Síguenos en:


Planes

Mejores series cortas para ver en un fin de semana de maratón

01.10.21 / PLANES

Mejores series cortas para ver en un fin de semana de maratón

¿Humor, suspense o drama?, ¿cuál prefieres? En Kaiku Caffè Latte te traemos las mejores series cortas para que te des ese esperado atracón de fin de semana. Y tenemos para todos los gustos.

Si hace día de serie y manta, o simplemente tienes ganas de quedarte en casa disfrutando de lo que puedes ver en las plataformas de streaming, aprovecha. Eso sí, nunca te olvides de tener la nevera bien cargada de café, que la idea es verlas de un tirón. Tampoco es tan difícil, ya que nuestras propuestas no superan las siete horas de principio a fin. Así que resérvate ese sábado o domingo, y déjanos a nosotros el trabajo, porque hemos preparado esta lista de mejores series cortas para organizar un maratón. ¡Que empieza la función!

Unorthodox (Poco ortodoxa)

Esta miniserie es ante todo una historia que da mucho que pensar sobre el mundo tradicional y ultra ortodoxo. Fue la serie del confinamiento, y la verdad es que si todavía no la has visto ¡a qué esperas! El tiempo no es excusa porque dura menos de cuatro horas.

Basada en la historia real de Deborah Feldman, cuenta el viaje interno de una chica de diecinueve años que escapa de una comunidad judía ortodoxa para rehacer su vida en Berlín. Una de las mejores series cortas de Netflix de los últimos tiempos.

La trama nos sumerge en una sociedad desconocida para muchos, que pone en cuestión la dificultad de dejar atrás una comunidad cerrada y enfrentarse sola al mundo.

Crashing

¿Tienes ganas de reírte de lo absurdo hasta el cansancio? Si has visto Fleabag seguro que esta te encantará, y si no, también. Es realmente muy entretenida y en menos de una tarde tendrás todo el humor de la actriz y guionista Phoebe Waller Bridge.

Esta serie de seis episodios de media hora de duración cada uno trata sobre un grupo de treintañeros que vive como “property guardians”, una figura que no existe en España, pero que es muy popular en el Reino Unido. Gracias a esto habitan en un viejo hospital de Londres pagando una renta muy baja en el edificio vacío con la idea de “mantenerlo en buen estado”. Imaginarás que no está del todo bien conservado. Allí se muda Lulu (Waller-Bridge), quien ha llegado a la ciudad sin trabajo ni lugar donde quedarse.

Crashing es una genial manera de reírse de la realidad y las frustraciones de los millennials. Eso sí, con ese tono cínico y un poco retorcido que caracteriza a Waller-Bridge.

Así nos ven

Una de las mejores series cortas de Netflix, pero quizás de las más duras que puedes encontrar en esta plataforma. Cuenta la historia de “los cinco de Central Park”, un grupo de adolescentes negros que en el año 1989 fueron condenados por una brutal violación que no cometieron.

Con un reparto extraordinario, recorre los veinticinco años del caso, incluyendo la exoneración de los acusados en el año 2002 al darse a conocer al verdadero autor del crimen y la victoria en la batalla legal contra la ciudad de Nueva York, que tuvo que indemnizarlos en 2014. Terrible e impactante, pero imprescindible en nuestra lista de mejores series cortas.

Typewriter

¿Quieres una maratón de terror? Entonces Typewriter es una de las mejores series cortas que puedes ver en un fin de semana. Esta producción india se hizo famosa en algunos foros por el miedo que daba.

Al mejor estilo Stranger Things, sus protagonistas son unos niños que se dedican a cazar fantasmas y un día deciden buscar un espíritu en una mansión abandonada que se rumorea que está embrujada. Todo se complica cuando una familia se muda a esa antigua villa y empiezan a suceder cosas extrañas.

Maniac

Un pelín más larga, pero imposible no mencionarla, Maniac dura seis horas y media y es imprescindible ya solo por la genial actuación de sus protagonistas. En esta historia futurista de experimentos, Emma Stone y Jonah Hill dan vida a Annie y Owen, una pareja que participa de un ensayo clínico en el que las cosas no salen del todo bien. Dirigida por Cary Fukuyaga, es una producción extravagante, original y única.

Mare of Easttown

La más extensa de todas, pero no por eso menos interesante. Durante siete horas te quedarás pegado a la pantalla siguiendo los pasos de esta producción de drama y misterio protagonizada por la gran Kate Winslet.

Mare Sheehan es una detective del pueblo de Easttown, Pensilvania, que investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se está desmoronando. Un reparto brillante y una historia que fue aclamada por la crítica y el público. ¿A qué esperas para verla?

Con esta selección de las mejores series cortas tienes para entretenerte y son para todos los gustos, no vaya a ser que te quedes solo con un género. No falta el humor ingenioso, el drama, la ciencia ficción e incluso el terror.

Cuéntanos, ¿por cuál te gustaría empezar?

RELACIONADOS
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.