Síguenos en:


Planes

Las mejores películas musicales para cantar y bailar desde el sofá

30.04.19 / PLANES

Las mejores películas musicales para cantar y bailar desde el sofá

Hemos hablado de películas juveniles ambientadas en el instituto, de películas navideñas para evitar temas incómodos en la cena de Nochebuena, y en definitiva, nos encanta el cine de todo tipo. Así que hoy en Kaiku Caffè Latte nos hemos hecho una pregunta, ¿qué películas nos falta por contar? Y nos hemos acordado de ese maravilloso género en el que por la cara los personajes empiezan a cantar y el espectador termina por rendirse a su música, sus letras y sus bailes sin sentido.

Hablamos de las mejores películas musicales que hay que ver al menos una vez en la vida y que deleitarán tus fines de semana sin planes. Sigue leyendo porque, aunque no nos pongamos a cantar necesariamente, sí que te entrarán las ganas de bailar sin ningún motivo. The show must go on!

EL CINE MUSICAL ESTÁ DE MODA: TE TRAEMOS LAS MEJORES PELÍCULAS MUSICALES DE LA HISTORIA

La La Land, una de las películas musicales actuales más valoradas por su banda sonora

Chica conoce a chico, chico conoce a chica. Chico toca jazz en pubs nocturnos, chica quiere ser actriz. Los dos se enamoran en una de las películas del siglo XXI que más conmocionó al público, La La Land. Película nominada a infinidad de premios Oscars, Emma Stone y Ryan Gosling encarnan a Mia y Sebastian mientras se hacen camino en el duro Hollywood. Buena banda sonora, la mejor química entre actores y una historia que te hará llorar, y mucho. ¿Qué más quieres? Por eso se convirtió en todo un fenómeno y muchos la considera una de las mejores películas musicales actuales.

La película de Grease es un clásico de la comedia musical que tienes que ver al menos una vez en la vida aunque no te gusten las pelis musicales

Qué decir de esta comedia musical que no sepas, seas de la generación que seas. Cuando se habla de películas musicales famosas, esta es LA película: Grease. Todos los carnavales alguien de este planeta se viste de Sandy o Danny y baile el You’re the one that I want en todas las fiestas en las que suena. La película de Grease se estrenó en 1978 y desde entonces se ha convertido en toda una película de culto: los temas que tratan, los números musicales y sus personajes la convierten en una de las mejores películas musicales. Simplemente icónica. ¡Quién dijo que el género musical es para minorías!

Moulin Rouge, película de culto, icono del género musical más moderno y provocador

Si este filme no es amor, entonces nada lo es. Moulin Rouge, película musical estrenada en 2001 conmocionó a toda una generación. Su banda sonora es la perfecta combinación entre la cultura pop de finales del siglo XX con los Beatles, Christina Aguilera o The Police, y el París bohemio de 1900. Una historia rabiosa de amor que interpreta Nicole Kidman y Ewan McGregor y que se convirtió en película de culto nada más salir. Es de esas pelis musicales que te enamorarán de verdad, tanto por su banda sonora como por su puesta en escena.

Cantando bajo la lluvia, con Gene Kelly, no solo es una de las mejores películas musicales famosas, sino que es historia del cine en mayúsculas

Ambientada en la época en la que el cine sonoro aparecía en escena, Cantando bajo la lluvia narra la historia de Kathy, una aspirante a actriz que conoce a Don, un afamado cantante y actor. Entre los dos surge la sinergia perfecta y tendrán que hacerse un hueco en la escena del cine musical mientras la reina del cine mudo, Lina Lamount se interpone entre ellos. Un dato curioso de la película es que su protagonista Gene Kelly tenía 39 grados cuando rodó la famosa escena bajo la lluvia, que tardó nada menos que 2 o 3 días en rodarse y que hoy forma parte de las más icónicas e imprescindibles escenas de la historia del cine.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.