Síguenos en:


Moda

1de1: Entrevista a CHUIC Shop, diseño de joyas 3D

14.05.18 / MODA

1de1: Entrevista a CHUIC Shop, diseño de joyas 3D

Hoy en nuestro proyecto «casero» 1de1, en el que contamos con gente extraordinariamente creativa, nos pasamos al diseño de joyas 3D nada menos. Hablamos con Rosa, la cabeza pensante de CHUIC, una marca de diseño de joyas nada convencional, pero sí muy ponible.

¿Qué le llevó a Rosa a decantarse por el diseño de joyas y por qué debería ser una de las mejores cuentas de Instagram a las que seguir y encontrar inspiración? Todo eso y mucho más, en esta entrevista a una creadora nata y emprendedora empedernida (valga la redundancia).

¿De dónde viene el nombre de Chuic? ¿Cómo empezó vuestro proyecto de diseñar joyas en 3D?

Tras descubrir un programa en la televisión en el que hablaban de impresión 3D, en mi cabeza algo hizo «click«. Fue entonces cuando descubrí que quería aprender más sobre esta tecnología punta dándole un enfoque en el que unir tres de mis pasiones: el diseño, la moda y la tecnología.

Chuic es la onomatopeya de beso. De pequeña, mi padre antes de irse a trabajar siempre le pedía un “chuic” a mi madre y pensé que cada vez que escuchara esta palabra me transportaría a aquellos maravillosos años.

¿Quiénes conformáis el equipo de Chuic en vuestra joyería online?

Detrás de Chuic, estoy yo. Me llamo Rosa Serrano y soy diseñadora. Aunque siempre llevo conmigo el apoyo incondicional de mi familia, novio y amigos. Sin ellos todo sería mucho más difícil y aburrido. Son la salsa de mi ensalada (y nosotros iríamos, que son el «latte» de nuestros Kaiku Caffè Latte).

CHUIC Shop, joyería online de joyas 3D

¿Por qué os decantasteis por el diseño 3D en joyas?

Porque la impresión 3D me aporta algo que siempre he buscado: no encontrar límites a la hora de crear.

Como empresa pequeña, nos viene a la cabeza la difícil labor de emprender en España. ¿Qué consejos dais a esas personas que tienen en mente un proyecto y no saben cómo hacerlo realidad?

Creo que siempre hay que ser realista, no es fácil emprender. Es duro y hay muchos factores que tener en cuenta. Pero si crees en tu proyecto, eres sincero contigo mismo y trabajas duro, puedes conseguir lo que te propongas.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Chuic a la hora de diseñar joyas?

Siempre que diseño un producto nuevo me hago la misma pregunta: «¿yo lo compraría?». Soy tremendamente exigente con todo lo que hago y con los acabados de cada una de las piezas que imprimo.

¿Cómo es la persona que compra en Chuic Shop? ¿En quién te inspiras para crear joyería 3D?

La verdad es que no hay un público fijo, creo que la gente busca cosas diferentes y la impresión 3D a día de hoy sigue siendo un gran desconocido, que cuando se descubre engancha.

Sigo todas las tendencias del momento para poder ofrecer diseños atractivos y a la última, 100% 3D.

Cuéntanos tu proceso de creación en el diseño de joyas

Intento lanzar colecciones por temporadas. Para ello, comienzo con un brainstorming donde apunto todas las cosas locas que se me van ocurriendo, una vez tengo todas las ideas planteadas voy descartando. Al día siguiente retomo las ideas y suelo decantarme por aquellas que más me gustan.

En muchas ocasiones, mientras realizo cualquier otra tarea o descansando surge “La idea” y casi el 100% de ellas acabo produciéndolas y lanzándolas. Creo fielmente en esas “revelaciones”.

Cuál es el futuro de Chuic Shop, ¿algún proyecto entre manos relacionado con la joyería online?

Me gustaría que Chuic siguiera creciendo como marca, para poder seguir ofreciendo todo tipo de productos relacionados con la moda, los accesorios, complementos y decoración. Dentro de poco voy a abrir las ventas online a nivel europeo y comenzaré a ofrecer el servicio de impresión 3D a empresas, diseñadores o todo aquel que quiera tener productos realizados con materiales biodegradables mediante esta tecnología innovadora.

Ahora mismo estoy sumergida en varios proyectos muy importantes de los que todavía no puedo contar nada, pero que muy pronto desvelaré a través de mis redes sociales.

Joyas de diseño 3D: CHUIC

PUBLICAR UN COMENTARIO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.