pompoko

  8. Porco Rosso

¿Cuál es la mejor película de Studio Ghibli? En Kaiku Caffè Latte nos mojamos

La verdad es que para gustos los colores. Quien haya visto las mejores películas de Studio Ghibli sabe lo difícil que es elegir una. Sus detalles, su imaginación sin límites, su capacidad para abordar temas universales desde personajes de lo más dispares… Pero si solo pudiéramos quedarnos con una, esta quizá sería El Viaje de Chihiro, la sublimación de todo el trabajo de los genios del estudio japonés. Además, esta película ganó el Oscar a Mejor Largometraje de Animación. La historia se inspira en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, pero todo se mezcla con la magia de Miyazaki para ofrecer una obra maestra eterna.

¿Dónde puedo verlas? Studio Ghibli en Netflix

Desde hace un tiempo, el catálogo de Netflix incluye la mayoría de los títulos del estudio de anime japonés. Así que si no sabes qué ver y estás cansado de hacer scroll, dale al buscador y disfruta de un viaje tan entrañable como apasionante.

¿Conocías Studio Ghibli? Cuéntanos cuál es para ti  su mejor película hasta la fecha.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.