Síguenos en:


Moda

1de1: Entrevista a Naïve Socks

24.04.18 / MODA

1de1: Entrevista a Naïve Socks

Kaiku Caffè Latte apuesta este 2018 por los pequeños grandes creadores. Así pues, hemos creado un proyecto creativo en el que cada mes contaremos con ediciones limitadas de cosas inimaginables (bicicletas, calcetines, alfombras, etc.) que pronto podrán ser tuyas. 1de1 nace de la combinación perfecta entre nuestra filosofía, la de Kaiku Caffè Latte, y la de aquellas mentes cuya pasión por su trabajo se convierte en piezas exclusivas y con mucha historia. Hoy hablamos de Naïve Socks, calcetines originales para todos y mucha moda en los pies.

Calcetines originales para los más cañeros, calcetines para empresarios poco serios, calcetines para skaters, calcetines fashion lovers. En definitiva, calcetines para todos. Así es la filosofía de Naïve Socks, una marca de calcetines nada convencionales que nació en 2009 de la mano de Juan Padilla, y que llegó como una de las primeras en nuestro país en dedicarse al accesorio que más uso tiene en el día a día: los calcetines.

Nos adentramos en su forma de trabajar y, aprovechando que han creado una edición limitada de calcetines inspirados en Kaiku Caffè Latte para el proyecto 1de1, vamos a conocer qué hay detrás de los calcetines más originales: Naïve Socks.

NAÏVE SOCKS: CALCETINES ORIGINALES MARCA ESPAÑA

¿Cómo empezó el proyecto Naïve?

Naïve nace en 2009, convirtiéndose en la marca pionera en España de calcetines de colores y una de las primeras del mundo. Juan Padilla, creador de Naïve, estudió Administración y Dirección de Empresas entre Nueva York, Londres y Roma. Tras vivir unos años en el extranjero, y después de trabajar en diferentes empresas de moda, Juan vuelve a España con el objetivo de cumplir un sueño, crear su propia marca y ofrecer calcetines de alta calidad rompiendo con el clásico diseño de rombos o los básicos azul y marrón.

Así nace Naïve, bajo el concepto “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural.”

Diseños de moda calcetines originales Naïve Socks

¿Quienes conforman el equipo de Naïve Socks?

La marca está liderada por un equipo apasionado y totalmente comprometido con el proyecto. El entusiasmo que transmite cada persona del equipo, contagia a 3 socios asesores que entran en la compañía en mayo de 2017. Además de ellos, Naïve cuenta con un joven equipo de diseño, ventas y marketing digital, sin olvidarnos de los encargados de las tiendas y almacén.

¿Por qué os decantasteis por los calcetines originales?

Durante su estancia en Londres, Juan descubrió los calcetines largos y de colores diferentes. Ante la imposibilidad de encontrar modelos similares en España, se lanzó a la producción de los mismos ya que se dio cuenta de que era un nicho de mercado no explotado en nuestro país (y acertó de pleno).

Como empresa pequeña, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender, ¿Qué consejos dais a esas personas que tienen en mente un proyecto o startup y no saben como hacerlo realidad?

Sí, emprender no es una tarea sencilla y menos durante los últimos años. Aun así, creemos que con una buena idea, estudiando previamente el mercado y partiendo de una buena planificación nada es imposible. Es esencial que creas en tu proyecto, además rodearse de gente que te apoye y le ponga las mismas ganas que tu es un plus.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Naïve?

Naïve se basa en una filosofía del trabajo en equipo, valorando mucho la aportación de cada una de las personas que lo forman. Con una estructura prácticamente plana, nuestro joven equipo se implica en todas las fases del proceso, llegando a tomar hasta las decisiones más difíciles en conjunto.

Calcetines hechos en España Naïve Socks, la marca de calcetines originales de Juan Padilla

¿Cómo es la persona que compra en Naïve socks?

El cliente de Naïve son todas aquella personas que comparten nuestros valores, como la alegría, personalidad y libertad. Nuestra mayor fuente de inspiración son los viajes a ciudades como México, París, Roma, Londres o Berlín. Sin olvidarnos de la isla de Formentera y la Costa Brava con sus playas de arena blanca y su mar color turquesa, que dan vida a nuestra paleta de colores.

Compartir
Imprimir
Like
PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


RELACIONADOS