Síguenos en:


Tendencias

10 skaters españoles que triunfan dentro y fuera de España

28.10.21 / TENDENCIAS

10 skaters españoles que triunfan dentro y fuera de España

Lo que puede empezar como una forma de divertirse en el parque, para algunos se convierte en profesión. Es el caso de los mejores skaters españoles.

El origen del skateboarding está en las calles y es una actividad que ha ido cobrando fama y cada vez más adeptos con el paso del tiempo. Para quienes lo practican, va más allá del deporte, es un estilo de vida. La tabla significa tantas cosas: libertad de movimiento, agilidad, diversión y hasta un medio de transporte. Hay que entrenar muchas horas al día para llegar a hacer estos fantásticos trucos que nos asombran y que nos lleva a volar como ellos. Y hoy, en Kaiku Caffè Latte les queremos hacer nuestro pequeño homenaje.

¿Quiénes son los mejores skaters españoles?

Sin dudas el número uno es Danny León, pero no está solo. Él, junto a Jaime Mateu y Julia Benedetti, han quedado a las puertas de luchar por las medallas olímpicas en los juegos de Tokio 2020, rozando la final. Pero no son los únicos, por eso, hemos elaborado esta lista con los y las mejores skaters españoles que deberías seguir si te apasiona este mundo. Así que coge tu café preferido y toma nota.

Danny León

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny Leon ? (@danny_leon)


Nacido en Móstoles en 1994, patina desde los nueve años. Empezó a practicar a partir de la construcción de un skatepark en el centro deportivo debajo de su casa y desde entonces no ha parado hasta dar la vuelta al mundo con la tabla. Al principio solo participaba en las competiciones por diversión, pero al ver que iba sumando victorias y rompiendo esquemas, decidió hacer del skateboarding su profesión. En 2017 fue el primer español en conseguir el famoso truco McTwist, se ha consagrado en diferentes competiciones de alto nivel alrededor del planeta y hoy es considerado el mejor de los skaters españoles. Su modalidad preferida es el park.

Jaime Mateu

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Mateu (@jaimemateu)


Ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la primera vez que se incluía este deporte. Uno de los pocos skaters españoles que ha logrado convertirse en Pro, el máximo reconocimiento que puede conseguirse en este deporte. Nacido en Mallorca en 1995, también llegó casi por accidente a esta profesión y desde sus inicios su progresión ha sido increíble. El mismo día que sacaba un truco en mini, pasaba a la rampa grande. Va por el mundo desplegando talento y creatividad. También le apasionan otros deportes de tabla como el surf y el snowboarding.

Julia Benedetti

 


La joven patinadora nacida en A Coruña tiene un futuro brillante por delante. Con solo dieciséis años ha llegado a participar en los juegos olímpicos de Tokio. Comenzó con una tabla de su hermano hasta que consiguió convencer a sus padres de que le compraran una propia y empezó a asistir a clases. Allí descubrió que el skate para ella es, sobre todo, divertirse y pasarlo bien.

Andrea Benítez

 


Especialista en la modalidad street, Andrea patina desde los diez años: a los doce consiguió su primer patrocinador y a los catorce comenzó a viajar para competir. Sin embargo, su carrera no ha estado desprovista de complicaciones en un deporte donde las referentes femeninas eran prácticamente inexistentes. Tiene una escoliosis de alto grado que la llevó a utilizar un corsé para terminar de crecer.

Pero Andrea siguió adelante y también consiguió participar junto a otros skaters españoles profesionales en Tokio en la modalidad street. Y ha logrado cumplir su sueño: vivir del skate.

Daniela Terol Méndez

 


La joven catalana, con solo trece años, es considerada una promesa del skate femenino a nivel europeo. Patina desde los seis y ya acumula varias victorias.

Marcel Cama

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcel Cama (@marcel_cama)


De Sant Martí Sarroca, Barcelona, nació en el año 2002 y patina desde los cuatro años. Dice que sin el apoyo de su familia nada de esto sería posible.

Paola Flores

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola ? (@paolaflores90)


Nacida en Argentina, y catalana por adopción, Paola descubrió el skate en Barcelona con una amiga que la invitó a practicar. Canyelles es su skatepark favorito y su disciplina preferida es el bowl.

Diego Cano

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIEGO CANO (@diegocan0)


Aunque nació en Colombia, desde muy pequeño se mudó a Las Palmas de Gran Canaria, donde aprendió este apasionante deporte. Patina desde los once años y la modalidad en la que más destaca es el street.

Joan Galcerán Montoro

 


Oriundo de Terrasa, Cataluña, comenzó con el monopatín a los once años. Es regular y destaca también en la modalidad street.

¿Qué te ha parecido nuestra lista con los mejores skaters españoles? ¿Añadirías alguno más? ¡Dínoslo en los comentarios!

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.