Síguenos en:


Tendencias

Metaverso: Qué es y cómo se entra a este universo virtual

28.04.22 / TENDENCIAS

Metaverso: Qué es y cómo se entra a este universo virtual

¿Sabes qué es el metaverso y cómo entrar? A menos que hayas pasado los últimos meses de tu vida aisladx del mundo y viviendo a base de semillas y meditación, estamos seguros de que has oído hablar del metaverso. La palabra suena técnica y algo complicada, y la verdad es que hay muchos programas y hardware detrás para que pueda existir el metaverso, que es, en términos simples, un universo virtual. 

En Kaiku Caffè Latte no nos perdemos ninguna tendencia, y lo queramos o no, esta es la que reina en el mundillo digital. Además, ahora mismo estamos en la recta inicial, y si todo marcha según lo esperado, este proyecto hará que la trama de la peli Los sustitutos, ya no parezca una utopía. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Ve a por tu café que te lo contamos!

¿Qué es el metaverso?

Aunque nos suene a algo futurista, la idea del metaverso surge a raíz de un libro de 1992, Snow Crash, donde los personajes vivían a través de avatares de sí mismos en una especie de juego hiperrealista. Hoy ese término se refiere a cualquier entorno digital al que podemos acceder con herramientas especiales que nos permiten interactuar con él y con otras personas dentro de él. Sí, sí, la historia que protagonizó Bruce Willis hecha realidad más de una década después. 

A veces nos da la sensación de que el metaverso en la actualidad nace con Facebook (ahora Meta), pero la verdad es que es algo que viene rondando desde hace un tiempo, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Allí podemos crear un personaje virtual que se relaciona con otros y tiene un propósito que cumplir. Sin embargo, la diferencia radica en que todo lo vemos a través de una pantalla, mientras que en el metaverso sería como habernos metido dentro del juego.

como entrar en el metaverso ¿Sabes como entrar en el metaverso?

Los planes de Mark Zuckerberg para el metaverso

Como hemos dicho arriba, el metaverso es tendencia, y el de Zuckerberg es el que más expectativas causa entre los inversores, empresas y geeks de todo el mundo. Es que, si este hombre ya es dueño de nuestras vidas a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, ¿cómo nos íbamos a resistir a entregarle también la versión virtual? Pero mientras llega el momento de firmar la cesión, vamos a poner un ojo en las posibilidades que están sobre la mesa:

  • Trabajo: oh sí, también se va a trabajar y podremos desempeñar tareas, cobrar un salario u honorarios y tener nuestra propia oficina virtual.
  • Compras: ningún universo está completo sin tiendas, y aquí no iban a faltar. Por supuesto, se espera que haya una criptomoneda propia para el metaverso que sea descentralizada y libre. 
  • Estudios: adiós a las barreras físicas, hola a la educación virtual presencial. Podremos asistir a clases, debatir y hasta titularnos a través de nuestro avatar.
  • Socialización: ir de fiesta, quedar con los amigos, conocer un nuevo restaurante. La interacción con otros es la clave del metaverso y podremos hacerlo con nuestra mejor versión: ¡la digital!
  • Jugar: esto no se podía quedar fuera, pues los videojuegos, en cierta forma, han sido los precursores de la idea. Será el sueño de todo gamer hecho realidad.

Cómo entrar al metaverso

Por mucho que nos guste el pensamiento de sentarnos a tomar un café frío en alguna ciudad exótica del metaverso, la verdad es que lo que plantea Zuckerberg y otros sigue siendo solo un concepto. Sin embargo, llegado el momento hay un elemento clave que debes tener: unas gafas de realidad virtual. Aunque en el mercado puedes conseguir toda clase de opciones, necesitarás hacerte con unas de la firma Oculus, pues es propiedad de Facebook y trabajan mano a mano en el desarrollo de este nuevo universo.

La respuesta a qué es el metaverso puede ser muy simple o muy complicada, según cuánto queramos detenernos a entenderlo. Lo que sí tenemos clarísimo en Kaiku Caffè Latte, es que apenas sea posible nos lanzaremos a la aventura virtual y llevaremos mucho café frío con nosotros.

  1. REFUGIOBUNKER.COM

    29.04.2022

    Podremos tener una segunda vida en el metaverso pero siempre necesitaremos un refugio seguro para la vida real.

  2. CONTRATAR ABOGADOS EN ANDALUCÍA

    29.04.2022

    Creo que el metaverso va a ser una de esas cosas que van a marcar un antes y un después es nuestras vidas. Los planes de su creador son muy ambiciosos y tengo ganas de ver en qué queda finalmente. Gracias por la información, me ha resultado muy interesante.

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.