Síguenos en:


Tendencias

Descubre los mejores podcasts para escuchar en Spotify

17.02.21 / TENDENCIAS

Descubre los mejores podcasts para escuchar en Spotify

Los podcasts se han convertido en nuestros fieles compañeros este último año. Y es que no hay nada más práctico que ponerte los cascos de camino al trabajo, mientras haces deporte  o cuando te tomas un respiro para disfrutar de uno de nuestros Kaiku Caffè Latte. Si todavía no te has subido al tren o buscas nuevas ideas para amenizar tus actividades diarias, échale un vistazo al listado que hemos preparado con los mejores podcasts de Spotify.

Un viaje al pasado: los mejores podcasts de historia en Spotify

El hype de los podcasts en español ha despertado una pasión por la historia que a nosotros nos sorprende y nos encanta a partes iguales. Algunas de las cuentas por las que vale la pena hacer una parada son:

  • Casus Belli: habla sobre la historia bélica del siglo XX, desde las grandes guerras que todos conocemos hasta batallas en lugares que ni sospechabas que existían. Logra crear una atmósfera emocionante que te hace meterte de cabeza en cada episodio.
  • Historia de España para selectividad: un profesor de secundaria busca preparar a sus estudiantes para las pruebas universitarias y termina ofreciéndonos a todos un recorrido por nuestra historia. Cercano, divertido y entusiasta al cien por cien.

Mejores podcasts en Spotify para aprender inglés

Una de las formas más prácticas de aprender un idioma es escuchar a otras personas hablarlo. Así puedes conocer modismos, expresiones y refranes que suelen usar los nativos y no te enseñan en los cursos tradicionales. Los podcasts en inglés que más nos tienen enganchados son:

  • Amigos ingleses: una española y un inglés tienen conversaciones amenas sobre tan variados como el gimnasio, las festividades o la comida. Opinan, cuentan experiencias y tocan todos los temas con un vocabulario sencillo y un ritmo fácil de seguir.
  • English with Dane: Dane trata puntos específicos del idioma y tiene conversaciones con invitados en las que hablan de historia, películas o deportes, entre otros temas de actualidad. Además, incluye una transcripción de todo el podcast para que le puedas seguir la pista sin que se te escape nada.

Un gol seguro: mejores podcasts de fútbol

Si lo tuyo es el fútbol, también hay lugar para ti en el mundo de los podcasts. Nuestros favoritos son:

  • El Partido Podcast: episodios diarios sobre la actualidad del fútbol español y europeo. Desde hace poco tiempo se transmiten online por varias plataformas y cualquiera puede participar en las tertulias. 
  • Charlas de fútbol: tres fanáticos del fútbol hablan sobre actualidad, noticias y encuentros del deporte rey, además de hacer reportajes y entrevistas a invitados de toda España. Tienen episodios “improvisados”, que graban sin guion y en medio de cualquier clase de situaciones.

De todo un poco: nuestra selección secreta de mejores podcasts de Spotify

Hay muchos buenos podcasts que no entran en las categorías anteriores, pero que nos siguen encantando y no podíamos dejar de mencionar.

  • Tomás va a morir: está en el top de podcasts de Spotify, y se lo tiene bien ganado. Son tres amigos que se basan en el supuesto de que uno de ellos va a morir para tener las reflexiones más disparatadas y divertidas sobre la vida y la muerte. Si te apetece reírte hasta que duela la barriga, lánzate a por un episodio.
  • Libros para emprendedores: su creador resume cada semana un libro de negocios, crecimiento personal o emprendimiento de forma amena y, como dice él, “bien masticadito”. Si estás pensando en emprender o ya tienes un negocio, seguro que te encanta.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre nuestra podcast list para ampliar tu lista de los mejores podcasts de Spotify.

Porque no hay duda de que los podcasts han llegado para quedarse. Y aunque esta es nuestra pequeña selección privada, siempre andamos a la búsqueda de más. Por eso, si tienes sugerencias o crees que nos estamos perdiendo alguna joya, cuéntanos, estamos deseando descubrirla.